Titulado Fidel Castro Doctor Honoris Causa por universidad de Teherán

JUVENTUD REBELDE, CUBA 100501

TEHERAN, mayo 9 - La Universidad iraní Tarbiate-Modarres confirió hoy el doctorado Honoris Causa en Leyes y Ciencias Políticas al Presidente de Cuba, Fidel Castro, en reconocimiento a su dedicación de por vida a la lucha contra la injusticia y la discriminación.

Cientos de estudiantes asistieron al aula magna donde Fidel dictó una conferencia magistral, sobre las consecuencias de la política neoliberal en el mundo contemporáneo, y fue recibido con grandes aplausos.

Su discurso estuvo centrado en las grandes desigualdades sociales entre las naciones ricas y los países en vías de desarrollo.

Tras enumerar los datos sobre la deuda exterior, mortalidad infantil, o desempleo en los países ricos y en los pobres. Se refirió al nivel educativo y a la conciencia política alcanzada durante 30 años por el pueblo cubano que son las armas que permitieron la resistencia de la Revolución", .

El Presidente cubano visitó la Asamblea Consultiva Islámica (Parlamento), donde dialogó con su presidente, Hojjatoleslam Medi Karrubi, durante aproximadamente una hora.

La agenda para esta jornada incluye, además, un encuentro con el Ayatollah Seyed Ali Khamenei, líder religioso que ostenta, de acuerdo con la Constitución de esta República Islámica, la jefatura del Estado y la comandancia de las fuerzas armadas.

Fidel Castro y Khamenei examinarán aspectos de las relaciones bilaterales y otros temas de interés.

La víspera, el líder cubano efectúo conversaciones con el Hojjatoleslam Seyed Mohammad Khatami, presidente iraní, quien recibió oficialmente al mandatario visitante en el Palacio de la República.

En el contexto de su recorrido por esa obra monumentaria que guarda los restos del Imán Ruholah Khomeini, Fidel se entrevistó con el nieto y continuador de las ideas de Khomeini, Hassan Khomeini, a quien el jefe de Estado caribeño invitó a visitar su país.

Irán constituye la segunda etapa de una gira que Fidel Castro inició en Argelia y prevé extender por otros países del Oriente Medio y Asia. (PL y EFE)