J. M. Manau
Principal Amunt C. F. Sant Marti J. M. Manau

 

CIENCIA ECOLÓGICA

NUEVA MANERA DE ENTENDER LA VIDA

La sensación de sentirse querido y protegido no es sólo una necesidad del ser humano sino que la podemos aplicar también a todo el conjunto de la vida, desde la más simple a la más compleja.

A partir de este principio filosófico he trabajado durante cuatro años, y continuo haciéndolo, investigando la manera que millones de familias de todo el mundo puedan disfrutar de tener su “Huerto en casa” si disponen de una pequeña terraza o patio.

Con un poco de tierra adecuada y una humedad suave y constante que reciba la planta conseguiremos una unidad de alimentación personalizada para cada individuo. Si a esto añadimos que podemos jugar, por decirlo de alguna manera, con la luz solar, a través de espejos colocados de forma adecuada, aprovechando el movimiento planetario, conseguiremos una mejor fotosíntesis de la planta y convertiremos el experimento en realidad.

Con ello he pretendido tres cosas. Primera: Conseguir un alimento vegetal sano y ecológico, ya que cada persona sabrá siempre los alimentos con que ha tratado su cultivo.

Segunda: Es una solución para muchísima gente, prematuramente jubilada o no, para que tengan su propio “hobby” en casa en el cual podrán dedicar un tiempo a cualquier hora de día o de la noche. También la idea es válida para muchas escuelas, especialmente de las grandes ciudades, puesto que sus alumnos podrán seguir muy de cerca el proceso de evolución de muchas plantas.

Tercera: Es un reto para todos aquellos o aquellas que quieran ir más allá y profundizar en su estudio. Como todos sabemos en el campo de la experimentación queda mucho por conocer y nunca llegaremos al final.

Finalmente: ¿A quién no le gusta salir a la terraza antes de comer y coger su hortaliza preferida para hacerse  a continuación su propia ensalada?

Torret01.jpg (63280 bytes) TORRET02.JPG (60998 bytes)
COLIFLOR.JPG (55898 bytes)

José Maria Manau Martí
Paseig germans forn, 1
tel 93 869 89 14
08289 Sant Martí de Sesgueioles (Barcelona)
España

Correu
Pàgina actualitzada el 05/05/00