Triunfo videosub Catalunya 2003                    Nueva ancla                    Retirada Aladin Air X '95                   

Campeonato España vídeo 2002                    Open La Palma vídeosub 2002



NUEVO ÉXITO DE NUESTROS VIDEOSUBS



Si es que nos salimosssss.
Bueno: quien se sale son los miembros de nuestro club Quim Roca y Josep Lluis i Marc Cubells.
Y es que en el Campeonato de Catalunya 2003 celebrado los días 13 y 14 de septiembre han copado las primeras posiciones.
El vallense Quim Roca ha subido a lo más alto del podio en una competición de gran nivel, flanqueado en segunda posición por los tarragoninos J.L. Cubells y su hijo Marc.
Estos socios del SES llevan una excelente trayectoria en las distintas competiciones autonómicas, nacionales e internacionales en las que han participado, y convierten al SES en el Club más laureado de la geografía peninsular en los últimos años.
Además, van introduciendo el gusanillo del videosub en nuestros socios, lo que augura un buen futuro para esta sección del club.

Enhorabuena, campeones.





UNA NUEVA ANCLA PARA EL PARQUE

Desde el pasado 30 de agosto de 2003, el Parque cuenta con un nuevo atractivo: el ancla que hace unos años encontró de forma casual nuestro socio Pep Anguera en los límites del Parque.

Su tamaño es mayor que el de la otra ancla y, por tanto, requería de una importante infraestructura para ser movida. En este apartado hay que hacer especial hincapié en la profesionalidad de los miembros de la empresa Marine Service Mediterranean S.L. , Francisco Javier Medina y José Esteban Mogío y de la empresa Hydra S.L., con su submarinista profesional Francisco Cebrián al frente, que han puesto finalmente a disposición de este proyecto todo su saber ( que han demostrado ser mucho ) y los medios técnicos para hacerlo realidad; junto a la pontona América Primera participaron en todo el traslado nuestros socios J.A. Pradillo, Pep Anguera, Jaume Folch y Xavier Pascual, hasta conseguir mover el ancla y trasladarla a su nuevo emplazamiento en las rocas de la escollera, a una profundidad de 6 metros y a unos treinta metros a la derecha de la otra.

Contamos pues con un nuevo lugar que visitar, y confiamos que resulte tan interesante y fotogénico como el anterior.

Próximamente ( en cuanto tengamos fotos ), le abriremos su propio espacio en la sección del Parque.

Gracias a todos los que habéis colaborado en este trabajo.




UWATEC RECLAMA LA DEVOLUCIÓN DE LOS Aladin Air X NitrOx DEL '95

 

 

SCUBAPRO UWATEC Efectua una Retirada de Material

MATERIAL CONCERNIENTE:

SCUBAPRO UWATEC reclama voluntariamente los ordenadores de inmersión fabricados durante el año 1995 y vendidos bajo el mismo nombre “Aladin Air X NitrOx “. La recogida de ordenadores solo concierne a este modelo de ordenador y exclusivamente a los fabricados en 1995.
La fecha de fabricación está grabada en la parte posterior del ordenador de inmersión (en el lado inferior a la derecha). Esta fecha está compuesta de dos primeras cifras que corresponden al mes de fabricación, seguido de un punto decimal y de otras dos cifras correspondientes al año de fabricación ( ejemplo 10.95 fabricación realizada en octubre del 1995). Los ordenadores de inmersión son de color azul. Las inscripciones “Aladin Nitrox” están escritas sobre un fondo negro de la pantalla del ordenador de inmersión.
Les propietarios y usuarios de este material deberán inmediatamente dejar de bucear con estos ordenadores de inmersión.. Los ordenadores Aladin Air X Nitrox con une fecha de fabricación diferente a 1995 no forman parte de este aviso y retirada voluntaria.

¿ POR QUÉ UNA RETIRADA DE ORDENADORES ?:

El programa de ordenadores fabricados en 1995 pueden no calcular con precisión los tiempos de desaturación en el momento de efectuar inmersiones en condiciones difíciles, pudiendo provocar un accidente de descompresión UWATEC AG (El fabricante) ha tenido conocimiento de 5 casos de enfermedad de descompresión pudiendo ser relacionados por la utilización de ordenadores de inmersión fabricados durante 1995, siendo esta la razón por la cual SCUBAPRO-UWATEC efectua la retirada de este modelo.

CONDICIONES DE LA RETIRADA:

SCUBAPRO UWATEC sustituirá gratuitamente su ordenador de inmersión Aladin Air X Nitrox del año 1995 por el modelo actual, el ordenador de inmersión Aladin Air Z Nitrox.

¿ DONDE EFECTUAR EL CAMBIO DEL ORDENADOR ?:

Para realizar la sustitución gratuita de su ordenador de inmersión, le rogamos contacte su DISTRIBUIDOR AUTORIZADO SCUBAPRO UWATEC MÁS CERCANA, o contacte directamente con SCUBAPRO UWATEC a una de las siguientes direcciones, .

Scubapro Uwatec SA. Les terriers nord 175 Allée Belle 06600 Antibes France
Scubapro Uwatec UK Ltd. Vickers Business Centre Priestley Road, Basingstoke Hampshire RG24 9 NP
Scubapro Uwatec España. Avila, 48-50,1° 08005 Barcelona
Scubapro Europe Benelux. Avenue des Arts, 10-11 1210 Bruxelles

Tel:+33 492 913 030
Fax:+33 492 913 031

Tel:+44 1 256 812636
Fax:+44 1 256 812 646

Tel:+34 933 002 011
Fax:+34 933 097 654

Tel:+32 2 250 3710
Fax:+32 2 250 3711

Website: www.scubapro-uwatec.com and www.uwatec.com
Email : scubapro-uwatec@scubapro-uwatec.com




ÉXITO DEL S.E.S. EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VÍDEO SUBACUÁTICO 2002

 

 

De éxito rotundo puede calificarse la actuación de tres de nuestros buceadores en el Campeonato de España de vídeo subacuático celebrado este fin de semana en aguas de l'Estartit.

Los socios de la Sociedad de Exploraciones Submarinas ( SES ) de Tarragona, Marc y Josep Lluis Cubells y Quim Roca han dado muestras de la categoría de su trabajo y del dominio de la técnica del vídeo subacuático.

Los hermanos Cubells obtuvieron el subcampeonato de España con un vídeo de complicada ejecución técnica y espectaculares imágenes; en él ha sabido captar la belleza del incomparable marco de les Illes Medes y ensamblarlo en una composición llena de sensibilidad y vigor.

De romántico y nostálgico puede calificarse el trabajo del vallense Quim Roca, cuarto calificado; una hermosa historia en la que el mundo submarino sirve de nexo de unión entre dos generaciones separadas por el tiempo pero unidas por el amor.

La sección de " Imagen Subacuática " del SES logra así el merecido reconocimiento a una labor de intensa preparación y dominio de una de las actividades subacuáticas de mayor complejidad; el vídeo submarino requiere no tan sólo de cualidades artísticas sino que precisa de un perfecto control de la técnica del buceo.

Las dos filmaciones, junto con otras de ellos mismos y de otros autores, pudieron verse en uno de los actos preparatorios del 50 aniversario de la Sociedad de Exploraciones Submarinas (SES): el sábado 5 de octubre, a las 20 horas, se realizó una sesión abierta en la Sala de actos de la Autoridad Portuaria.

Felicitaciones a ambos " videosubs " y confiamos en que sigan manteniendo alto el nombre de Tarragona en sucesivas competiciones.





Quim Roca y Marc Cubells , demuestran la fuerza del SES en la última edicion del open de vídeo submarino 2002 en la isla de la Palma



Los submarinistas del SES de Tarragona han participado en el campeonato a nivel mundial de video submarino , quedando clasificados en segunda y tercera posición.

Paralelamente, Quim Roca consiguió el premio a la mejor película en el festival de la Imagen submarina del Atlántico y premio a la mejor banda sonora con la inestimable aportación del músico vallense Loren , con una parodia basada en un tema de Café Quijano.

Por su parte, Marc Cubells consiguió la mencion al mejor montaje y a la película mas original.

Ambos equipos estuvieron reforzados con los también miembros del SES , Toni Bueno , y Josep Lluis Cubells.

Se celebro durante los dias 23 a 26 de octubre en la isla de la Palma , donde se encontraron con los mejores video submarinistas a nivel mundial.

Inicialmente los equipos noruego e italiano partían como favoritos , pero la destreza tanto en el buceo como en las técnicas de filmación y posterior edición de los dos equipos de nuestra ciudad les hizo superar ampliamente a todos los equipos extranjeros.

El seguimiento por parte de la prensa ha sido tal , que en el momento en que salida de las barcas del puerto había tantas cámaras de reporteros como de participantes.

TV3 desplazó expresamente un reportero y un cámara para realizar un programa especial sobre nuestros dos socios que será emitido próximamente.

Por otra parte las noticias de Antena 3 y la 2 de TVE , han usado como imágenes del cierre de sus telenoticias las imágenes en las que se observa al modelo Toni Bueno , junto a una mantelina de casi 2 mts de longitud , con la espectacularidad del inicio del vuelo hacia la profundidad.

El campeonato consistía en captar una serie de imágenes en el máximo de dos inmersiones , cosa nada facil teniendo en cuenta que el Atlántico es muy diferente del Mediterráneo, zona donde nuestros buceadores acostumbran a sumergirse . Hubo momentos en que el oleaje era de hasta tres metros , lo que dificultó seriamente las inmersiones.

Quim Roca optó por unas inmersiones profundas ; riesgo sobradamente compensado puesto que pudo captar imágenes de coral negro ,abades , y una espectacular mantelina posada en la arena e iniciando el vuelo.

Por otra parte Marc Cubells , jugó con imágenes estáticas con bustos de personajes famosos del siglo XX , Gandi , la madre Teresa de Calcula ,John Lenon .Su profesionalidad y estilo peculiar fueron reconocidos con una muy merecida tercera posición, aparte de los premios de mejor idea y mejor montaje.

Desde la sección de fotografía e imagen del SES nos informan de que se está preparando una serie de pases públicos de las películas efectuadas por sus componentes, así como la colaboración de otros video submarinistas de renombrado prestigio.



FELICIDADES, CAMPEONES



Página principal del SES             Ir al Parque Subacuático