Fotografías de Egipto, amigos muy queridos.

Retornar a la página principal

* Cuando vayais a Sakara es visita obligada ir a Menphis. Pues bien, allí preguntar por Omar. Es el jefe de todos los carritos que venden objetos. Es el "tio" mas listo que conozco, amable y respetuoso. Aquí está Omar y sus hijas.

* ¿Qué os parece? Omar con su "galabeya" siempre inmaculada.

* El doctor Gamal. Nacido en Cairo. Profesor de la universidad del "Asgar", cuna del islamismo del mundo arabe. Doctor en filología hispanica. Residente en Madrid. Promete ser un personaje importante de la cultura arabe en España.

* El doctor Gamal, el día de la lectura de su tesis. Versaba sobre Antonio Buero Vallejo en "Un soñador para un pueblo"

* Después que el Dr. Meki, presidente del tribunal, el arabista más influyente del Cairo, le concediera el doctorado "cun laudem"

* Mohamed Hegazy ha sido el sujeto, junto con Gamal, que hicieron posible mi conocimiento de Egipto.

* Los tres mosqueteros."

* Preparando la "chicha" (pipa de agua) para una fiesta. Mahamed es el encargado."

* Reunión de amigos. Es posible que en algún viaje os encontréis con Abderrajman. Es un guía de lo mas cultos. Habla perfectamente español

* Traduce libros, participa en congresos, escribe en la revista "Cultura" relacionada con el mundo árabe. Gamal Yossef Zaky, le veréis muy pronto en los telediarios..

* Mi primer viaje a Asuán con mi guia personal, Mohamed.

* En Asuán con mi guia personal, Mohamed tomando el "chai".

* En el Mar Rojo Mohamed y la encantadora Cecilia.

* En el Mar Rojo, Hurgada, fiesta muy especial.

* Me encantan estas telas de múltiples colores, se llaman "suan". Pues Sayed, es el "jaiamaiye" que me las cosía.

* Hassan es el marido de Suma. Gracias a él pude vivir una experiencia única. Me demostró todo lo que era capaz de hacer por mí. En la fotografía está con un cocodrilo que me traje a España.

* En Hurgada, en el mar Rojo, con tres amigos encantadores: Gamal, Saver y Sayed. Me hicieron pasar unos días maravillosos.

* Sayed me enseñó cómo debe comportarse un hombre. Con 18 años, soportó una bronca de su jefe con un estoicismo tal, que me dejó huella.

* Saad, mi cuñado, junto a Hassan, ambos me introdujeron en el mundo nubio. Es el mas encantador de todos los morenitos que hay en la tierra.

* Gamal y Saver ensañándome a fumar la "sisa".

* Seguro que si váis a Cairo, iréis a Khan el Jalili. Es el mercado por excelencia para los "haguagas". Saver es uno de los comerciantes mas importantes de este mercado. Trabaja fundamentalmente la plata y el marfil. En el mercado preguntáis por Saver y os dirijiran al mas "majo" de los egipcios; me sirve como anfitrión para todos los que van por primera vez...

Volver al menú.