Del Espacio-Tiempo al cambio de la realidad virtual,
o el último paso para liberarse del alienígena

de Corrado Malanga


Siéntese antes del evento como un niño, y estará listo para abandonar todos los prejuicios, vaya humildemente donde quiera y cualquiera que sea el abismo al que conduce la Naturaleza; o no aprenderá nada (T.H. Huxley).

Soy muy consciente de que la mayoría de la gente no sabe lo que son el espacio y el tiempo y también que no les importa absolutamente nada. Para estas personas siempre existen Vanna Marchi y su hija Stefania Nobile, existe Luca Giurato, Raffaella Carrá, y nuestros políticos tanto de derecha como de izquierda, especialmente hoy en día, el juego de pelota. Por último, existe la ciencia oficial y la religión, que también es oficial, etc.

Pero la gestión de los conceptos de espacio y tiempo dentro de la fenomenología ufológica de la abducción nadie lo ha aclarado nunca. Abducidos historicos, es decir, los reportados por la bibliografía americana, dicen que se han sentido presos por los alienígenas y regresan después de días, o, tal vez, sólo han sido unos pocos minutos, pero a veces sucede lo contrario, como veremos más adelante en este trabajo.

Ahora, que ya existen evidencias que demuestran ciertas declaraciones, valdría la pena poner a prueba a la luz de nuestros actuales conocimientos las ideas relacionadas con el espacio y el tiempo.


LA ORTODOXIA DE LA CIENCIA

Es importante la superación del problema de la llamada "velocidad de la luz", que, como veremos, está estrechamente relacionado con los conceptos de espacio y tiempo.

La mayoría de la gente sabe, en efecto, que la física clásica establece que la velocidad es simplemente una relación entre el espacio y el tiempo. Si mi coche va a 10 km/h significa que el número 10 es una relación entre la distancia recorrida (en kilómetros) y el tiempo empleado para recorrerla (en horas), entonces la velocidad V se expresa como sigue :

V = S/T

Esto significa que T = S/V

Por la relatividad especial de Einstein, sin embargo, es algo diferente, a saber :

T = T0 [1 - (V/c)2]1/2

por lo que :

T0 [1 - (V/c)2]1/2 = S/V

donde c es la velocidad de la luz.

Esto son sólo fórmulas, en las que se introdujo el axioma de que la velocidad de la luz no puede superarse. No trate de entender su significado, a menos que usted quiere poner en su lugar de V, el valor c. Entonces comprenderá que no es otra cosa, a menos que V nunca llege a ser igual a c, pero se mantiene siempre inferior a ella.

Desafortunadamente, la energía E se relaciona con las cantidades anteriores :

E = mc2

Todo está relacionado entre el espacio, el tiempo y la energía y hace que el tiempo o el espacio no pueden hacer lo que quieran, sino que deben estar "de acuerdo" con la energía.

Con la llegada de la física cuántica, las cosas parecían cambiar, debido a que los físicos cuánticos sostuvieron que la energía no era continua, sino que venía en paquetes (cuantos). Esto equivalía a decir que la energía no puede tomar cualquier valor entre cero y el infinito, sino sólo por "pasos" de un valor predeterminado, como si el ciclismo sólo pudiera ir a 5, 10, o 15 km/h, pero no a 12.

En la escala macroscópica en el que vivimos no nos damos cuenta, pero si va al microcosmos de las partículas subatómicas, estos pequeños pasos se notan y se miden bien.

¿Quiere saber dónde quiero llegar en lo relativo a la abducción? : bueno, es cierto que tenemos una ecuación que dice que la energía (cuantificada) se relaciona con la masa (E = mc2), entonces alguien puede pensar que con razón también el tiempo, la masa y el espacio deben necesariamente estar cuantificados.

Tratemos de hacer el cuento de la vieja : si x = y*z, y x tiene solamente los valores de 5, 10, 15, 20, etc., pero nunca, por ejemplo, 1, 14, 26, para que esto suceda es necesario que y y z estén cuantificadas, o que al menos una de ellas lo esté. ¿Quiere esto decir que el espacio y el tiempo lo están?

Cuanto de esto servirá para ver si podemos avanzar y retroceder en el tiempo.



Las figuras anteriores muestran dos ejemplos de un denominado "agujero de gusano" (worm hole), que uniría dos zonas del plano espacio-tiempo.

Estos "agujeros" (o singularidades), causados por la interacción de masas gravitacionales fuertes con el plano espacio-temporal (en azul), podrían crear túneles, pasaje privilegiado entre un punto y otro de nuestro universo, acortando el camino que los une. Esto permitiría viajar a una velocidad inferior a la de la luz, pero llegar antes, como si no se hubiera ido por el acceso directo y, sin que sin embargo, se hubiera superado la misma velocidad de la luz.

F.Schein y P.C. Universidad de Aichlburg de Viena sostiene que, si las singularidades (Agujero Negro) son transitables, entonces es posible conectar diferentes universos o regiones distantes del mismo universo con los agujeros espacio-temporales; una solución que describe tales estructuras está en Phys.Rev.Lett., 77, pág. 4130, 1996.

Incluso Stephen Hawking afirma que un Agujero Negro podría actuar como un "túnel" o paso a otra región del universo, ofreciendo la posibilidad de viajar en el espacio-tiempo.


¿SE PUEDE VIAJAR A UNA VELOCIDAD
MAYOR QUE LA DE LA LUZ?

La teoría de Hawking se inspira sobre todo por un fenómeno famoso llamado "efecto túnel". En la mecánica cuántica, cuando una partícula en movimiento choca contra una barrera demasiado alta un número suficientemente grande de veces, existe una probabilidad finita que la partícula misma puede pasar a través de la misma barrera y aparecer en el otro lado de la misma, como si hubiera un túnel que pasa por debajo.

En 1993, el equipo de Raymond Chiao, de la Universidad de Berkeley, medió el tiempo que tarda un fotón en atravesar la barrera. El equipo utilizado fue el interferómetro de Hong-Ou-Mandel, que detectó que el tiempo de atravesar el obstáculo supuso una velocidad superior a la de la luz.

El físico teórico Casimir, en su experimento clásico, cerró, por así decirlo, partículas subatómicas en una caja con un potencial infinito (es decir, del que no podían salir, por qué necesitarían tener una energía infinita), entonces comenzó a acercar las paredes de la caja. Sucedió que las partículas subatómicas tendían a desaparecer de la caja, porque se hizo demasiado estrecha para contenerlas. En otras palabras, se aumenta la frecuencia con la que se manifiestan las partículas chocando con las paredes de la caja. Se podría decir que las partículas "se ponen nerviosas" por ver que están siendo aplastadas por las paredes de la caja, como en una película de James Bond, está cada vez más cerca. La frecuencia está relacionada con la energía y la energía con la velocidad : las partículas desaparecen gradualmente de la caja y aparecen fuera. Por donde pasan no se sabe, pero, cuando la caja está a punto de cerrar, permanecerán en ella sólo los objetos más pequeños : los fotones. Entonces, cuando los fotones están para superar la velocidad de la luz ... suceda un milagro : los fotones desaparecen de la caja y vuelven a aparecer fuera.

No es una tarea de este artículo indagar por donde pueden pasar, pero el hecho es que, en la transición del interior al exterior, los fotones asumen velocidades translumínicas. Por otra parte, la teoría de Einstein no dice nada sobre el hecho de que una partícula puede nacer con una velocidad superior a la de la luz : la teoría, de hecho, simplemente dice que no se puede alcanzar la velocidad de la luz, pero no pone límites a la velocidad con la que dio lugar a una partícula. A partir de este análisis, algunos físicos han postulado la existencia de partículas que nacen y viajan a velocidades superiores a la de la luz, los "TAQUIONES", aunque hasta ahora nadie ha sido capaz de verlos.

George Sudarshan, dice : "Es como si uno vive al pie del Himalaya, y afirmar que en la otra parte no puede vivir nadie, simplemente porque es imposible escalar la montaña. Por otro lado, sin embargo, los que viven allí nacieron".

¡Los TAQUIONES viajan atrás en el tiempo!


EL TIEMPO ESTÁ CUANTIFICADO

Hasta ahora sabemos que se puede, de alguna manera, eludir el problema de la velocidad de la luz, pero también sabemos que ... el tiempo no está mirando, debido a que la velocidad sigue siendo la relación entre el espacio y el tiempo. Entonces sabemos que el tiempo puede estar cuantificada, así como el espacio y la energía, pero hasta que yo lo diga nadie lo cree.

Veamos lo que hace la literatura oficial.

Una primera hipótesis del trabajo se expresa en el sitio :

http://users.owt.com/flesher/photonics/index.html

En este trabajo, puramente matemático, se afirma que es posible que el espacio y el tiempo estén ambos cuantificados.

Hay medidas que parecen irrefutables para demostrar que el tiempo está cuantifica : todo comenzó en 1970, cuando Tifft mostró que el corrimiento al rojo de las galaxias estaba cuantificado.



Diferencias de corrimiento al rojo de galaxias dobles. El eje horizontal es la diferencia del corrimiento al rojo en km/s. El eje vertical es el número de pares que tienen una diferencia del desplazamiento hacia el rojo dado.

La lectura del diagrama anterior no es fácil,

http://www.science-frontiers.com/index.htm

muestra que las galaxias binarias se aglomeran en grupos a 72 o a 72/3 km/s, por lo que estas galaxias se comportan como esas partículas subatómicas que giran a determinados valores de velocidad angular, es decir, de la energía, es decir, del tiempo. La cuantización parece ser un fenómeno universal, dice Tifft (Tifft, William G;. "A Brief History of Quantized Time," Mercurio, 24:13, Septembre-October 1995) Science Frontiers #103, JAN-FEB 1996

Pero también lo ha expresado la prestigiosa revista Scientific American, 21 de Octubre, 1999 :

"Se ha encontrado que las mediciones de tiempo son múltiplos de la constante del tiempo de Planck (10-44 seg.). No sólo podemos predecir las mediciones de desplazamiento al rojo, sino también al cálculo preciso de la masa y la energía de las partículas fundamentales.

El modelo parece mostrar que el tiempo y el espacio se cuantifican en tres dimensiones.

http://www.sciam.com/askexpert_question.cfm?articleID=000A03B0-6000-C719EB7809EC588F2D7&&&pageNumber=1&&&catID=3

Prestar atención a esa declaración, porque pronto será útil.


LA TEORIA DEL UNIVERSO DE BOHOM

David Bohom, uno de los científicos modernos más originales y evolucionado, se ha hecho famoso por sus hipótesis científicas innovadoras y por su colaboración tanto con la física de Einstein como con el maestro espiritual Krishnamurti.

Bohom nacido en 1917. Físico cuántico teórico, enseña en Princeton hasta 1951, cuando, durante la Guerra Fría, está acusado de actividades antiamericanas y obligado a salir de los Estados Unidos. Se trasladó primero en Brasil y luego en Israel y finalmente al Reino Unido. Publica muchos textos científicos, dedicados especialmente a la mecánica cuántica, y está interesado en los problemas espirituales y filosóficos que la ciencia solicita. Su tesis más fascinante es la hipótesis del universo holográfico, la visión global de la existencia que se manifiesta en la realidad implicada y explicada, la inteligencia activa, el campo holístico. Bohom muere en 1994.

http://www.globalvillage-it.com/index-it.htm


EL "PARADIGMA HOLOGRÁFICO" DE BOHOM

Società ermetica

http://thinkg.net/TT    http://www.olotropica.it/RO.html

En 1982, Alain Aspect, físico de la Universidad de París, y su equipo han descubierto que, al someter a ciertas condiciones partículas subatómicas como los electrones, son capaces de comunicarse instantáneamente entre sí independientemente de la distancia que los separa, si se trata de 10 metros o 10 mil millones de kilómetros.

Es como si cada partícula sepa exactamente lo que están haciendo todos los demás. Este fenómeno puede explicarse de dos maneras : o bien la teoría de Einstein, que excluye la posibilidad de comunicaciones más rápido que la luz, se considera mal, o las partículas subatómicas están conectados no-localmente.

La hipótesis más probable es la segunda.

David Bohom argumentó que los descubrimientos de Aspect implican que la realidad objetiva no existe. A pesar de su aparente solidez el universo es en realidad un fantasma, un holograma gigantesco y espléndidamente detallado.

Un holograma es una fotografía tridimensional hecha con la ayuda de un láser. Pero ¿qué es una luz láser y que lo diferencia de la luz "normal"?

La luz normal se emite desde tantos átomos que se comporta como antenas de radio y emiten cada uno un programa diferente en una frecuencia diferente, es decir, en términos de color, de un color diferente : quien recibe todos los programas transmitidos en siente una mayor potencia total al mismo tiempo , pero no puede distinguir uno de otro programa. Es prácticamente imposible evitar todas esas señales, propagándose, formando un cono divergente, y sometido a una difuminación gradual. La luz láser, sin embargo, es coherente, es decir, todos los átomos que emiten se comportan como tantas antenas que transmiten el mismo programa manteniendo estrictamente la misma frecuencia y la misma fase : en la práctica emitirá un solo color. Quien recibe todas las señales transmitidas por el átomo-antena escucha un único programa con gran potencia de detección. El rayo láser puede mantenerse delgado y paralelo, por lo que la concentración en "el foco" está incluso a distancias muy lejanas.

Para crear un holograma, el objeto a fotografiar está iluminado por una parte de la luz, difusa, de un haz de láser dividido en dos partes por un espejo semitransparente.

La luz reflejada es recogida por una lente y se hace interferir, sobre una película fotográfica, con la segunda parte, también difusa, de la luz del haz láser y el esquema de luz y oscuridad resultante del patrón de interferencia se imprime en la misma película.



Cuando se visualiza la película, sólo se puede ver una maraña de líneas claras y oscuras de sombra, pero si está iluminada por una luz láser del mismo tipo que el utilizado para tomar la fotografía (holograma), aparece el objeto original en tres dimensiones. La tridimensionalidad no es la única característica interesante de los hologramas, de hecho, si el holograma de una rosa se corta por la mitad y luego es iluminado por la luz láser, resulta que cada mitad todavía contiene toda la imagen de la rosa. También continua al subdividir aún más el holograma, nos damos cuenta de que cada pequeño trozo de película contiene siempre la imagen completa, aunque de forma menos detallada debido al "grano" de la película.

A diferencia de las fotografías normales, cada parte de un holograma contiene toda la información en poder de todo el holograma; esta característica nos da una nueva forma de entender los conceptos de organización y orden.

La ciencia occidental casi siempre ha actuado bajo la influencia del sesgo que la mejor manera de entender lo que es física, ya sea una rana o un átomo, es diseccionar y estudiar sus diferentes partes : el holograma nos enseña que algunos fenómenos no pueden ser objeto de este tipo de enfoque. Esta visión sugiere a Bohom una forma diferente de entender el descubrimiento del profesor de Aspect. Estaba convencido de que la razón por la cual las partículas subatómicas permanecen en contacto, independientemente de la distancia que los separa, es que su separación es una ilusión : en algún nivel más profundo de la realidad tales partículas no son entidades individuales, sino extensiones de la misma entidad fundamental.

Imagínese un acuario con un pez no visible directamente, sino sólo a través de dos cámaras con lentes de diferente longitud focal y diferentes filtros de color, una posicionada en frente y la otra lateralmente con respecto al propio acuario. Mirando los dos monitores de televisión conectados a ellas, puede pensar que los dos peces que se muestran son diferentes.



Sin embargo, una inspección más cercana de las dos imágenes, al final, nos damos cuenta de que hay un lazo que las une : cuando un pez gira, el otro gira, cuando uno se ve de frente, el otro mira hacia los lados. Estando por completo en la oscuridad acerca de lo que está pasando en realidad, se podría pensar que los dos peces están en comunicación entre sí de forma instantánea y misteriosamente. Si las partículas subatómicas parecen separada para nosotros es porque somos capaces de ver sólo una parte de su realidad : no son "partes separadas", sino "facetas" de un profundo y más básico que es, en última instancia, del mismo modo indivisible como el rosa del holograma y, puesto que todo en la realidad física está constituida por estas "imágenes", se deduce que el universo mismo es una proyección, un holograma. Si la separación entre las partículas subatómicas es sólo aparente, esto significa que, en un nivel más profundo, todas las cosas están interconectadas. Los electrones de un átomo de carbono en un cerebro humano están conectados a las partículas subatómicas que componen cada salmón que nada, cada corazón que late, y cada estrella que brilla en el cielo.

Todo lo penetra todo. Cada subdivisión es necesariamente artificial y toda la naturaleza no es más que una sola inmensa red.

En un universo holográfico, incluso el tiempo y el espacio ya no son los principios fundamentales, debido a que conceptos tales como el lugar se hicieron añicos cuando nada está realmente separado del resto : incluso el tiempo y el espacio tridimensional (como las imágenes de los peces en los monitores de televisión) deben ser interpretados como proyecciones simples de un sistema más complejo. En su nivel más profundo, la realidad ...

http://fusionanomaly.net/nodes.html

no es más que una especie de super-holograma ...

http://www.coscienza.org/Home1.asphttp://www.coscienza.org/Home1.asp

en el que el pasado, presente y futuro coexisten simultáneamente.

Esto implica que, con los instrumentos apropiados, un día podríamos penetrar ese nivel de realidad y capturar escenas de nuestro pasado largo tiempo olvidado.

Pero, ¿qué otra cosa podría contener el súper-holograma sigue siendo una pregunta sin respuesta. Hipotéticamente, suponiendo que esto exista, debe contener cada partícula subatómica en particular, que sea, haya sido o va a ser, al igual que todas las configuraciones posibles de la materia y la energía, de los copos de nieve de las estrellas, desde las ballenas grises a los rayos gamma. Debemos imaginarlo como una especie de almacén cósmico de Todo lo que Existe.

Si bien es cierto que el universo está organizado según principios holográficos, se supone que también posee propiedades que no son locales, de manera que cada partícula existente contiene dentro de sí la imagen completa. Sobre esta base, es evidente que todas las manifestaciones de la vida provienen de una sola fuente de la causalidad que incluye todos los átomos del universo. Desde las partículas subatómicas hasta las galaxias gigantes, todo lo que es a la vez parte infinitesimal y la totalidad del "conjunto".

Pero, ¿qué tiene esto que ver con el fenómeno de la abducción y, sobre todo, qué hacer con las posibilidades de eludirlo?. Antes de hablar de este tema tenemos que aprender algunas cosas y hacer otras observaciones, vamos a hacer todo el asunto y vamos a encontrar la solución.


EL TRABAJO DE PRIBRAM Y LA FUNCIÓN CEREBRAL

Trabajando en el campo de la investigación sobre la función cerebral, incluso el neurofisiólogo Karl Pribram, de la Universidad de Stanford, está convencido de la naturaleza holográfica de la realidad.

Numerosos estudios realizados en ratas en los años 20 han demostrado que los recuerdos no se limitan a ciertas áreas del cerebro : de los experimentos nadie, sin embargo, podía explicar qué mecanismo podría permitir que el cerebro almacene los recuerdos, hasta que Pribram aplicó en este ámbito los conceptos de la holografía. El Dr. Pribram cree que los recuerdos no se almacenan en las neuronas individuales o pequeños grupos de neuronas, sino en los patrones de impulsos nerviosos que se entrecruzan por todo el cerebro. Por lo que el cerebro mismo funcionaría como un holograma, y la teoría de Pribram también explicaría de qué forma este órgano es capaz de contener una gran cantidad de recuerdos en un espacio tan limitado. Se ha calculado que el cerebro de nuestra especie tiene la capacidad de almacenar alrededor de 10 mil millones de información durante la duración media de la vida (aproximadamente el equivalente de ¡cinco ediciones de la Enciclopedia Treccani!). Y se descubrió que los hologramas tienen una sorprendente capacidad de almacenamiento, de hecho, simplemente cambiando el ángulo de escritura y de lectura, se puede acumular miles de millones de información en un centímetro cúbico de espacio, y también correlacionar ideas y decodificación además un conjunto de frecuencias de cada tipo.


DAMOS LOS NÚMEROS

Vamos a leer el siguiente artículo :

Nanobiología, Volume 2, Number 2, 1993, pp 99-107 On the Information Processing Capabilities of the Brain : Shifting the Paradigm SIMON Y. BERKOVICH, Department of Electrical Engineering and Computer Science, The George Washington University Washington D.C. 20052, USA.

Las neuronas, cuyo número se estima en 1010 y cuyo tiempo de actuación como interruptores es de cerca 10-2 seg., pueden procesar 1012 operaciones por segundo. Con todo el poder de un superordenador normal. El número de eventos (binarios) por segundo es de entre 1023 y 1025, siempre por segundo. La capacidad de memoria, técnicamente definida como el número de información descargable en un cerebro humano durante una vida media, es de aproximadamente 2,8*1020 bits, almacenados en un cerebro de unos 103 cm3. Esto significa que la densidad de la información sería de aproximadamente 3*1017 bits/cm3. Teniendo en cuenta que la estimación de los errores que las neuronas pueden lograr en una hora es de aproximadamente 10-7, podemos pensar que en una vida de cien años, el total de errores no representan más del 10% de todas las neuronas contenidas en la caja craneana.

En pocas palabras, incluso si los números parecen grandes, no son tales como para asegurar una alta respuesta computacional del cerebro en comparación con los problemas que tiene que resolver, a menos que ... nuestros cerebros no sean, de alguna manera, holográficos, es decir, no tengan un acceso secuencial a la información, sino inmediata. En otras palabras, nuestra mente no pasaría la información que entra una tras otra, como era de esperar, sino que sería una especie de acceso inmediato a toda la información a la vez. Según el autor de esa obra, solamente mediante la aplicación de esta idea a nuestros cerebros funcionarían, pero este tipo de acceso a la información es lo mismo que un holograma. El autor termina su trabajo con la siguiente expresión :

"Por lo tanto, en términos generales, el cerebro humano puede ser considerado como un ordenador capaz de realizar alrededor de 1023 operaciones de modo globales de contenido direccionable por segundo. Una potencia de cálculo tan tremenda puede ser suficiente para la explicación de las funciones fundamentales del cerebro, como las emociones, la conciencia y la capacidad de pensar. El paradigma propuesto ofrece motivos de "ingeniería" para explorar las concepciones filosóficas que incorporan trascendentales fenómenos informativos. el mecanismo de procesamiento de la información holográfica exterior puede ser también empleado por todos los animales superiores.

Presumiblemente, la capacidad de acceder a este mecanismo determina la diferencia entre los objetos ¡animados e inanimados en la Naturaleza!.

Por favor, también destacar esta frase, porque al final la vamos a utilizar para una sentencia definitiva en relación con nuestra investigación.


PROFUNDIZAMOS EL PROBLEMA DE LA ADQUISICIÓN
DE INFORMACIÓN POR EL CEREBRO HUMANO

Incluso en la teoría Laszlo (1995-1996) y el universo holográfico y cuántico es visto como un superorganismo en el que el campo cuántico holográfico representa una especie de Conciencia colectiva de todos los organismos vivos (incluyendo el inconsciente).

[Dr. Mae-Wan Ho, The Evolutionary Outrider. The Impact of the Human Agent on Evolution, Essays in Honour of Ervin Laszlo (D. Loye, ed.), pp. 49-65, Praeger, 1998. Parts of this paper was firt delivered as a lecture in the Assiti Conference, "The Confluence of Matter and Spirit : Patterning in the Psyche and in Arxhetypal Fields", Assisi, Aug. 11-17, 1996].

Toda el discurso ...

[Laszlo, E. (1995). El Universo Interconectado, World Scientific, Singapur] ...

han tenido, hasta ahora, el único resultado de confundir a miles de personas, las que se llaman "pobres de espíritu". Los "pobres en espíritu" son seres incapaces de entender completamente la estructura del universo, debido a la falta de un nivel suficiente de Conciencia para traducir la información que su ser es capaz de percibir.

Inevitablemente crean nuevos partidos, nuevas religiones y nuevas maneras de encontrar espacio para dioses inexistentes y falsos. En este contexto, no hay que olvidar que para los "pobres de espíritu", los dioses son una necesidad, ya que representan la única oportunidad trascendente de liberarse de sus responsabilidades.

Cabe señalar que la idea de universo holográfico excluye la presencia de un Dios partidista y creador, pero exalta la idea de una Conciencia Cósmica Global, de la que nosotros mismos somos parte. En otras palabras, si existe el universo holográfico de Bohom, somos Dios. En este punto se volverá dentro de poco.

La siguiente tabla muestra las principales diferencias entre el sistema determinista (Mecánico) y el de que estamos hablando (lo llamaremos, por convención, Holográfico).


Universo MecánicoUniverso Holográfico
Estático, deterministaDinámico, en evolución
Separado, espacio y tiempo absoluto para todo observadorEspacio y tiempo inseparables, el observador y lo observado son dependientes en el espacio-tiempo
Objetos inertes colocados en el espacio y en el tiempoOrganismo en interacción deslocalizados en el espacio y el tiempo
Espacio y tiempo lineal y homogéneoEspacio y tiempo no lineal, no homogéneo y cuantizado
Causal y localNo causal y no local
Participación pasiva (voluntad ausente)Participación creativa (acto de voluntad presente)

El Dr. Pribram cree que, como ya se ha señalado, que los recuerdos no se almacenan en las neuronas individuales o pequeños grupos de neuronas, sino en los patrones de impulsos nerviosos que se entrecruzan a través todo el cerebro. Por lo que el cerebro mismo funcionaría como un holograma, y la teoría de Pribram también explicaría por qué este órgano es capaz de almacenar una cantidad increíble de recuerdos en un espacio tan limitado.

Otra característica del cerebro que se explica por la hipótesis de Pribram es su capacidad para traducir la avalancha de frecuencias de luz, sonido, etc., que recibe a través de los sentidos, en el mundo concreto de nuestras percepciones. La codificación y decodificación de frecuencias es precisamente lo que mejor sabe hacer un holograma. El investigador italiano-argentino Hugo Zucarelli ha aplicado recientemente a los fenómenos acústicos un modelo holográfico, intrigado por el hecho de que los seres humanos pueden localizar la fuente de un sonido sin volver la cabeza, habilidad conservada aun siendo sordo de un oído.

El profesor Tiller es otro universitario americano convertido a la idea del universo holográfico.



"A mediados de los años sesenta decidí invertir parte de mi tiempo en el estudio serio de estas materias incluidas en el dominio psicoenergético, paranormal, fenómenos psíquicos en general, etc., al lado de mi trabajo como profesor de ciencia de los materiales en la Universidad de Stanford. Mi propósito era sobre todo llegar a un punto de contacto entre la ciencia convencional y las extrañas teorías sobre las fronteras de la realidad".

Las conclusiones de Tiller llegan a la idea de que el universo no es más que un inmenso holograma donde encuentran lugar, además de las definiciones de espacio y tiempo, incluso aquellas de espíritu y Conciencia.

Así que diferentes científicos, filósofos y pensadores, aunque de distintos puntos de vista, diferentes prerequisitos y diferentes caminos, entre ellos el maestro espiritual hindú Krishnamurti, llegan a la identificación de un modelo de universo cuántico-mecánico virtual. Emanuele De Benedetti sostiene que los parapsicólogos Stanley Krippner, Charles Tart y Douglas Dean indicaron que el modelo holográfico es coherente con los datos experimentales, en particular cuando se postula el acceso a un dominio que trasciende el espacio y el tiempo.

Jule Eisenbud encuentra que la teoría es demasiado mecanicista.

El físico Evan Harris Walker ha estructurado una teoría cuántica complementaria de los fenómenos psíquicos. Recientemente ha tratado específicamente eventos subatómicos que se producen en el cerebro : "Quantum mechanical Tunneling in Synapthic and Emphatic trasmission" (International Journal of Quantum Chemistry 11: 102-127).

Terence y Dennis McKenna formularon una teoría relacionada en su libro "The Invisible Landscape" (Seabury, 1975), en una sección titulada "Hacia una teoría holográfica del cerebro", ampliando la teoría holográfica a la posibilidad de que el ADN y los mismos eventos subatómicos operen sobre principios holográficos.

Melvin Werbach, psiquiatra y terapeuta de biorretroalimentación, cree que el holograma no es necesariamente el modelo definitivo :

"pero eso puede servir a un propósito muy importante, proporcionando la posibilidad de una base científica para los que están acostumbrados a una forma de pensamiento holístico".

William McGarey, director del A.R.E. Clinic de Phoenix, Arizona, y George Baxter, de la Graduada Unión Teológica de Berkeley, California, sugieren implicaciones metafísicas de un modelo de Resonancia.

Pero al final, ¿qué tiene que ver esto con los fenómenos de abducción y la capacidad de eliminarlos?

Si el lector paciente ha esperado hasta ahora, aburrido de discursos filosóficos, y cualquier fórmula, ahora será recompensado con creces por su expectativa.


EL SIMBAD

Simbad, es un auto-inducido método para bloquear definitivamente las abducciones (Self Induced Method for Blocking Abductions Definitively) (ver el artículo de Corrado Malanga con el título "L'Anima Trascende e l'Alieno Trasale. Una ricetta per tutti" (www.sentistoria.org), que es un método creado y propuesto para comprender la propia naturaleza y, eventualmente, para la persona que está influenciada por el problema alienígena, eliminándo el Problema.

El método se basa en la visión, en su propia mente, de una situación de tipo psico-dramático en el que se mueven algunos personajes construidos e idealizados, haciendo uso de los datos contenidos en la memoria a largo plazo del cerebro humano y motivados con la capacidad de Diseño Asistido por Ordenador (CAD ) típica de la memoria a corto plazo del propio cerebro humano. Todo esto se hace mediante la información de acuerdo con la teoría Kosslin de imágenes virtuales y la de la meditación trascendental de Maharishi Maesh y recurriendo a los instrumentos del Piscodramma.

El Simbad mueve los personajes alienígenas, y no sólo, dentro de una habitación construida por el cerebro, que es un lugar virtual donde "pasan las cosas". El abducido es capaz de utilizar esta sala, idealmente colocada en un espacio-tiempo inexistente (es decir, fuera de nuestro espacio-tiempo) y reconstruye con su mente los personajes de los alienígenas e interactuar con ellos.

El método nació como una estratagema para reactivar recuerdos del inconsciente abducido y hacerle consciente de la presencia, en su vida, de entidades alienígenas, escondidas en los pliegues de recuerdos, pero realmente existentes, a través de las reglas del psicodrama, en el que todo el mundo recita su yo real. El abducido era por lo tanto capaz de reconocer al menos parte de su problema y podría enfrentarse a una estrategia de compensación.

Si sabe que está enfermo, pero no de que enfermedad, nunca se curará; si sabe la enfermedad que tiene, tiene más probabilidades de saber cómo elegir el medicamento adecuado para curarse. El objetivo era que el abducido llegara a tomar conciencia de la situación y nada más, pero me di cuenta en seguida de que algo estaba mal. Por ejemplo, el abducido que afirmaba haber eliminado al alienígena haciéndole quemar con su propia alma era a menudo, en la vida cotidiana, efectivamente liberado de la presencia del propio alienígena. ¿Cómo puede un simple pensamiento construido en su mente simulada producir cualquier efecto en su vida diaria? ¿El abducido era bastante esquizofrénico y había encontrado un nuevo tipo de tratamiento para su esquizofrenia?

El resultado, pero, parecía ser real : el abducido ya no se quejó de la presencia del alienígena y afirmaba que ya no era capaz de romper sus cajas. Algunos abducidos estaban luchando para expulsar a los alienígenas, pero el resultado final fue siempre positivo : lentamente la abducción se diluía con el tiempo y al final no tuvo lugar nunca más. El abducido, pensando en la eliminación de los alienígenas de forma virtual, produjo el efecto deseado en la realidad cotidiana.

Pero en algunos casos, el método parecía no funcionar ...

A menudo, los resultados no fueron inmediatos, sino un control de la hipnosis profunda de los abducidos que habían aplicado el Simbad mostraron, en sus memorias, que los alienígenas ha resultado difícil adoptar medidas, de hacer las cosas que hacían antes, para "tomar" la parte anímica del modo descrito en otro lugar (Alien Cicatrix, www.ufomachine.org). Algunos fueron capaces de eliminar el parásito alienígena llamada Lux, otros el definido como Siete Dedos, otros el MAA (Memoria Alien Activa), otros eliminan las interferencias con rapidez y de una sola vez. La idea básica que nacia en la cabeza era la siguiente : el abducido que produce en su mente un mundo virtual enjaulado en que incluso los alienígenas que interfieren con su mente, porque la interferencia proviene de la zona del cerebro implicada en el mantenimiento del control del mundo exterior. Esa área del cerebro, según Kosslin, también sirve para crear imágenes cerebrales. Por lo que el alienígena estaba interfiriendo en el nivel cerebral y no entendía lo que era la realidad externa y cual era la interna y fue "capturado" desde el interior.

El abducido había encontrado un método para capturar y encerrar la voluntad del alienígena en su "Matriz de casa".

Hasta aquí nada fiable, pero en un momento determinado, en Simbad de los abducidos, empezaron a intervenir personajes militares que parecían confundidos e impotentes, atrapado por una realidad que no era de ellos. El militar agregado al control del abducido a través de un microchip endocranial, estaba prácticamente dentro de la cabeza del abducido y no podía escapar de la realidad que se construía alrededor. Estos episodios me hicieron pensar en no haber tomado en cuenta algo y las alternativas eran dos :

1) todo era fruto de la imaginación de los abducidos y no existía en absoluto, o había otra explicación :

2) los microcircuitos electrónicos (que se encuentran realmente) implantados por los militares en el cráneo de los mismos abducidos para controlarle transmitían una señal al militar controlador que, por medio de un aparato adaptado para reproducir la realidad virtual del abducido, podía siempre ver y oír todo lo que el abducido hacía.

En este último caso, era suficiente crear, dentro de la zona prevista del cerebro, una realidad virtual que se garantice que el controlador militar ya no podía ver el exterior, bloqueando el interior de la realidad virtual del propio abducido.

Los militares, sin embargo, mostraban, y esta fue la novedad, dificultad para manejar esta virtualidad. Por ejemplo, ya no podían salir de la sala virtual creada mentalmente por el abducido. No sólo : el abducido podía leer inmediatamente en la mente militar todo lo que él pensaba.

Pero no termina ahí : el abducido a veces no podía interactuar con el equipo operado por los militares, poniéndolos fuera de uso, y también podía ir mentalmente donde estaban los militares y ver todo lo que han visto.

El abducido también podía cambiar instantáneamente los hábitats militares (operando lo que podría llamarse un milagro) no sólo interactuando fuertemente con el equipo, sino también impidiendo los movimientos de los humanos presentes y modificando la forma de los objetos y su posición en el hábitat militar.

¿Era todo un puro fruto de la fantasía?

¿Cómo controlarlo?

El hecho interesante fue que, de todos modos, después de estas operaciones mentales en el ambiente de Simbad, los militares tenían dificultades para realizar la abducción acostumbrada. A veces nunca volvieron, y, a veces, después de que el abducido había "frito" mentalmente al militar, no asistió con el subsiguiente Simbad.

Todavía podía pensar que eran sólo reconstrucciones mentales, sin embargo, si el abducido era esquizofrénico, se habrían beneficiado, no se vea afectado por el síndrome de la abducción. Sin embargo, fue sospechoso el hecho de que muchos abducidos respondieron a esta terapia de la misma manera, pero si fueran esquizofrénicos (el hecho de que, por ejemplo, por su análisis de la escritura no surgió) tendría que reemplazar el síndrome de la abducción con otro tipo de síndrome.

Parecía muy poco probable haber curado un esquizofrénico con este método. Algunos abducidos que aplicaron el método de Simbad, después de deshacerse del síndrome de la abducción, ya no vieron en la sala virtual ni parásitos alienígenas ni militares, pero las situaciones percibidas del espacio-tiempo a veces se perciben muy alejadas de la nuestra, como la presencia de las entidades más arquetípicos que los humanoides , la visión de un espacio-tiempo diferente, la presencia de diferente dimensionalidad. En resumen, habían adquirido una percepción del universo muy diferente de la "normal".

¿Una vez más tuve que pensar en encontrarme delante de los esquizofrénicos?

Los datos en mi poder y las observaciones que he realizado sobre los sujetos "bajo control" no mostró ningún tipo de enfermedad mental. Parecía que con el método de Simbad podría virtualizar una visión de espacio-tiempo sin fronteras : no sólo interactúan con la presencia alienígena y contrastarla, sino también para ir a los orígenes del universo. En este último caso, los sujetos no entendían lo que veían y lo que percibían, tal vez debido a la falta de los requisitos previos necesarios para comprender la inmensidad de un universo que se mostró por primera vez, sin filtros, en toda su libertad.

Quien tenían algún trastorno físico estaba tratando de imaginar, a nivel de Simbad, la parte enferma y limpiarla, purificándola. El resultado fue interesante, porque la parte enferma nada más no se pierde. Nada sensacional. Sabía que Erickson usa todos los días la auto-hipnosis para liberarse del dolor molesto que dos de los ataques contra la poliomielitis que había tenido. Se podría incluso suponer que el método Simbad produciría una fuerte hipnosis profunda en quienes la practicaban y podría esperarse algún efecto terapéutico. En todos los casos, se obtuvieron efectos beneficiosos a nivel global sobre la persona que estaba utilizando ese método.

¿Podría, sin embargo, ir más allá y afirmar que obtuvo el método Simbad autocuración?


LA HIPNOSIS

Por sesiones de hipnosis sobre los abducidos estaban surgiendo otros datos y fue el ambiente militar proporcionando algunas ideas interesantes; de hecho, cuando los abducidos fueron apresados por los militares, estos últimos a menudo utilizaban un extraño "helicóptero sin aspas" en forma de gota, de metal oscuro, caracterizado por el cierre molecular de la pared utilizada para entrar y salir de los militares. En el cierre molecular, para nosotros aún inalcanzable, las moléculas de la puerta se combinaban con las de la pared : cuando la puerta está cerrada en realidad no existe. El extraño "helicóptero sin aspas", que no hacía ruido y tenía uno o dos pilotos equipados con cascos de realidad virtual, parecía estar guiado por los micro-movimientos del jefe de pilotos, que tenían en sus manos no un volante sino un joystick pero dentro de dos especies de trackball. Al lado del piloto se veía un dispositivo similar a un GPS.

La parte más interesante fue la descripción del vuelo. En algunos casos, el extraño medio se alzaba del suelo, viraba y bajaba al suelo. Ninguno accidente ocurrió, sin embargo, en el contacto de la "gota volante" con el suelo. Sin sufrir ningún choque dentro de la gota, los abducidos vieron, a través de ventanas, lo que ocurría en el exterior. A su llegada, a menudo el exterior no aparecía como un lugar regular de aterrizaje, sino como una extensión de la "gota", donde los abducidos podrían estar de pie con normalidad. El exterior estaba representado por las instalaciones de superficie y las estructuras subterráneas llenas de militares y alienígenas, pero lo extraño era que, fuera de la base militar, llena de gente, no había nadie : asistió a la descripción de un mundo lleno de cosas, pero sin los seres vivos.

La descripción del interior y el exterior de los lugares donde era llevado el abducido mostraba algo extraño. A veces no había bombillas de luces en la calle, pero las velas ardían, y algunas veces se encontraba en un viejo castillo, donde el mobiliario era viejo y obsoleto, incluyendo escritorios, detrás de los cuales estaban los militares.

Una vez un abducido, utilizando la foto por satélite en alta definición de la zona y el perfil de las montañas adyacentes, reconoció la base militar donde lo habían llevado, pero algo estaba mal : uno de los edificios que vio que no estaba. Había otros, todos en su lugar, pero faltaba uno ...

Pero las observaciones que se pueden hacer no acaban aquí : algunos abducidos recuerdan haber estado en las bases militares varios días, pero estar de vuelta cuando sólo habían transcurrido unos minutos en comparación con nuestro paso del tiempo. En algunos casos extremos, el abducido ha tenido la sensación de haber sido informado unos pocos segundos antes del momento en que fue abducido (? n.d.a) y se encontró recorriendo por segunda vez el espacio que estaba recorriendo la primera vez. En un caso particularmente interesante el GPS del auto del abducido registró una trayectoria de bucle cerrado, hizo uso de pequeñas carreteras del país que el abducido no recuerda haber usado. Cuando el abducido recuperó la conciencia, se dio cuenta de estar recorriendo un itinerario que previamente había recorrido, antes de perder la conciencia. Echando un vistazo al GPS de su coche descubrió que algo en el espacio-tiempo no volvió. Era como si hubiera sido informado en un momento anterior al último momento de lucidez antes de la abducción.

Algunos abducidos dan testimonio de dormirse a las 22:30 H y a las 22:25 H se había despertado después de un largo sueño lleno de sueños y destruido por la fatiga.

Uno, durante una abducción, fue conducido a una base militar situada en una especie de atolón del Pacífico, donde, entre alienígenas y militares, pasan algún tiempo. Cuando volvió a casa con otro abducido, mediante un medio de transporte militar de extraño aspecto triangular, dice a un militar :

¡Pero ahora en casa me encontrarán en falta mucho tiempo!.

Pero el militar, americano, con calma respondió :

No se preocupe : en su casa está su copia.

A medida que esto sucede, el abducido (que es un coleccionista de relojes - n.d.a.) mira el reloj de pulsera que el militar americano lleva. Se trata de un modelo antiguo, un modelo que utiliza la Marina de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, e incluso los uniformes de los soldados presentes en la acción son "viejos".

A la pregunta, publicar una Memoria Alienígena Activa (MAA) :

¿Está lejos de la casa del hombre para llevar a casa?

Responde de una manera muy anómala :

¿Distantes en el espacio o en el tiempo? ¿Qué quiere decir?

Obviamente todo esto no se refleja solamente por mí aquí en Italia, sino también en todos los demás que han puesto en sus manos el problema de la abducción que se han dado cuenta de que algo no iba bien en la descripción del espacio-tiempo.

Las actitudes que se pueden asumir de la cara a tales declaraciones son de dos tipos :

1) Pensar que se está rodeado de un gran número de locos, declarando que no saben relacionarse con el universo espacio-temporal a su alrededor.

2) Buscar una explicación plausible coherente con el testimonio de los abducidos.


OTRA EXPLICACIÓN PLAUSIBLE

Si admitimos que las teorías de la Bohom y Pribram son correctas, sabemos exactamente lo que sucede, pero, antes de describir en detalle lo que ocurre con los abducidos, vamos a rediseñar el espacio-tiempo teniendo en cuenta la teoría del universo holográfico cuantificado. Si el espacio y el tiempo están cuantificados, el plano espacio-temporal de la relatividad general de Einstein no es un plan real, sino más bien una red con malla cuantificada.

En otras palabras, el espacio y el tiempo pueden tomar sólo valores particulares y no todos los que sean posible. Ya hemos visto cómo la Teoría del SuperSpin considera que el universo cuantificado en vez de continuo, dependiendo de la situación que se analiza.

Tomemos un ejemplo sencillo. Si recuerda el fuelle de un acordeón, se dará cuenta de que los nervios de los fuelles mantienen una relación precisa entre las distancias mutuas cuando se alejan y cuando se acercan : su posición es, por tanto cuantificada. Esto ocurre a pesar de las nervaduras que ocupan del fuelle, con el paso del tiempo, todas las posiciones otorgadas en un continuo espacio-tiempo, pero en cada momento existe, entre una nervadura y la otra, un precisa y cuantificada relación del espacio y del tiempo.



Esta figura representa la regilla espacio-temporal, que asume un significado solamente en las intersecciones entre los valores del espacio y el tiempo cuantificado : en el medio no existe nada.

Ahora vamos a ver donde nos encontramos físicamente en esta rejilla.



El segmento inclinado representa el eje de los acontecimientos que percibimos. Prácticamente dentro de nuestro curso de la vida caminamos en este tablero y creemos que tanto el espacio como el tiempo se crean juntos de manera uniforme. Con esta convención afirmamos que el espacio y el tiempo se crean instante a instante, por lo que no existe el futuro : existirá cuando sea creado, es decir, en un momento, y será caracterizado por un cierto valor del espacio.

En este contexto clásico cada uno de nosotros puede pensar en crear un futuro, ser capaz, por su propia voluntad, incluso cambiar de rumbo dentro de los valores posibles (sin superar la velocidad de la luz, que está bien representada en esta figura por el valor de la tangente del ángulo que el segmento forma con el espacio - n.d.a.). Luego, seríamos responsables de la creación de nuestro futuro.

Según el paradigma del Universo Holográfico las cosas no serían así en absoluto, de hecho, no sólo no se permitiría todos los valores del espacio y del tiempo, sino todos los eventos, como grandes tarjetas postales ya pre-impresas, existen desde la creación del universo mismo y nosotros simplemente caminaríamos por encima.

En otras palabras, no estaríamos creando la película de nuestra vida, sino que estaríamos caminando en una película ya filmada, experimentando de vez en cuando situaciones en los fotogramas individuales. Para cada fotograma, sin embargo, podríamos optar por cambiar de dirección y seguir una variante diferente de la película que estamos viviendo, y decidir no pisar el fotograma que tenemos delante, sino el que tenemos al lado, a la derecha o a la izquierda, por debajo o por encima de nosotros.

Las películas, sin embargo, ya preparadas, que transitaremos (y no crearemos) con nuestra voluntad. Nuestra voluntad será elegir el camino a usar, pero dentro del camino elegido no habría ninguna posibilidad de cambiar el comportamiento de los objetos (posición o movimiento).

En la reconstrucción gráfica de abajo las películas individuales son puntos entre el espacio y el tiempo que se cruzan : son, por tanto, los nodos de la malla que rodea en la que nos encontramos.





Si todos los eventos están cuantificados y existen, estamos, con nuestro libre albedrío, para elegir el camino a hacer. Podríamos entonces, en principio, tener nuestra existencia (la línea azul) pero, logrando el tiempo 1 y el espacio 1, podemos decidir movernos sólo en el espacio, pasando a ocupar la posición tiempo 1 y espacio 2 (camino rojo) y encontrando otra línea (amarilla) de eventos.

La línea amarilla de los eventos se caracteriza por un ángulo diferente respecto a la línea azul. Un ángulo más pequeño significa que, para el mismo tiempo transcurrido, los que viven en la línea amarilla habrán efectuado un camino más largo. En otras palabras, tal vez sea más comprensible, para ir de Roma a Milán en la línea amarilla que le llevará menos tiempo, porque fluye más lentamente sobre la línea amarilla que sobre la línea azul.

De hecho existirían todos los eventos en el mismo instante y en el mismo lugar, ya que el plano espacio-temporal no estaría formado por una serie de eventos en secuencia, sino de un conjunto de eventos que tienen las mismas características particulares que un holograma.

Por tanto habría algo, similar a un rayo láser, que iluminaría la superficie del plano espacio-temporal creando, a nivel local, los diferentes nodos.

Este iluminador crearía los fotogramas individuales en un único momento creativo y la fuente de este iluminador sería, en sí mismo, todo la normativa hologramática del espacio y del tiempo, como se muestra en el siguiente gráfico.



Por lo tanto, estaríamos inmersos en un inmenso holograma compuesto totalmente de realidad virtual.

Pero ¿de qué estaría compuesto el iluminador? El iluminador no es otra cosa que la Conciencia, es decir, la parte de la realidad que es real, y por eso siempre existe fuera del espacio y del tiempo, que son generados por ella como en un gran película.

Si es así, la parte de la Conciencia que está en nosotros, no sería más que otro rayo iluminador, una serie de rayos cuantificados, diferentes entre sí, que, sin embargo, salen de una fuente común, el punto de la iluminación origen.

Esto es un detalle importante en este universo holográfico : usted no vive, y es por tanto completamente virtual (carente de componentes reales) que componen los objetos que pueblan los cuadros individuales, los nodos individuales de este multifilm, y estos objetos representan el ambiente en donde se mueven los seres dotados de Conciencia. Así, mientras que las cosas inanimadas estarían en todas partes, los seres vivos estarían en un solo lugar y ocuparían un fotograma a la vez, siendo los únicos en ser capaces de moverse, ya que tienen la voluntad y el libre albedrío. El acto de la voluntad, de hecho, es una característica única de los que tienen Conciencia.

En este momneto me viene a la memoria una frase de Simon Y. Berkovich, previamente citada en sus estudios :

El mecanismo de procesamiento de la información holográfica fuera puede ser también empleado por todos los animales más evolucionados. Presumiblemente, la capacidad de acceder a este mecanismo determina la diferencia entre los objetos animados e inanimados en la Naturaleza.

Soy consciente de que la teoría del Universo Holográfico subdividido en real y virtual coincide con el de los científicos que siguen el paradigma de Bohom. Pero no basta.

Me vienen a la memoria las experiencias de los abducidos que describen las bases militares situadas en otro tiempo y encontrando algo que no viene de la percepción del tiempo, cuando lo señalan. El tiempo, en la base militar a la que han sido llevados, es contrario respecto al nuestro ... otro el de las personas y los alienígenas de la base militar, ¡ya que no hay nadie!

Una MAA Naranja (rubio rojizo y cinco dedos) presente en una abducción, llevada a cabo bajo la hipnosis y dando la oportunidad de comunicarse con nosotros los seres humanos, pregunta :

¿Cómo es que en este lugar (la base militar alienígena - n.d.a.) no hay nadie (fuera de los militares y los alienígenas - n.d.a.)?

Respondió :

Debido a que los seres vivos están sólo en un sitio; si estás aquí es porque los llevamos.

Esta respuesta, que yo no entendía entonces, pero que ahora empieza a tener sentido, me hace pensar que mediante el estudio de las abducciones alienígenas, también he ayudado involuntariamente a la física de Bohom, ya que los datos que surgen de la hipnosis están en perfecto acuerdo con la su teoría. Pero aún así profundizando la discusión encontramos más similitudes.


MOVIMIENTO EN EL ESPACIO-TIEMPO



En este gráfico simula lo que podría suceder cuando un abducido es llevado a una instalación subterránea.

Para evitar ser descubiertos, las actividades militares vinculadas a la presencia alienígena se esconden en un pasado representado por el punto tiempo 2 y espacio 1 a partir del tiempo 1 y espacio 1. Los dos puntos se caracterizan por la misma posición espacial, pero con dos tiempos diferente.

En resumen, el abducido estaría en la base militar realmente existente en la localidad de (... omitido), pero unos pocos años atrás en el tiempo (cuando el último edificio aún no se había construido - n.d.a.). Un buen escondite para evitar problemas molestos cuando se utiliza una tecnología alienígena y tal vez incluso un poco más idea terrestre (los experimentos del discutido Tesla, ¿el Experimento Filadelfia?- n.d.a.).



El abducido comenzaría desde el punto 1 para ser llevado al mismo lugar, pero en un tiempo ahora para nosotros el pasado (punto 2). ¿Pasará unas horas en este lugar (por ejemplo 2 o 3) y, luego, vuelve a casa, cerca del punto 1, o recorriendo una sección paralela a la trayectoria 1-2 (en rojo), se puede encontrar en el punto 4.

En el primer caso tendríamos que tienen que ver con una persona que está "fuera" por algún tiempo, pero vuelve de nuevo en la proximidad del punto cuánticomecánico del punto 1. Tal vez a veces hay pequeños errores en la dirección y el abducido viene devuelto algunos "antes o un poco" más tarde del momento de su abducción, como es explicado por los abducidos.

Esto es posible cuando se tiene presente que el tiempo y el espacio están cuantificados, y si no se podía devolver al abducido en el mismo punto exacto de partida, debe devolverse en el nodo más cercano, creando en él la idea de una distorsión espacio-temporal.

Si, sin embargo, el abducido fuese abducido en el punto 4, aparentemente su originario espacio-tiempo, entonces surgirían algunos problemas serios, ya que la supuesta desaparición, por ejemplo, hoy en día, reaparecería unos pocos meses después. En la literatura ufológica también se informa de casos de estas características.

Simon Y. Berkovich apoya la importancia del hecho de que la matemática del holograma se basa en la tridimensionalidad de la información. Dado que nuestro cerebro es un lector de hologramas, según lo demandado por Pribram, tendríamos necesariamente una percepción del universo sólo en tres dimensiones. Por esta razón que estoy tratando, en este trabajo, de proporcionar una visión holográfica realizando dibujos tridimensionales.


LA IDEA DEL UNIVERSO HOLOGRÁFICO Y
LA TEORÍA DEL CAMPO MORFOGENÉTICO

Así en Catania un electrón sabría de inmediato lo que está haciendo otro electrón en Roma debido a que la información holográficamente transportada a una velocidad infinita o, si queremos decirlo de otra manera, los dos electrones sería, de hecho, la misma cosa y no la otra que iba a pasar información, porque serían la misma información (aunque aparecen como dos electrones separados - n.d.a.).

Pero los electrones son parte del microcosmos atómico. ¿En el macrocosmos no nos damos cuenta de esta realidad? Lo parece.

Algunos biólogos se han dado cuenta de que la información parece ir de un primate a otro, incluso sin gestos o palabras de transmisión. Es el caso de una tribu de chimpancés que habían aprendido, bajo los ojos de los observadores atentos y académicos, a construir un truco en la vida cotidiana. Se observó que, a miles de kilómetros de distancia, otra tribu aislada de chimpancés similares habían aprendido la misma técnica en el mismo instante en el que también la primera tribu había evolucionado.

La información no pudo viajar ni por tierra ni por mar : las dos tribus estaban completamente aisladas unas de otras y no había habido ningún tipo de contacto con otros primates. ¿Por donde pasó, por lo tanto, la valiosa información? Ya hace varios años, cuando se observó este fenómeno en un intento desesperado para sugerir una explicación fue acuñado la expresión campo morfogenético : una especie de campo capaz de agrupar todas las cosas con una visión holística del universo. Entonces se comenzó a sostener que a través de este campo pasaría toda la información oculta, invisible a nuestros sentidos.

Entonces dijeron incluso que hay médicos homeopáticos que sostienen que una medicina que contiene dentro de sí misma la información química precisa puede curar, que se puede comunicar la señal que produce en el organismo la curación, teniéndola simplemente en la mano sin ingerirla, o incluso dejarla en la mano del propio médico por el que será tocado. !Mah!

Evidentemente, los científicos de la tradición clásica decidieron de inmediato que no tenía sentido : era difícil de demostrar la exactitud de una teoría basada en un campo no detectable. Pero siguió siendo válido para explicar el hecho de que algunas personas, aunque no todos, si son tratados con este método en realidad son curados.

A partir de esta experiencia, que en realidad se repite todos los días por una multitud de homeópatas, no podíamos obtener una verdadera racionalización del fenómeno, pero sin duda podríamos aceptar que, a veces, un poco de información se transmite a través de canales no tradicionales.

La teoría del universo holográfico da una explicación de todos los fenómenos "paranormales" como el que nos ocupa, como leer la mente, predecir el futuro, sueños premonitorios, la psicocinética, los descubrimientos científicos realizados en estado de meditación, el movimiento de los objetos en el espacio y en el tiempo, los fantasmas, el poltergeist y así sucesivamente.

¿Y si pudiera explicar todos estos fenómenos con el paradigma holográfico?, se llegaría a la conclusión inmediata que podríamos, con nuestra voluntad, alterar el espacio-tiempo, es decir alterar algo en la película que estamos atravesando por la imposición de nuestras elecciones en el camino que hacemos. En otras palabras, seríamos capaces de interactuar con todo el holograma, al ser una parte activa del mismo.

Una piedra no puede interactuar con el holograma, ya que no está viva, pero podría hacerlo por alguien que está vivo, dotado de voluntad y por lo tanto de Conciencia.

Los datos proporcionados por el método de Simbad utilizados por los abducidos confirman plenamente esta hipótesis de la "realidad holográfica".


UNA VISIÓN ORIGINAL DEL PARADIGMA

En todo el trabajo previo que he escrito, he hecho hincapié en que es necesario separar los parámetros universales en reales y virtuales.

La física clásica insiste en ser extremadamente determinista, considerando real el espacio, el tiempo y la energía, mientras que la hipótesis de la "realidad holográfica" considera que el espacio, el tiempo y la energía como proyecciones virtuales del holograma.

En este esquema, sin embargo, no se proporcionó ninguna descripción de la Conciencia humana, que es necesaria para moverse en el holograma.

Creo que soy el primero, en el universo matemático conocido para mí, quien sugirió la idea de considerar no sólo el espacio, el tiempo y la energía como los considera Bohom, como virtuales, sino añadir un "iluminador", representado por lo que hasta ahora se llama impropiamente el Eje de la Conciencia, que es la parte real del universo.

La Conciencia se divide en tres rayos, o ejes (como tres láser en la holografía), que, cruzando los puntos que componen el universo, darían origen al holograma, que se lee (iluminado) por la misma Conciencia al igual que en la ilustración que se muestra arriba y repropuesta de una manera diferente a continuación (se trata de una aproximación inutilmente complicada : las cosas, como veremos, son mucho más simples).



Para formar una visión correcta debe recordarse que en el tratamiento geométrico hasta el momento se ha omitido, para mayor simplicidad, el parámetro de energía (el tercer eje). Si, utilizando el conocimiento adquirido hasta ahora, se introduce este último parámetro virtual, se transforma el plano espacio-tiempo en una superficie curva que se cierra sobre sí misma.

El plano de la virtualidad se convierte en una esfera, la superficie que está cubierta con nodos cuantificados de espacio, tiempo y energía. Dentro de la misma esfera está el "iluminador", que ilumina a la vez todos los puntos de la superficie esférica.

Si dibuja una pequeña porción del iluminador (que es isotrópico), aparece como un doble cono, que tanto recuerda la Teoría del SuperSpin, y en particular el esquema del universo y del antiuniverso, estos últimos son, de hecho, partes de la misma cosa.

Así, mientras que para el SuperSpin, en la versión utilizada hasta la fecha, había ocho octantes de universo, éstos están armonizados ahora eliminando todos los puntos y las líneas rectas de la discontinuidad, que se reemplazan por una malla de discontinuidad.

El nuevo modelo incluye realmente el viejo, pero es más sofisticado desde el punto de vista matemático. En esta versión más correcta que es, por ejemplo, la parte inferior de la esfera considera, lo que está en la parte alta de la misma, como su propio antiuniverso, al que se puede acceder no sólo a través del punto central del doble cono (iluminador), sino también simplemente moviéndose sobre la malla cuantificada que forma la superficie de la esfera en sí.

La separación en el espacio, el tiempo y la energía se supera mirando a la esfera desde el exterior. La imagen de abajo, resultante del rendering de una esfera con zona cuantificada que contiene un doble cono que ilumina las paredes interiores de la esfera misma, tiene un aspecto extraño e inesperado.



Se trata de una esfera que se refleja dentro de sí misma; esta es una representación simulada que podría acercarse a la idea de universo holográfico ya que se percibe desde el exterior.


LA INDETERMINACIÓN Y EL FRACASO DE
LA UNIFICACIÓN DE LAS FUERZAS

En la física cuántica hay un principio, llamado de "indeterminación de Heisemberg", que establece que no se puede saber exactamente el momento (masa multiplicada por la velocidad) que tiene una partícula en una posición espacial precisa. Este principio también puede ser expresado de otra manera, que tendrá el siguiente significado general : si tiene acceso a una información completa sobre los valores de contenido en dos ejes de la realidad virtual, no se puede obtener información sobre el valor actual en el tercer eje.

Puede saber de una vez lo que está escrito en los ejes del espacio y el tiempo, pero no en la energía, o puede saber lo que está escrito en los ejes energía y tiempo, pero no en el del espacio, y así sucesivamente.

También se puede ver la realización del análisis dimensional de nuestro universo, el análisis, por lo tanto, sólo es la parte medible de la misma, es decir, la virtualidad, el holograma final. Tenga en cuenta que, el análisis dimensional de las variables claves de nuestro universo se expone en la primera parte de la Teoría del SuperSpin (Malanga y Pederzoli) se puede notar fácilmente que :


Longitud= (Q/K)1/2Pura naturaleza eléctrica
Tiempo= (Φ/H)1/2Pura naturaleza magnética
Masa= Φ2*(K/Q)1/2Naturaleza electromagnética

Mientras que la energía viene en tres formas diferentes :


Energía= Q*(Q*K)1/2Naturaleza eléctrica
Energía= Q*(Φ* H)1/2Naturaleza electromagnética
Energía= Φ2*aNaturaleza magneto-mecánica

donde :


MODIFICANDO EL SISTEMA INTERNACIONAL
Cantidad física Dimensiones
l = longitud [ l ]
t = tiempo [ t ]
m = masa [ m ]
f = frecuencia [ t-1 ]
v = velocidad [ l t-1 ]
a = aceleración (lineal) [ l t-2 ]
F = fuerza = m*a [ l m t-2 ]
U = energía [ l2 m t-2 ]
h = constante de Planck [ l2 m t-1 ]
K = intensidad de campo eléctrico [ l m t-3 i-1 ]
H = intensidad del campo magnético [ l-1 i ]
Q = flujo eléctrico
(carga eléctrica)
[ t i ]
Φ = flujo magnético [ l2 m t-2 i-1 ]

Por un lado se muestra que el espacio tiene una naturaleza eléctrica, el tiempo la tiene mágnetica y la masa electromagnética, así como la energía : por otra parte, mientras el espacio y el tiempo son dimensionalmente univocamente determinables, la energía parece depender de varias variables simultáneamente.

Si se admite, en un sistema holográfico, la génesis del espacio, el tiempo y la energía a partir de la Conciencia, el paradigma holográfico parece explicar bien todos los aspectos del universo. Se puede observar en la imagen que se muestra a continuación, y se ha explicado ya anteriormente, representa sólo una complicación de la realidad.



De hecho, el eje de la Conciencia se divide en dos componentes iguales : el primero que ilumina la letra A (rojo), mientras que el segundo no es otra cosa que el haz de láser lector del holograma.

Después de que el componente de la Conciencia ha iluminado la letra A se produce, como figura de interferencia, en el centro de la ilustración.

Espacio, tiempo y energía serían determinados de la interacción del obstáculo (la letra A) con la Conciencia.

La realidad holográfica es mucho más sencilla, ya que no hay obstáculo (no ha estado creada ninguna letra A).

Las cosas en este mundo, serían como se resume en la siguiente imagen.



La Conciencia proporcionaría dos autoexpresiones (rayos 1 y 2). El rayo 1, a través de un acto de voluntad (representado por el prisma en la reconstrucción gráfica), se dividiría en espacio, tiempo y energía (los tres rayos de colores, respectivamente, azul, rojo y verde).

El rayo 2 se debe leer de vez en cuando, por la intersección, los tres componentes de la virtualidad, pero si el rayo 2 se comportase como el de un láser (por analogía con el holograma), entonces leería la información del holograma dependiendo del ángulo de incidencia con cada uno de los tres componentes observables.

Es fácil darse cuenta de que el rayo 2 (la segunda expresión de la Conciencia), sólo puede estar en fase con su propia sub-expresión a la vez : si está en fase con la energía, reconocerá su parte real, que será invisible, mientras aparecerán el espacio y el tiempo. Las variables que se manifestarán de alguna manera lo harán siempre y sólo dos, las dos que no está en fase con la propia Consciencia.

A vista de pájaro las interacciones entre los ejes muestra más claramente cómo los ángulos de intersección son diferentes y cómo este hecho afecta la respuesta en la lectura del sistema holográfico.



Este sería un fracaso para avanzar en el esfuerzo por desarrollar una teoría unificadora, pero explicaría por qué existe el principio de indeterminación, con el argumento de que si el sistema se veía completamente a sí mismo, produciría una especie de resonancia que proporcionaría respuestas incorrectas al rayo de la observación, por que es la copia exacta de lo observable. Sólo mediante la creación de una diferencia entre el observado y el observador, este último podrá observar las diferentes partes de sí mismo.

Esto en física cuántica se denomina "degeneración de los niveles de energía" y permite hacer medidas de otra manera imposibles.

En vista de lo anterior, no puedo dejar de constatar que este punto de vista es similar a la adoptada por Anima, Espíritu, Mente y Cuerpo.

Si la Conciencia se intersecta con el justo ángulo con las tres componentes de espacio, tiempo y energía e interactúa en fase sólo una, esta no es visible en la realidad virtual, pero está en fase con la realidad real.

Si la Conciencia se refleja perfectamente (en fase) en el componente temporal, se cancela y sólo se ve el espacio y la energía : esta es la componente anímica.

Sin embargo, cuando la Conciencia se refleja perfectamente (en fase) en el espacio, que tienen la componente espiritual y, por último, cuando la Conciencia se refleja perfectamente (en fase) en el eje de la energía, tiene el componente mental. Cuando la Conciencia no se encuentra en fase con ninguno de los tres componentes, todo al mismo tiempo se hace visible en la virtualidad y el resultado de esta interacción son los objetos físicos.

En otras palabras, cuando se encienda el iluminador ilumina en fase el eje del tiempo (campo magnético) lo hace real, y no más imaginario. Hacer real uno de los tres componentes significa que es capaz de representar toda la información presente en esa ubicación (información holográfica no local).

El Anima, a continuación, puede ir a cualquier nodo del tiempo, sin embargo, no es capaz de viajar en el espacio y la energía : estas dos prerrogativas pertenecen, respectivamente, al Espíritu y a la Mente.

Pero ¿qué hacer con todas estas buenas palabras? Lo sabremos en un momento.


EL SIMBAD REVISADO A LA LUZ
DEL PARADIGMA HOLOGRÁFICO

La idea de que el universo sea realmente holográfico está fuertemente apoyada por los datos recogidos a través de la simulación mental llamada "Método de Simbad", que fue presentado en Alien Cicatrix, segunda parte (www.sentistoria.org - www.ufomachine.org).

Cuando se le pide al abducido imaginar un lugar donde convocar a su propia Mente, a el Anima, al Espíritu y hasta a los alienígenas, si los hay, uno tiene que preguntarse donde se encuentra este sitio dentro del universo holográfico. Para nuestra Mente es imposible imaginar una cosa inexistente : si se imagina un lugar, un lugar que realmente existe y no somos nosotros los que lo crea, sino, que de acuerdo con el paradigma holográfico, vamos a ir allí con nuestra Mente. Así que la habitación que imaginamos existe realmente, y traemos a ese lugar todos los contenidos de nuestra Mente. Por tanto, se ha movido, tanto en el espacio y como en el tiempo, a otro nodo de la malla cuántica.

En los ejercicios de Simbad de alto grado, cuando el abducido se libera por completo de la presencia alienígena, a veces resultan que se encuentra con las descripciones "anormales", en las que aparece "algo más". En un caso particular, uno de estos seres, esencias o presencias, dicen al abducido que estaba usando el método de Simbad que "él" no había llegado allí : no había pasado por casualidad, en el mismo punto en el espacio-tiempo en el que el ex-abducido había colocado su habitación. Esto me hizo pensar mucho, pero no fue todo ...

El Simbad nació como una manera de entrar en un estado de meditación profunda utilizando técnicas de hipnosis. Concibió una habitación y una parcela para jugar, para preparar mentalmente al sujeto a realizar determinadas funciones específicas, tales como la organización de los espacios, anclado a diferentes sensaciones cinestésicas, para trabajar su cerebro en la realización de múltiples funciones a la vez de enviarlo in crunch, como dicen los expertos en Programación Neuro Lingüística.



De todo el sistema de la sala de Simbad bien poco son las cosas que realmente necesita. Requiere una mesa con sillas, para localizar el conjunto de entidades que lo componen para ser reconocidas, y una pantalla en negro en el que se muestran las imágenes del inconsciente. También sirven una puerta para pasar de "fuera" a "dentro" y las paredes para definir un "dentro".

Dirigir el juego de las tres partes de nosotros que han degenerado por este método (Anima, Mente y Espíritu, que son la Tríada).

Cuando el abducido es finalmente liberado de sus parásitos alienígenas y puede administrar sin interferencias de ningún tipo su Simbad, se puede señalar que, por lo general, la escena holográfica utilizada tiende a cambiar. De hecho, no hay necesidad de distinguir un "fuera" de un "adentro", porque la idea de refugio, para defenderse de algo, ha sido superada por el entendimiento, por la Conciencia del hecho de que no existen límites que pueden imponerse en la Tríada.

Aquí cambiar el paisaje mental original en un gran espacio con contornos indefinidos.



Las sillas de esta representación están destinadas a permanecer vacías y están próximas a desaparecer; la puerta adquiere el significado de una grieta dimensional para la cual el "fuera", sólo tiene un significado arquetípico y no hay medios más "fuera de lugar", más "fuera de la esencia del ser, externo a su Conciencia".

Cabe señalar que, a través de la simbología holográfica de Simbad, se puede comprobar el progreso de la adquisición de la Conciencia, así como la comprobación de aprendizaje de los niños en edad preescolar a través de modificaciones posteriores que sufre el mismo entorno en sus diseños. A medida que su Conciencia se eleva, el Simbad se hace menos iconográfico y simbólico, para llegar a la última etapa conocida. En este último nivel el sujeto se percibe como tres cosas que se funden entre sí, con la posibilidad de ir a donde quiera y hacer lo que quiera en un universo holográfico a su total disposición.



Está claro que, a este nivel, el Simbad ya no tiene ningún sentido, ni un piso y un techo y el antiguo abducido se ha liberado totalmente.

La sensaciones arquetípicas son fuertes y los encuentros que ha mantenido en este estado con otras presencias a veces curiosas, a veces importantes, a veces incomprensibles, producen en sujetos, sin duda no preparados, tocar el universo revelado con la mano, como es en la realidad, y se encontró que la Manifestación no fue muy grande.

Por lo que el Simbad, en su etapa final, resulta ser un método útil, de manera inesperada, para poner a prueba las teorías de Bohom y una forma útil para observar la realidad de la virtualidad. Este es el tercer nivel en el que se puede acceder con Simbad, pero no es el último.

Al llegar a este punto cultiva su percepción (lo que algunos payasos llama paranormal - n.d.a.) y en este punto la batalla contra los alienígenas o militares corruptos es sólo una cuestión de tiempo. La Conciencia del abducido es tan alta que él sabe cuando llegan sus perseguidores y es capaz, "si quiere", de hacerles una vida muy dura.

En este sentido hay muchos que piensan como yo. De hecho, Richard Alan Miller, en 1993, publicó un trabajo titulado : TEORIA DEL CAOS IN PSICOTERAPIA POSTMODERNA

DrRam@MAGICK.net:

http://www.nwbotanicals.org ;    http://www.herbfarminfo.com

http://www.richters.com/newdisplay.cgi?page./QandA.html&cart_id=1373412.25019

y en algunos pasajes de sus publicaciones se lee :


LA VARIEDAD DE LA EXPERIENCIA VIRTUAL

La Realidad Virtual sobre la lógica del diálogo. La base de la psicoanalizada criatura humana parece ser un multimente colectiva en un multiverso independiente y autónomo, que se relacionan entre sí casi siempre sin el conocimiento de la conciencia externa. La forma extrema de este punto de vista es un fenómeno como un trastorno de personalidad múltiple (MPD), pero que simplemente refleja una forma extrema de la multiplicidad de puntos de vista contradictorios.

El diálogo (interno - n.d.a.) es una especie de imagen que crea y sostiene una visión del mundo a través de los medios de la conversación y la imaginación. La "Palabra" nos ayuda a crear y definir la realidad. El diálogo con uno mismo y con sus diversas formas consciente e inconsciente crea una serie de "realidad virtual" que forma la base de la auto-simulación y simulación del mundo. Estas formas son ilimitadas en número, mucho más allá de los arquetipos clásicos como una persona alma / animus, etc. Lo que sugiere la noción de "pluralismo integral."


EL PARADIGMA HOLOGRÁFICO Y EL C.C.P.

Explicación de los significados del ego, la muerte, y el vacío. David Bohom sugiere la existencia de una psicológica "super-átomo" como una forma de deconstruir radicalmente el ego, abriéndolo más amplio de la indivisa experiencia entera. El paradigma holográfico es un sistema de auto-desarrollo que sirve para explicar el funcionamiento de los modelos de información (mental). El flujo de imágenes en función del Proceso de Conciencia Creativa (C.C.P.) ... de la estructura del ego, la determinación de la muerte. La conciencia y la acción tienen la misma esencia (el famoso acto de voluntad - n.d.a.); ... El concepto de "vacío" es un aspecto integral de la mente / materia. La Teoría del Caos conecta todos estos elementos como aspectos saludables y arquetípicas del proceso que se ve facilitado por el proceso creativo de la conciencia.


UN CONCEPTO HOLOGRÁFICO DE LA REALIDAD

La organización de cualquier sistema biológico es establecido por un complejo de campo electrodinámico que es, en parte, determinado por sus componentes atómicos, los que determinan el comportamiento y la orientación de estos componentes físico-químicos y el modelo holográfico de la realidad que se desprende de este principio puede ofrecer una explicación científica sobre los fenómenos de el bio-campo.

[Simposio Omniversal, Universidad del Estado de California en Sonoma, sábado, 29 de septiembre de 1973. Reproducido en el diario psicodélicos Monografías y composiciones, Vol. 6, 1993. 137-156. Boynton Beach, FL.].

Es evidente que si con este método es posible viajar en la malla cuántica holográfica, también es posible para cualquier persona con Anima, Mente y Espíritu, utilizar este método para visitar, con gran facilidad, tanto a los alienígenas en su casa o a los militares en sus instalaciones subterráneas. ¿Quién no tiene Anima no posee los requisitos geométricos necesarios para poder viajar en el tiempo holográfico, como los militares y los alienígenas que necesitan de máquinas, los abducidos pueden hacerlo sin problemas, la construcción de su realidad virtual por medio de una especie de Simbad con características diferentes, que, en este punto, se pueden cambiar el nombre con un nombre más genérico.


NACE EL L.G.O (LECTOR DE LA REGILLA HOLOGRÁFICA)

Ahora se sabe que el Simbad no es sino un Lector de Regilla Holográfica (L.G.O.). Por lo tanto, se puede generalizar el procedimiento para producir efectos L.G.O. en cualquiera de los sujetos, incluso fuera del problema abducción, pero que pertenece al conjunto de las personas con componente anímico.

Quiero hacer hincapié en que la rejilla holográfica es la mismo para todo el mundo, ya que fue construida por la Conciencia, que, siendo real, es la única cosa que es lo mismo para todos los puntos del universo. Menciono esto para mostrar que dos sujetos sean capaces de viajar en la regilla holográfica se deben encontrar en el mismo nodo cuántico, en cuyo caso sería imaginar la misma situación y estarían inmersos en un lugar virtual común e igual para ambos. Los dos sujetos podrían intercambiarse en cualquier lugar información con una velocidad infinita, aunque sus cuerpos estuvieran colocados en las antípodas de la rejilla cuántica.

Esta es la forma inconsciente utilizada por las Animas de los abducidos para comunicarse entre sí. El propósito de este trabajo es proporcionar una metodología para poner a prueba esta hipótesis y para dar a conocer a los abducidos, y a todos aquellos que sienten como ahondar en, que las cosas son "realmente" así.

Aquí están las tres últimas informaciones útiles para comprender plenamente el poder del sistema de L.G.O..

- Todos los seres vivos pueden realizar un L.G.O., pero, dependiendo de la ausencia o la presencia de Anima en ellos, se podrán mover sólo parcialmente, o totalmente, en la regilla. La ausencia de componente anímico prohíbe, de hecho, el desplazamiento a lo largo del eje de tiempo.

- Existe una diferencia sustancial, sin embargo, que también se observó en Simbad, al construir un lugar donde hay otras entidades. Puede encontrarse frente de otras entidades se produce mediante la lectura de los datos de la regilla holográfica, pero no están realmente allí. Se reconstruyen a partir de datos de la memoria a largo plazo y se mueven utilizando las prerrogativas de la memoria a corto plazo del cerebro humano (ver las instrucciones completas para el cumplimiento de Simbad). En este caso se mueven los personajes y no existen, "en realidad", es una manifestación de su voluntad. Bien diferente es si se encuentra en la sala de Simbad con otro ser vivo con su propia voluntad. Descubrirán con sorpresa que nuestra mente no es capaz de hacer al otro lo que quiere, pero el otro aparece con su voluntad en todos los aspectos de su manifestación. En estos casos, la voluntad de ganar, en presencia de posibles conflictos, es el que tiene una mayor cantidad de Conciencia adquirida. Por esta razón un abducido con Anima, en presencia de un militar sin alma, es capaz de manejar la situación sin esfuerzo.

- El tercer aspecto, y lo más importante de todo, es que, con el sistema holográfico, la Conciencia toma conocimiento de sí misma y, a medida que se adquiere el conocimiento (lee desde el iluminador), se convierte de inmediato a disposición de toda la regilla y para todos los vivientes que la habitan : basta que se lean de la misma rejilla. Esto significa que, a partir de ese momento, todos los abducidos pueden saber cómo entender el problema alienígena, debido a que la solución final fue encontrada y está disponible para aquellos que quieran leer. Más conciencias la leerán y es más probable que existan otras conciencias que estarán al tanto de forma aleatoria.

!Ninguna otra cosa es más importante!


PROCEDIMIENTO GUIADO PARA EL L.G.O.

El procedimiento experimental que le daré se basa en consideraciones diferentes : de tipo hipnótico, derivadas de la PNL, elaboradas a partir del análisis del lenguaje arquetípico y en base a la experiencia adquirida en muchos años de práctica en el campo de la hipnosis regresiva. Sin duda, no es un procedimiento perfecto y sin duda puede mejorar en los próximos meses, pero es un intento de experimentar todo lo que hasta ahora he tratado de demostrar.

Para que todos puedan probar suerte con su propia experimentación.

Leer de nuevo las instrucciones : no trate de imaginar a medida que lee, imagine cuando se aplica el sistema de L.G.O., no antes. Aprender bien las diferentes etapas del procedimiento y sólo después ejecutar el programa en su mente.


INICIO DEL PROGRAMA

En un lugar sin luz, donde se puede descansar sin que nadie lo moleste, fuera de los ruidos más mundanos y lejos de la necesidad trivial de todos los días, sentarse y cerrar los ojos.

Imagínese estar en la más profunda oscuridad. Que no se ve nada, ni siquiera la llama más pequeña, nada. Usted está de pie, está desnudo y colocado sobre un suelo fresco, suave. Escucha un ligero silbido que proviene de algún lugar, sientes un suave viento en su piel. El viento también trae un olor bueno que viene de alguna parte. Se oye el sonido del aire en su piel y se escucha el suave susurro.

Se pone de pie y escucha ...

No se puede ver nada, pero se percibe la frescura del suelo con los pies descalzos.

Este sitio es un producto de su mente que estás pensando y no hay nada fuera de usted. Todo se detiene, salvo el ligero viento que fluye, que está en algún lugar y va a otro lugar.

Ahora empieza a caminar lentamente en la oscuridad sobre el frío suelo. No tenga miedo de tropezar : no se puede caer, porque no hay nada en contra en que tropezar, allá donde se encuentre.

Camina en silencio ... se puede escuchar el sonido de sus pasos, el fresco de la planta, el susurro del viento que trae consigo que huele bien.

Ahora escucha con atención ... recibe otro ruido en la distancia ... Parece que del mar.

A medida que avanza en la oscuridad descalzo sobre el frío suelo liso siente más cerca el sonido del mar. Empieza a sentir el suelo bajo sus pies que se pone un poco más áspero y más húmedo. Siente bajo los pies la rugosidad del terreno áspero. Ahora, en el suelo hay un poco de agua al nivel de la cual, a medida que avanza, está aumentando lentamente hasta mediados de los tobillos. El agua está la temperatura perfecta y, al caminar, le divierte el ruido de la toma del agua arrastrada con los pies. Se oye, a lo lejos, el sonido como un arroyo o una fuente, ... no se ve nada. Si intenta agacharse y poner un dedo mojado en la boca se dará cuenta de que el agua no es salada.

Luego, cuando el agua está a la temperatura adecuada, la de vuestro cuerpo o tal vez un poco más fría, se encuentran siempre en el suelo : el agua viene solo a bañar sus orejas.

En esta posición, girando la cabeza el agua puede entrar por un oído y sienta los sonidos amplificados del mar. Se oye a lo lejos el sonido sordo de la caída de agua, mientras que la parte de su cuerpo que no está mojado siente la ligera brisa que siempre está presente constantemente ...

Puede también bañar la otra oreja, girando el cuello al lado opuesto. Pequeñas olas que acarician; usted puede permanecer allí un poco, si quiere.

En este punto, su cuerpo tiende a perder peso, a ser más y más luz, por lo que la luz que viene de la tierra para volar en el aire fresco.

Vuela, vuela, vuela. No se puede ver nada porque no hay nada que ver, y no se puede ganar ningún lugar, porque no hay nada en contra de lo que ganar.

Ahora que vuela en la oscuridad total y siente más bajo el sonido del agua que fluye y el fuerte viento que toca las orejas y el cuerpo.

Ahora el sonido del agua está empujando más y se vuelve más y más débilmente, dejando sólo el susurro del viento, pero que también se vuelve más y más luz y tenue, y, finalmente, desaparece.

Usted por lo tanto se mueve a gran velocidad, con una velocidad infinita en cualquier cosa, cuando, poco a poco, la oscuridad se vuelve menos intensa : una opacidad inicial se abre paso a su alrededor y luego, de repente ...

!LUZ y se da cuenta que no tiene más cuerpo, se da cuenta de ser otro! Ahora puede ser la que desea.


PARTE CENTRAL DEL PROGRAMA

Esta parte contiene su individual experiencia que para cada uno será probablemente diferente en algunos detalles, pero no en otros; no puedo describirlo, siendo muy personal.


FINAL DE PROGRAMA

Cuando desee finalizar el programa, que se muestra en su interior la siguiente secuencia de situaciones :

- Está en el color blanco, que lo rodea por completamente. Ahora los cambios de color gradual y lentamente como en la secuencia continua de colores se indican a continuación, de izquierda a derecha del lector.



- Imagine un sonido continuo que comienza a partir de una frecuencia baja y lentamente se levanta hasta que se alcanza una alta. La tasa de baja frecuencia es como si usted ha escuchado el cañón de un órgano que emite un sonido continuo y sombrío, bajos profundos, mientras que la alta frecuencia será proporcionada por el mismo cuerpo que se agudiza cada vez más aguda, en una escala continua de las variaciones hasta llegar a ser casi más audible, como sutil y penetrante.

- Imagínese ahora, delante de usted, construir poco a poco la imagen de su habitación cada vez más clara, con los colores y los sonidos de todos los días. Cuente hasta diez y abra los ojos.


NOTAS

1. En el momento en que puede ser capaz de obtener los resultados esperados concentrarse sólo por un tiempo, pero esto depende de su capacidad de abstracción.

2. El procedimiento está diseñado para ayudar a las personas que nunca han hecho meditación y puede ser demasiado largo para las personas que tienen alguna experiencia en su lugar en las actividades de abstracción mental.

3. El éxito del experimento depende de la cantidad de Conciencia que posea.

4. La repetición del experimento conduce a mejoras de su capacidad de abstracción y mejora los resultados finales.

5. No utilice el procedimiento como un intento de escapar de la realidad virtual, ya que es una inmersión en la realidad real.

6. Se recomienda utilizar el procedimiento sólo cuando hay razones de peso, ya que a menudo saben que no es agradable.

7. Los abducidos que sufren todavía fuerte interferencia de plagas exóticas encontrarán dificultades para gestionar este proceso. Para ellos se recomienda, antes de enfrentar el programa L.G.O., continúe con Simbad.


CONCLUSIONES FINALES

Potencialmente se puede interactuar con la rejilla holográfica, puede comunicarse con otro si se encuentra en el mismo nodo, puede examinar todo el universo paso a paso. Puede detectar los alienígenas y otros que nunca ha visto. Se puede, en principio, tener una visión del universo en un instante, pero también hay riesgos. Los que van a este extraño viaje perciben las cosas a las que su Conciencia, tal vez aún no desarrollado, pueden no estar preparados. El resultado podría ser bastante chocante, por así decirlo, y transformar nuestro viajero en una bombilla quemada.

Abducidos, mediante la eliminación de las paredes de la habitación de Simbad, que pueden ir por los alienígenas o por los militares y noquear a su equipo, cambiando sólo por un acto de voluntad, la realidad virtual que les caracteriza. Esta interferencia es, en mi opinión, una forma muy primitiva de la gestión de la red holográfica, de manera que, a la larga, podría producir efectos secundarios no deseados.

Existe un modo mejor de utilizar la regilla holográfica : el viajero de la rejilla holográfica es una esencia real que viaja en el virtual creado por el iluminador y él mismo, como parte del iluminador ilumina un sector de la rejilla. Esto significa que son balizas y cribadoras de forma simultánea, es decir, también puede decidir reunirse con el iluminador. En pocas palabras, si se llama a Dios el iluminador (la Conciencia) entendemos cómo el L.G.O. es una manera de hablar con Dios.

Creo que si alguien podía en este esfuerzo no volvería más para decirlo al respecto.

Los estados de hipnosis profunda pueden producir fenómenos de la realidad virtual de lectura a través del cual se puede viajar, pero el objetivo último del ser humano es comprender su verdadera naturaleza.

Si esto es un buen método, que así sea, porque al final se dará cuenta de que, si bien es cierto que el universo es un holograma, cada parte de ella son los detalles de todo. Dentro de cualquiera de nosotros está todo el universo.


CRONOLOGÍA DE UNA IDEA

- 1714 -. Whilelm Gottfried von Leibniz, descubridor del cálculo diferencial e integral, afirma la existencia de un metafísico subyace la realidad y genera el universo material El espacio-tiempo, la masa, el movimiento físico y la transferencia de energía son construcciones intelectuales.

- 1902 - William James propuso que el cerebro filtra una realidad mucho más amplia." 1905 - Albert Einstein publica sus teorías.

- 1907 - Henri Bergson dice que la realidad última es un impulso vital comprensible sólo en la intuición El cerebro filtra una realidad mayor.

- 1929 -. Alfreed Whitehead, matemático y filósofo, describió la naturaleza como un gran nexo en expansión de acontecimientos que no terminan en la percepción de los sentidos Dualismos como la mente / materia son falsos, la realidad es inclusiva y entrelazada.

- 1929 - Karl Lashley publicó su extensa investigación, que muestran que una memoria específica no se encuentra en un lugar particular en el cerebro, pero se distribuye por todo el cerebro.

- 1947 - Dennis Gabor utiliza el cálculo de Leibniz para describir una posible fotografía tridimensional: la holografía.

- 1965 - emmeth Leith y Juris Upatnicks anunciar la construcción de hologramas utilizando la última rayos láser invención.

- 1969 - Karl Pribram, que había trabajado con Lashley como neurocirujano, propuso el holograma como modelo de los procesos cerebrales.

- 1971 - El físico David bohom, que había trabajado con Einstein, propuso que la organización del universo es holográfico.

- 1975 - Pribram sintetizó sus teorías con las de bohom en una publicación alemana sobre la psicología (Gestalt).

- 1977 - Pribram hace hincapié en las implicaciones metafísicas unificadores de su síntesis.

- 2006 - Corrado Malanga utiliza las teorías de bohom, Pribram, Kosslin, Maharishi, lo que indica que el cerebro produce cambios visualizzzazione en la realidad virtual.


BIBLIOGRAFÍA

1. David bohom y BJ Hiley. El Indivisible Universo: Una interpretación ontológica de la teoría cuántica. Londres: Routledge, (1993). ISBN 0-415-12185-X.

2. David bohom, una nueva teoría de la relación entre la mente y la materia, (1990), Psicología Filosófica, 3 no. 2, pp. 271-286.

3. Peter R. Holland, la teoría cuántica del movimiento: Un balance de la interpretación de Broglie-bohom causal de la mecánica cuántica. Cambridge: Cambridge U. Press, 1993. ISBN 0521485436.

4. David Z. Albert, "Alternativa de bohom a la mecánica cuántica", Scientific American, mayo de 1994.

5. Sheldon Goldstein, Mecánica Bohomian, (2001), Stanford Encyclopedia of Philosophy

6. AS Sanz, F. Borondo, Una vista Bohomian en la decoherencia cuántica, (2003) - Arxiv quant-ph / 0310096

7. GD Barbosa, N. Pinto-Neto, una interpretación de Bohomian de la teoría del campo escalar no conmutativa y la Mecánica Cuántica - Arxiv hep-th / 0304105 y Physical Review, D69 (2004) 065014

8. Antony Valentini, Hans Westman, Dinámica Cuántica Origen de las probabilidades, (2004) - Arxiv quantph / 0403034

9. Ray F. Streater, la mecánica Bohomian es una "causa perdida" (2003)

10. Oliver Passon, ¿Por qué no es un todo físico Bohomian ", (2004) - Arxiv quant-ph / 0412119

11. H. Nikolic, la mecánica cuántica relativista y la interpretación Bohomian, (2004) - Arxiv quantph / 0406173

12. Michael JW Hall, la incompletitud de las interpretaciones basadas en la trayectoria de la mecánica cuántica, (2004) - Arxiv quant-ph / 0406054 (Demuestra carácter incompleto de la interpretación bohom en la cara del fractal, onda differentialble la nada funciones.)

13. AS Sanz, Un enfoque Bohomian a los fractales cuántica, (2005) J. Phys. A: Matemáticas. 38. El general (Describe una resolución Bohomian al dilema planteado por funciones de onda no diferenciables) ;.

14. Detlef Durr, Sheldon Goldstein, Roderich Tumulka, y Nino Zangh`i, Mecánica Bohomian

15. Paul S. Prueitt y Daniel S. Levine, "Especificación de una Teoría de los Procesos sensoriales y cognitivas", conexión Ciencia, impresión final de 1992

16. Steen Rasmussen, Hasnain Karampurwala, Rajesh Vaidyanath, Klaus S. Jensen y Stuart Hameroff, "Computational Conexionismo dentro de las neuronas: Un Modelo de Citoesqueléticas Autómatas subserving Redes Neuronales", Physica D, 42, 1990, págs 428- 4493..

17. Thomas S. Kuhn, "La estructura de las revoluciones científicas", The University of Chicago Press, Ltd., Londres, 1970

18. Michael Talbot, "El universo holográfico", Harper Perennial, Nueva York, 1991

19. John von Neumann, "El ordenador y el cerebro", New Haven y Londres, Yale University Press, 1979

20. David H. Bailey, "Doce maneras de engañar a las masas cuando ofrezca resultados de rendimiento en equipos paralelos", Supercomputing Review, 4, n ° 8, pp. 54-557.

21. Karl H. Pribram, "Idiomas del cerebro", Brandon Casa de 1981

22. Paul Pietsch, "Shufflebrain. La búsqueda de la Mente holográfico", Houghton Mifflin Company, Boston, 1981

23. SY Berkovich, "La dimensionalidad de las estructuras de información en el espacio de la percepción (que presenta el problema)", Biofísica, 21, No 6, 1976, pp. 1136-1140

24. JD Barrow, FJ Tipler, "principio antrópico", Oxford University Press, Oxford, 1986

25. Renato Nobili, "ondas iónicas en los tejidos animales", Physical Review A, 35, n ° 4, 1987, pp. 1901-1922

26. Como Edington, "la teoría matemática de la relatividad", Cambridge University Press, Cambridge, 1960, p.130

27. Menas Kafatos y Robert Nadeau, "El Universo Consciente", Springer-Verlag, Nueva York, Berlín, Heidelberg, 1990

28. Alan Guth y Paul Steinhardt, "El universo inflacionario", en P. Davis (editor), "La nueva física", Cambridge University Press, Cambridge, Nueva York, 1989, pp. 34-60

29. SYBerkovich, "Autómata Celular Modelado de los fenómenos de la física fundamental", Actas de la 19ª Conferencia Anual sobre Pittsburgh Modelado y Simulación, vol.19, parte 2, 1988, pp 895 -. 906

30. SYBerkovich, "Espacio-tiempo y la materia en celular Marco Autómata", Nuclear Physics B (Proc. Suppl), 6, 1989, pp. 452-454

31. SYBerkovich, "Una posible explicación de los mecánicos de comportamiento por un Autómata Celular clásica de construcción", en M. Kafatos (editor), "Teorema de Bell, la teoría cuántica, y las concepciones del universo", Kluwer Academic Publishers, 1989, pp. 163-165

32. DD José y Luigi Preziosi, "ondas de calor", Revista de Física Moderna, 61, n ° 1, 1989, pp. 4133. Renato Nobili, "la holografía de onda de Schrodinger en la corteza cerebral", Physical Review A, 32, No. 6 1985, pp. 3618 a 3626

34. PJ van Heerden, "Teoría de la óptica de almacenamiento de información en los sólidos", Applied Optics, 2, n ° 4, 1963, pp. 393-400

35. Ronald Melzack, "Phantom Limbs", Scientific American, abril de 1992, pp. 120-126

36. JA Salehi y EG Paek, "holográfica CDMA", Bell Comunicación Investigación, presentado para su publicación

37. N. Lawrence, "límites físicos, y la información como una forma de materia" 3000 Custer, Suite 270 a 214 Plano, TX, 75075P.

38. Becker, RO (1990). Las corrientes cruzadas. La promesa de Electomedicine, Los peligros de Electropolución, Los Ángeles, Jeremy P. Tarcher, inc.

39. Bergson, H. (1916). El tiempo y el libre albedrío. Ensayo sobre los datos inmediatos de la conciencia (FL Pogson, trad.), George Allen & Unwin, Ltd., Nueva York.

40. Collins, JJ y Stewart, IN (1992). bifurcación ruptura de la simetría: un posible mecanismo de 2: 1 Frecuencia-bloqueo en la locomoción animal. J. Math. Biol. 30, 827-838.

41. Fordham, F. (1966). Una introducción a la psicología de Jung, Harmondsworth, Pelican Books.

42. Freeman, WJ (1995). Sociedades de cerebros. Un estudio en la neurociencia de amor y odio, Lawrence Erlbaum Associates, Hove.

43. Freeman, WJ y Barrie, JM (1994). oscilaciones caóticas y la génesis del significado en la corteza cerebral. En la codificación temporal en el cerebro (G. Bizsaki, ed.), Págs. 13-37, Springer-Verlag, Berlín.

44. Gibson, JJ (1966). El enfoque ecológico de la percepción visual, el MIT O prima, Massachusetts.

45. Glauber, RJ (1970). La coherencia y la detección cuántica. En Óptica Cuántica (RJ Glauber, ed.), Nueva York, Academic Press.

46. ​​Gray, CM, Konig, P., Engel, AK y Singer, W. (1989). respuestas oscilatorias en el gato corteza visual exhiben la sincronización inter-columnar que refleja las propiedades globales de estímulo. Naturaleza 33, 334,337.

47. Hebb, DO (1958). Un libro de texto de psicología, WB Saunders, Philadelphia.

48. Hirst, P. y Thompson, G. (1996). La globalización en la pregunta, Polity Press, Cambridge.

49. Ho. MW (1993). El arco iris y el gusano: La física de los organismos, World Scientific, Singapur.

50. Ho, MW (1994a). En la búsqueda de lo sublime. Metanoia (tema Introdutory) Spring, 9-16.

51. Ho, MW (1996a). La biología de la libre voluntad. J. La conciencia Estudios 231-244.

52. Ho, MW (1996b). La bioenergética y biocomunicación. Computación en la Celular y Molecular Biological Systems (R. Cuthbertson, M. Holcombe, y R. Paton eds.) Pp. 251-262, World Scientific, Singapur.

53. Ho, MW (1996c). ser natural y la sociedad coherente. En Gaia en Acción, Ciencia de la Tierra de estar (P. Bunyard, ed.), Págs. 286-307, Floris Press, Edimburgo.

54. Ho, MW (1997a). Hacia una teoría del organismo. Integradora fisiológica y Ciencias de la conducta (en prensa).

55. Ho, MW (1997b). la coherencia cuántica y la experiencia consciente. Kiberneta 26, 265-276.

56. Ho, MW (1997c). La nueva era del organismo. Architectural Review (en prensa).

57. Ho, MW (1997d). La ingeniería genética sueños o pesadillas. El mundo feliz de Bad Ciencia y Grandes Negocios, Red del Tercer Mundo, Penang.

58. Ho, MW, Haffegee, J., Newton, R .. Zhou, YM, Bolton, JS y Ross, S. (1996). Los organismos son cristales líquidos polifásicos. Bioelectroquímica y bioenergética 41, 81-91.

59. Ho, MW y Knight, D. (1997). alineación de fase cristalina líquida de colágeno y el campo cuerpo DC de la conciencia (en preparación).

60. Jennings, SA (1933) .El Universo y de la Vida. New Haven, Yale University Press.

61. Jung, CG 1964. El hombre y sus símbolos, Londres, Libros Aldus.

62. Kelso, JAS (1991). generación de patrones de comportamiento y los nervios: El concepto de sistemas dinámicos neuroconductuales. En cardiorrespiratoria y la coordinación motora (HP Koepchen y T. Huopaniemi, eds.), Pp 224-234, Springer-Verlag, Berlín.

63. Knight, D. y Feng, D. (1993). Colágenos como cristales líquidos, Asociación Británica para el Avance de la Ciencia, Química Sesión: autoensamblaje molecular en Ciencia y Vida, 1 de septiembre de Keele.

64. Korton, DC (1995). Cuando las corporaciones gobiernan el mundo, Kumarian Press, West Hartford, Connecticut.

65. Korten, DC (1997). La responsabilidad de la empresa con el todo. A centradas en las personas de papel Foro para el Desarrollo.

66. Laszlo, E. (1995). El Universo Interconectado, World Scientific, Singapur.

67. Laszlo, E. (1996). El Whispering Pond, Element, Rockport, Massachusetts.

68. Marcer, PJ 1992. "El diseño de nuevas máquinas inteligentes -. Máquina de Huygens CC-AI Diario 9, 373-394.

69. Marcer, PJ (1995). "La necesidad de definir la conciencia - un modelo mecánico cuántico", Simposio, (PJ Marcer y AM Fedorec, eds.), Universidad de Greenwich, pp 23-15..

70. Needham, J. (1936). Constitución y Vida, MIT Press, Cambridge, Mass.

71. Oschman, JL 1 (984). Estructura y propiedades de las sustancias terrestres, Am. Zool. 24, 199-215.

72. Oschman, JL (1993). Una base biofísica de la acupuntura, manuscrito privado.

73. Prigogine, I. (1967). Introducción a la termodinámica de procesos irreversibles, John Wiley & Sons, Nueva York.

74. Ross, S., Newton, R., Zhou, YM, Haffegee, J., Ho, MW, Bolton, JP y Knight, D. (1997). análisis de imagen cuantitativo de material biológico birrefringente J. Microscopy (en prensa).

75. Schrödinger, E. (1944). ¿Qué es la vida ", Cambridge University Press, Cambridge.

76. Singer, W. (1995). La organización de los principios de la función cortical. (3ra década BRA Anual de la Conferencia Informe del cerebro), Brain Research Assocation Boletín 22, 3-5.

77. Sinnott, EW (1950). Celular y Psique, La Biología de Propósito, Chapel Hill, la Universidad de Carolina del Norte Press.

78. Suttie, I. (1924, 1989). Los orígenes de amor y odio, Penguin Books, Harmondsworth.

79. Waddington, CH (1956). Principios de Embriología, Londres, Allen y Unwin. Whitehead, AN (1925). La ciencia y el mundo moderno, Penguin Books, Harmondsworth.

80. Winnicott, DW (1974). El juego y la realidad, Harmondsworth, Pelican. * 1 - WA Tiller, el simulador y el Ser, Phoenix (1977)

81. DR Herriot, aplicaciones de la luz láser, Scientific American (1968)

82. WA Tiller, un modelo del enrejado de espacio, Phoenix (1978)

83. OM Bilaniuk, VK Deshpande y ECG Sudarshan, Am J Phys (1962)

84. YP Terletski, "paradojas de la teoría de la relatividad", Plenum Press (1968)

85. RM Eisberg, "Fundamentos de la Física Moderna", John Wiley & Sons (1961)