Congreso de los CDR- Marcha bien proceso asambleario en la base

GRANMA, CUBA 260203 Reynold Rassí

Hasta el momento se han efectuado el 73,3% de las asambleas a nivel de cuadra y el 51,3 en las zonas, como parte del proceso preparatorio del VI Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución.

Fueron elegidos en la primera instancia 94 861 precandidatos a delegados al Congreso según se conoció la víspera en el secretariado de esa organización.

Las asambleas en los municipios ya se iniciaron con las de Yateras y Niceto Pérez, en Guantánamo; Majibacoa, en La Tunas, Esmeralda y Céspedes, en Camagüey; y Bolivia, en Ciego de Ávila. A este nivel debe finalizar el proceso en abril y como parte de él se elige a la Dirección Municipal de los CDR, a los delegados a las asambleas provinciales, los candidatos a miembros de la Dirección Provincial y los precandidatos a la Dirección Nacional y al Congreso.

Los temas fundamentales que se discuten son el funcionamiento orgánico de la organización, la vigilancia revolucionaria y el trabajo con los jóvenes.

Durante la reunión se informó sobre el resultado de la etapa emulativa Triunfo de la Revolución, del trimestre octubre-diciembre; fueron declaradas Vanguardias las provincias de Cienfuegos y Guantánamo; Destacadas las de Granma, Holguín y Matanzas, y el municipio especial Isla de la Juventud, y como Cumplidoras, Pinar del Río, La Habana, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Las Tunas y Santiago de Cuba.

Juan José Rabilero, coordinador nacional de los CDR, al concluir la reunión destacó la calidad con que se está desarrollando desde la base el proceso del VI Congreso de esa organización y cómo se realiza cada labor con entrega y amor.