El paisaje radiofónico en españa pasa por ser uno de los más vivos de europa. Y es que a diferencia de otros paises europeos la radio está muy arraigada en la sociedad española.
    Las cadenas de  radio de cobertura nacional compiten con las diferentes radios autonómicas y locales. Ser, Cope, Onda Cero, y sus filiales son las grandes junto a Radio Nacional (Pública). Compiten entre si con unos modelos muy parecidos. Hacen lo mismo, y solo cambia como y quien lo hace. Si a esto añadimos que cada cadena defiende unos intereses políticos encontrados, y al mismo tiempo le respalda las grandes empresas (Telefónica, Grupo Prisa, la Iglesia, el Gobierno)  no es de extrañar que a más de uno le parezca que algo "huele mal" en las ondas (no solo las de radio,la televisión es incluso más pestilente). Esto se hace especialmente llamativo a la hora de tratar la información (informativos) y programas de debate y actualidad (tertulias). Adios objetividad, adios dialogo. Todos barren para casa. Todos te venden algo.

    Por eso sorprende encontrarse con una emisora enteramente dedicada a música que no se casa con nadie. Hacen lo que más les gusta. Sin discriminar ningún estilo. Viviendolo a pie de campo e implicandose en su trabajo. Eso es Radio3, la emisora de radio más independiente, abierta, plural, profesional, seria y divertida. Y eso que es publica. Bueno quizás por una vez las cosas son como deben ser.
    Hay cosas que solo se pueden hacer bien cuando no es el dinero lo más importante. Por eso destaca la calidad por encima de todo . Sin audiencias millonarias, sin publicidad, sin intereses ocultos, pero con oyentes fieles. Por que quien descubre Radio3 se queda con ella.

Cuando Juan y Tula fueron a   Se trata del retorno de los seriales radiofonicos. Entra en un mundo de fantasía acompañando a Juan y Tula en sus aventuras en el desfiladero de Siritinga. En Radio3 y en Internet (Donde puedes escuchar todos los capítulos). Un pedacito de arte y genialidad en las ondas. ¿Te atreves a descubrirlo?