LA LEGIÓN, LA UNIDAD MÁS QUERIDA POR LOS CEUTÍES

 

Editorial de El Faro de Ceuta

Hace hoy 85 años que se fundó el Tercio. 85 años de historia de una Unidad militar de élite que está intrínsecamente unida a los ceutíes desde que Millán Astray alistó en Ceuta al primero de los miles de legionarios que forman parte hoy de la memoria viva de la Legión Española. Un año más, cientos de civiles acompañarán esta mañana al Ejército en el acuartelamiento García Aldave, donde se revivirán los emotivos reencuentros de cada 20 de Septiembre, este año con la sonora ausencia de 192 de sus legionarios, que han partido en misión humanitaria a Bosnia. A buen seguro que a ellos estarán dedicados los cánticos que sus compañeros recitarán a lo largo de la triunfal parada militar con la que la Legión festeja la fundación de una la más laureadas unidades de las Fuerzas Armadas.

Hablar de la Legión hoy es hacerlo en términos distintos a los de hace unos años, cuando estos valerosos soldados eran considerados por algunos poco menos que mercenarios. Nada de eso, el término legionario es hoy sinónimo de militar especializado y curtido no en guerras como antaño, con gestas heróicas que han pasado de generación en generación, sino en misiones de pacificación alrededor del mundo. La Legión Española es un Cuerpo militar como pocos existen, integrado por hombres y mujeres que viven su profesión con una dedicación especial. A ellos está dedicado el homenaje que cada 20 de Septiembre se les tributa, como también está dedicado a sus familiares, que sufren en silencio la dedicación de unos soldados que lo dan todo tanto por la Patria como por sus compañeros.

Un año más, García Aldave será el escenario de esa comunión entre Ceuta y su Ejército que tiene en la Legión su mejor nexo de unión. A todos, enhorabuena y feliz aniversario.

 

BIBLIOGRAFÍA: El Faro de Ceuta 20-09-05 LXXXV ANIVERSARIO DE LA LEGIÓN

Para ponerse en contacto con el Webmaster, pulsa sobre el tintero.

Volver a "La Legion"

Volver a la Pagina Principal