Conocer el país.

Retornar a la página principal

* Está situado a orillas del Mediterráneo, a unos 5.000 kms. de España.

* Tiene una superficie de un millón de km2. (doble que España). Su población, unos sesenta millones, se concentran en el Delta, en El Cairo, (24 millones), y a las orillas del río Nilo, que lo recorre de Sur a Norte, aproximadamente 1.300 Kms.

* La lengua oficial es el árabe, con una vertiente que le caracteriza, el "ameiya", y además conocido en todo el mundo árabe, ya que Egipto es un gran exportador de cine, teatro y televisión a todo el mundo árabe, desde Marruecos a Siria, pasando por todos los países norteafricanos y de Oriente Medio.

* La religión predominante es la musulmana, aunque también hay católicos, coptos y protestantes. Son famosos sus monasterios católicos, desperdigados por toda la geografía. A destacar el de Santa Caterine en el Monte Sinaí.

* La moneda es la libra egipcia (guiné) que al cambio actual equivale a 40 ptas. El dólar es la moneda que debéis llevar para allí efectuar el cambio, por cierto bastante estable. Aproximadamente un dólar vale 334 L.E. En este momento no hay mercado negro.

* El clima, al ser un país mediterráneo, es similar al de Tarragona en toda la zona litoral norte, e incluso en el mismo Cairo. Si viajamos hacia el Sur, va aumentando considerablemtente la temperatura, aunque es bastante llevadera por el nivel de humedad

* La forma de vestir es indiferente. Podemos encontrar gente como en cualquier ciudad española, así como otros ataviados con la clásica "galabeiya".

Volver al menú.

Seguir.