LOS ESCENARIOS ESTRATÉGICOS

Parece ser que hemos caído en el error que tanto predicaba cierto Director de la CIA: “Tan malo es la poca como el exceso de información”, en este último caso, colapsan los Servicios de Análisis de la misma. Este es el caso que ocurrió, en una de las épocas más duras de la “Guerra Fría” cuando, era tanta la información que recibían que, llegaron a colapsarse los servicios de procesamiento quedando prácticamente bloqueados.

Bajo mi particular punto de vista, con esta actitud, solo se ha conseguido que la cúpula terrorista si es que entre los detenidos Sirios se encuentra alguno, esta situación de exceso de información haya conseguido el efecto de un “Seguro de Vida” gratuito pues, en los manuales, el final de estas acciones finalizan con el exterminio total de las “Células” que se han sido empleado para la “Acción” incluyendo, en ocasiones, al propio manipulador principal. El KGB transmitió a sus “Discípulos” que no pueden dejar tras sí rastro alguno que pueda identificar al “Cerebro” y menos a sabiendas del célebre “Síndrome Abdul” ya que este hace pender de un hilo todo el peso acusador, sobre sus hombros.

Bueno, he empleado el nombre de KGB como instructor del HAVARAT, pero se pueden emplear otros muy distintos pues no se ha de perder de vista varias situaciones que confluían en el 11-M, cada cual con mayor o menor interés para tratar de que cambiara el signo Político del Gobierno en España que, dicho sea de paso, era y es Miembro del Consejo de Seguridad de la ONU y tenía la firme decisión de llevar a efecto el tan cacareado, por parte de los “Progresistas de vía estrecha”, y célebre “Referéndum sobre el Sahara cosa que en la actualidad y una vez tomado el Poder, estos “Progres de Escenerio, Plaqueta cinematográfica y otros “Empleos” de dudosa consideración han olvidado y depositado en el fondo del baúl de los recuerdos.

Se nos ha vendido, como retal de mercadillo, que solo se pretendía que cambiara el Gobierno por el hecho de hacernos partícipes en la Guerra de Irak, antigua Mesopotámia y, hago esta puntualización adrede pues hay que retrotraernos a la Historia si deseamos que los hechos ocurridos el 11-M se clarifiquen. Igualmente hay que comenzar a tener en cuenta que Irán, hasta no hace muchas décadas se denominaba Persia y que en Teherán, su capital y en muchos kilómetros a la redonda, se habla el Farsí y que en el resto del País se habla el Persa o Iraní y varios Dialectos muy distintos al Árabe pero claro que, para los legos en la materia, todas estas Lenguas suenan lo mismo.

Para muestra un botón:

- En Farsí: ¿Bab key kaar dareed?.

- Traducido: ¿Con quien quiere hablar?.

¿Qué similitud existe con el Árabe?; creo que ninguno.

Pues bien, esa misma similitud, es la que tiene nuestra Democracia en comparación con las de nuestro entorno Occidental.

Cuando se aprueba la Constitución de 1.978 queriendo, con su articulado, complacer a todos vemos su trepidante fracaso como actualmente se evidencia y que no ha hecho más que alargar una agonía que ya se veía venir, desde tiempos ah. Esta situación, ante la atenta mirada del entorno Internacional, ha hecho que nos mostremos y vean como un País Platanero, pues no producimos Bananas y sí Plátanos en la Islas Canarias, hasta ahora Españolas.

A todos los Intelectuales, Plumíferos, Historiadores, Analistas de Ciencia Ficción, Investigadores de vía estrecha y un largo etcétera que dejo en el tintero por no enumerar, no se les ha ocurrido plantearse la Cuestión Primordial que da pie al 11-M; y es que España estaba tomando un protagonismo Internacional que a nadie le pasaba desapercibido; que con ello creaba un cúmulo de circunstancias, a cual más embarazosa para otros Países del entorno y que, por ello, no se podía esperar otra cosa que la que ocurrió el 11-M.

Quienes quieran intentar hacernos comulgar con ruedas de molino intentando justificar que; las acciones, declaraciones y todos los hechos que ocurrieron entre los días 11-M y 14-M era lo normal, en unas jornadas de reflexión, ante unas elecciones Generales no es que mienta es que con la capacidad de entendederas que tienen, como lo demuestran sus currículos, no dan para más o, dan para mucho mas y quieren ocultarlo.

Por todo lo que sucedió, en esas jornadas, creo que fue una insensatez que se realizaran esas elecciones en las circunstancias en que se celebraron claro que, Doctores tiene la Iglesia, en este caso el Gobierno de turno que no pospuso ese acontecimiento hasta que, transcurrido un tiempo; se aclarasen algunas circunstancias causantes de los acontecimientos del 11-M; se serenasen los ánimos, tan exaltados en esos momentos, que nada tenían que ver con la tranquilidad que se persigue con esa jornada de “Reflexión” y, una vez vuelta la armonía lógica para la celebración de este tipo de acontecimientos, realizar las Elecciones con toda libertad.

La muestra palpable de lo reflexivos que se encontraban ciertos sectores de la Sociedad queda reflejado en la fotografía que precede, publicada en el diario IDEAL de Granada el día siguiente de los hechos.

La incógnita que corroe mi Alma es: ¿Qué hacían los Policías que aparecen al fondo, ras los Energúmenos, en la fotografía; por quién velaban o qué custodiaban?.

Si a esta situación se le puede denominar “Jornada de Reflexión” yo, desde este momento, dejo el Capelo Cardenalicio y me dedico al proselitismo Islámico.

Recorte del Periodico El Ideal de Granada, jornada de Reflexión

 

La manipulación de Rubalcaba en el día de Reflexión

 

Una acción, de las características que fueran, con tal de desalojar al Gobierno, que en esos momentos había en el Reino de España, estaba cantado como la lotería de Navidad.

Veamos varios escenarios a tener en cuenta y dejemos los explosivos que, ya está bien de tecnicismos y listados de nombres Árabes que, nadie entiende su funcionamiento como he tenido ocasión de comprobar. Hay expertos en la materia que solo han visto a un Musulmán en el barrio donde vive para tomar un Té o, a alguno que se les acerca un “Moro” diciendo que le va a realizar una “Confidencia”; me río yo de esas “Confidencias” cuando, por su Carácter, Composición Social, Costumbres y Tradiciones solo se les puede medio vislumbrar las ideas, comprobado tras haber vivido y tenido contacto con ellos durante muchos años. Hay articulistas, escritores Intelectuales que, de pronto, son más expertos que cualquier Imán de una Mezquita y si se les da un poco de cuerda le cuentan a uno barbaridades que dejarían de piedra a la propia Piedad de Miguel Ángel. Claro está que su “Sabiduría y Conocimiento” sobre la materia procede de la Universidad denominada “Barra de Bar”o, en este caso, de Tetería.

Quisiera, antes de entrar en materia, dejar constancia que sobre la cuestión de los explosivos si se dejó constancia de la “Metanamina”. En los informes del material incautado en la “Operación Lago = Dixan” se decía textualmente (según la prensa): “Se intervinieron dos bidones con líquidos en los que en un primer análisis se detectó que contenían Hidrocarburos Alifáticos , y una botella, también con líquido, en el que aparecían componentes presentes en resinas y gomas sintéticas. El error de trascripción, por llamarlo de alguna forma, es que al haber hecho ya mención de “Hidrocarburos Alifáticos” se podía referir a dicha sustancia que ha levantado tanto revuelo y que no tiene mucho que ver con la cuestión primordial: C-4 o SEMTEX; mágica palabra que nadie quiere nombrar y que la URSS repartió en su tiempo como rosquillas a Libia, Al Fatha, y a cualquier grupo terrorista que se preciara de ello; a parte de que los propios Servicios de Inteligencia de la república Checa manifiestan la desaparición de cierta cantidad de este explosivo, imposible de detectatar por medios convencionales, en el año 2000; ¿Qué miedo existe a pronunciar esta palabra?.

Muy simple, es la conexión directa con ETA vía Al Fatha (Kalaji y compañía), Huarte y el Islamista Batasuno Yusef Galan, entrelazados por mutuos intereses entres sus distintas ONGs y negocios y Empresas particulares. E este momento podríamos preguntarnos; ¿Qué material contenían los celebres paquetitos que les eran entregados al Sr. Huarte, en la Embajada Libia, eran productos fertilizantes?; aunque que creo que, en este caso, hasta ETA ha podido ser manipulada, y no ser el “Cerebro de la Operación, sino uno de los “Componentes necesarios”, al igual que los “Moritos” que volaron hacia Alá, que Él los haya acogido.

La “Metanamina” es un Hidrocarburo Alífatico , o sea, que ya en la Operación “Lago = Dixan” se hacía mención de ella y, veamos lo que hemos podido encontrar rastreando por esos mundos de Dios e Internet.

NOMBRE DEL PRODUCTO : Monometilamina

NOMBRE COMERCIAL Y SINÓNIMOS : Monometilamina.

NOMBRE QUÍMICO Y SINÓNIMOS : Monometilamina, Metilamina, Metanamina , Aminometano

FAMILIA QUÍMICA : Alquiilaminas, Amina Alifática .

SOLUBILIDAD EN AGUA: Muy soluble (infinita).

PH : Fuertemente alcalino

APARIENCIA Y OLOR: Líquido Incoloro. Tiene olor parecido al amoníaco (picante).

MEZCLAS PELIGROSAS DE OTROS LÍQUIDOS, SOLIDOS O GASES

Ocurre una reacción violenta (puede provocarse fuego) cuando el producto es mezclado con agentes oxidantes tales como:

Percloratos, Nitratos, Permanganatos, Cromatos, Ácido nítrico, Halógenos, Peróxidos y algunas soluciones para limpieza tales como Agua Regia y soluciones de Ácido Sulfúrico/Dicromato. Si el producto es mezclado con ácidos ocurre una reacción con gran liberación de calor, suficiente para causar ebullición vigorosa, creando el riesgo de salpicaduras de materiales muy calientes. Al contacto con el mercurio puede formar un producto explosivo.

http://www.infra.com.mx/infragases/docs_pdf/hdot_monometh.pdf

Bueno, volviendo al lugar en donde nos encontrábamos, sin querer entrar en los explosivos; aunque he faltado a mi palabra, aunque sea para realizar un inciso; y retomar el tema por donde lo había comenzado:

 

MARRUECOS:

(Introito)

Tras la muerte de Hassan II que, mediante una nueva Constitución, había convertido, el Sultanato de Marruecos, en Reino Hereditario por Primogenitura no es acogido con entusiasmo por la mayoría de los “Subditos” (Urbanos) ya que los del resto del territorios solo son eso, están sobre el territorio y poco más. Ellos, los Rurales del Norte y en general los Bereberes suelen decir como broma: ”Que no están contados”; incluso, para ofender al oponente cuando es del Sur o “Arabófono” de espetan a la cara y en Español: ”¡Anda, que eres un Moro!”.

Estos no quieren a un “Rey” Emir de los Creyentes, como bien proclamaba una de las mayores Autoridades Político-Religiosas del País en un discurso ante más de 20.000 personas.

El Dr. Abdelkarim Jatib, una de las personalidades políticas más importantes y respetadas de Marruecos, pronunció ante unas 20.000 personas un discurso explosivo con ocasión de una manifestación sobre el estatuto de la mujer. En su discurso dijo textualmente: “La situación actual en Marruecos es extremadamente preocupante: algunos no quieren un Rey Emir de los Creyentes y están arrestando a jóvenes a los que acusan de Salafistas”.

 

Según confidencias realizadas a este Cardenal, el preferido es o era, el hermano del actual Rey, segundo en la línea de sucesión y actual Jefe de las Fuerzas Armadas,Sidi Moulay Rachid. Pero, siempre hay un pero, esa es la cuestión básica y primordial que diferencia a un Sultanato de un Reino, la hora de la Sucesión, al fallecimiento, del Sultán anterior.

Según la nueva Constitución de Marruecos, al ser un Reino hereditario, esta sucesión se produjo automáticamente, al modo de cualquier Monarquía Occidental y este fue el motivo que transmitió Hassan II, para realizar este cambio, la apertura democrática estilo Occidental que deseaba dar a Marruecos para una posible integración en la Unión Europea.

En cambio, en un Sultanato, la sucesión se realiza de una forma totalmente distinta. Son los Ulemas, hombres Doctos en la Ley Islámica los que, de entre los componentes de la Casa Real, eligen al nuevo Sultán teniendo en cuenta una serie de características que le hagan acreedor al Sultanato ya que, en su persona, confluye la Autoridad Religiosa y Política. Aparte de que, como es natural, desciende en línea directa de Mahoma, respetado sea su nombre.

El nuevo Sultán solo ha de pertenecer a la Casa Real, no tiene porqué ser el primogénito o hijo del Sultán anterior; incluso puede ser nombrado un hermano del anterior, caso de Jordania que aunque se le denomina Rey (en Occidente), es en realidad Sultán o, en este caso en Marruecos podría haber sido elegido el segundo de los hijos del anterior Sultán, el hermano del actual Rey Mohamed VI, o sea, Moulay Rachid.

Con esta complicada situación, el nuevo Rey, ha tenido que ir hilvanando la madeja y sorteando obstáculos como buenamente le ha dado a entender Alá, gracias a la Baraka y a la siempre inestimable ayuda “Protectora” de Francia.

Su situación no es halagüeña, aunque haya puesto todo su empeño en ello, la reconciliación con el Norte Marroquí, la “Cabilia” y en un gesto imposible de creer se trasladara, expresamente, a abrazar a los hijos de Abd el Krim el Jatabí, en su Ciudad natal Ajdir, limítrofe con Alhucemas.

Claro está que si, como Emir de los Creyentes besaron su mano, como Rey no faltaron ganas de cortarle el gaznate pero la hospitalidad, una vez anunciada la visita, es sagrada. En esos momentos su seguridad dependía, precisamente, de sus oponentes; los descendientes de Abd el Krim, el enemigo jurado del padre con lo que sabía de sobra que volvería con la cabeza sobre los hombros.

No volvió a la zona hasta el célebre terremoto de Alhucemas, pero tras retrasar varios días su llegada, días que necesitaron para trasladar a miles de sureños en camiones del Ejército y Autobuses, para que aclamaran al Rey y, mientras tanto, un Batallón de la Gendarmería Real y Ejército contenía a los lugareños apartados a más de 12 km. para que no insultaran profiriendo gritos al Rey con frases difícilmente creibles para quienes no lo hubieran visto y transmitido, gritaban ¡Viva España!, ¿Porqué os fuisteis?, y había más banderas Españolas que marroquíes. Otro punto a tener presente, la propaganda es así, los personajes que durante el conflicto del Peñasco de Perejil apedreaban a los Guardias Civiles, los que tomaron el Peñón, no eran más que Mehaníes vestidos de paisano, (transmitidos por hilo directo).

El atentado de Casablanca ha quedado demostrado meridianamente que no fue como se transmitió ni existían tantas células de Al Qaeda ni tanto Integrista; eso si, lo que realmente existían eran disidentes al Régimen del Gobierno Marroquí a los que, aprovechando que el Pisuelga pasa por......, comenzaron a ser detenidos, encarcelados y desaparecidos.

Según un estudio realizado, por ciertos “Servicios”, se pudo llegar a la conclusión, teniendo un mapa de la Ciudad ante los ojos, que un solo comando de dos a cinco individuos los pudo realizar; aunque lo más llamativo es que, ¿Desde cuando Al Qaeda usara bombas de mano para cometer los atentados?, el que se entregó era lo que poseía y durante los atentados se oyeron disparos, ¿Hacia quienes, hacia los “Inmolados”?.

Volvamos a las palabras pronunciadas por el Dr. Abdelkarin Jatib, en el mismo discurso, recuerdo que ante más de 20.000 personas, que son muchas tratándose de Marruecos:

 

Para el Dr. Jatib “los acontecimientos que vive el país recuerdan a otros Estados árabes, donde generales a sueldo de los servicios secretos americanos y sionistas han llevado a cabo golpes de Estado confiscando a continuación el conjunto de las libertades”. Para concluir diciendo. “Temo un golpe militar en Marruecos.

Continua la información:

La denuncia de este líder político, uno de los pilares del Estado moderno marroquí fundado por Mohamed V y Hasan II, causó en su día bastante revuelo y puso al descubierto las contradicciones del régimen ante una situación política, social y económica sumamente delicada. Marruecos se enfrenta actualmente con problemas políticos, sociales y económicos de una envergadura tal que, todos sumados, pueden poner en peligro las mismas estructuras del Estado. La cuestión del Sáhara , el modelo de Estado y el papel que debe tener en él la monarquía y la religión, la vertebración cultural de la población de lengua bereber que constituye el 50% del total , la modernización de la legislación en lo tocante al estatuto personal de la mujer y la familia y la debilidad de la economía marroquí, entre otros expedientes, hacen que la situación interna sea de por sí altamente compleja.

 

Continua la información:

 

 

La factura de los atentados , con el empleo de granadas de mano en el caso del ataque a la Casa de España silenciado por la versión oficial distribuida por las Agencias de Prensa , hace pensar que nos encontramos ante algo distinto de lo que nos habían contado hasta la fecha. Las prisas de la Policía Marroquí y de los Gobiernos Occidentales por echar las culpas a la tan socorrida organización Al Qaida a los pocos minutos de cometerse los atentados alientan todas las sospechas.

Pero el colmo de los colmos, lo que hace rebosar el vaso son, en este caso, las declaraciones que realiza el todo poderoso Idris Basri * , más de 20 años de Ministro del Interior con Asan II, con motivo de la publicación de la noticia sobre que una Célula de Al Qaeda iba a atentar contra barcos de EE.UU. e Inglaterra en el estrecho de Gibraltar; operación que se atribuyó, desde el principio, a los Servicios Secretos Marroquíes, con aviesas intenciones de limpiar la era de Insolentes y Disidentes:

* Hasta el propio Idris Basri , antiguo Ministro del Interior de Hasan II , hombre al que no le solía temblar el pulso cuando se trataba de defende,r por todos los medios, los intereses del Estado , llegó a decir públicamente que había ahora menos libertades que en tiempos de su “Patrón” .

 

Por cierto que este Señor, según sus propias manifestaciones y noticias de prensa, se encuentra exiliado en Francia, pasó por España en donde realizó ciertas manifestaciones a los medios y otros etcéteras de muy dudosa comprensión; y en este punto me surgen varias dudas: Qué el máximo valedor de Asan II haya tenido que salir del país muestras dos cosas, malas las dos.

1. Que ha formado una red internacional de Información con Sede en Paris o,

2. Que ha montado una base en Europa para poder manejar las riendas que nunca habría soltado pero con más comodidad.

¿Porqué no se quedó en España si habla el Español como un natural, la vida es más económica y se le facilitaría todo cuanto en la mano estuviera?. Elemental, querido Watson, porque a quien interesa tenerle en París no es a Marruecos ni a él mismo, sino a Francia. Francia, con él controla todo Marruecos y a los marroquíes de la Diáspora, incluyendo a los Norteños y a los asentados en España. Como suele decir el adagio Bereber: “La sombra de Idris Baris, es muy alargada”.

 

El mismo Dr. Jatib pone en duda que, tras conocerse la cantidad de “Suicidas” habidos en el atentado de Casablanca, comente que no existe cantera alguna que produzca tanto “Suicida”, ni la Yihad o Hamas y que parece “Sospechoso”, este hecho.

Para terminar, la nota sobre el discurso del Dr. Jatib, no tiene desperdicio:

Todo parece indicar que el Dr. Abdel Karim Jatib tenía sus sólidas razones para temer un golpe de timón en Marruecos.   Por eso, el llamamiento a cerrar filas en torno al Emir de los Creyentes adquiere un significado más profundo del que una lectura superficial le confiere. De ahí la responsabilidad del Rey en no defraudar al movimiento islámico y la madurez de este último en saber estar a la altura de los retos que la Sociedad Marroquí y la Situación PolíticaIinternacional requieren. De este equilibrio dependerá el futuro de Marruecos, si quiere sobrevivir en el nuevo orden mundial que ha comenzado el 11 de septiembre del 2001.

Este es un panorama benévolo de la citación en que se encontraba Marruecos, con anterioridad al 11-M, pero el caso es que al Dr. Jatib no le faltaba razón en sus sospechas, por los acontecimientos que ocurrieron en Marruecos, un futuro muy próximo.

 

EL CARDENAL

Para ponerse en contacto con el Webmaster, pulsa sobre el tintero.