URV - Logo
SGE - Logo T-CLAA - Logo
  AFPP  
  Alojamiento  
  Asistentes  
  CLE  
  Comité científico  
  Comité organizador  
  Convocatoria  
  Comida de despedida  
  Inscripción  
  Publicación actas  
  Ponentes  
  Programa  
  Restaurantes  
  Transporte  
  Ubicación  
  Correo  
 
 
  Normas para la publicación de las conferencias y ponencias:  
     
  Los autores y las autoras de los artículos deberán enviarlos a la siguiente dirección postal:  
     
 
  Universitat Rovira i Virgili
  Facultat de Lletres
  Departament de Filologia Anglo-Germànica
  -A l'atenció del Prof. Jordi Jané-
  Plaça de la Imperial Tàrraco, 1
  43071 Tarragona (Spanien)
   
  0034 977 55 95 36 (Ruf)
  0034 977 55 95 97 (Fax)
 
     
  Cuestiones Generales:  
  Los artículos se enviarán en soporte informático (disquet, CD-ROM) en una versión realizada con el procesador de textos Word, versión 2000 o superior.  
     
  El disquet o el CD-ROM deberá ir obligatoriamente etiquetado. En la etiqueta deberá figurar el nombre del autor / de la autora así como las palabras «3r Congreso SGE».  
     
  Junto con el disquet o el CD-ROM se incluirá en el envío una versión del artículo en soporte papel.  
     
  En el mismo CD-ROM o en el mismo disquet se incluirá, además, un archivo electrónico que contenga la siguiente información: direcciones postal y electrónica y teléfono de contacto -preferentemente móvil- del autor o de la autora.  
     
  Las lenguas de las actas son el catalán, español y alemán. Los artículos se pueden entregar en la lengua en la que se pronunció la correspondiente conferencia o bien en una de las otras dos lenguas mencionadas. Su presentación tendrá que ajustarse a las siguientes pautas:  
     
  Los artículos tendrán una extensión máxima de 12-15 páginas. Las páginas deberán ir numeradas. El formato general del texto irá en Times New Roman de 12 puntos, marcándose el inicio de los párrafos con una entrada de tabulador. El interlineado será, excepto en las citas de cierta extensión y en las notas a pie de página, de espacio y medio (1,5).  
     
  El archivo electrónico que contenga el texto del artículo irá encabezado con la siguiente información: título del artículo en mayúscula, nombre y apellidos del autor o de la autora en minúscula y cursiva, institución académica a la que pertenezca (en minúscula). A continuación y antes del cuerpo del artículo se incluirá un resumen 8/10 líneas en catalán o español y un segundo resumen en alemán.  
     
  Los títulos de los epígrafes o subepígrafes, si los hubiere, irán en negrita y en minúsculas, separados del párrafo anterior y posterior por una línea en blanco. Para la numeración se utilizarán, preferentemente, cifras arábicas (1., 1.1., etc.)  
     
  Referencias bibliográficas internas:  
  Las referencias bibliográficas seguirán el sistema: "apellido, año de edición, dos puntos, número de la página en la que se encuentre la cita". Si se hace referencia a una obra entera, se omitirá el número de páginas.  
 
Ejemplos:
  ...como ya observó Rubio 1994:23
  ...como ya observa Rubio 1994
  ...la obra se editó en 1872" (cf. Rubio 1994:23).
  ...tal y como observa Rubio 1994:23: "...".
 
     
  Citas:  
  Las citas breves (de hasta tres líneas de extensión) se intercalarán en el texto entre comillas inglesas (“ ”). Cuando se tengan que usar comillas dentro de una cita, se recurrirá al uso de las comillas simples (‘ ’), a fin de evitar posibles confusiones. En los textos escritos en lengua alemana se usarán, como es habitual en esa lengua, las comillas inferior y superior („...“).  
     
  Las citas largas (a partir de cuatro líneas de extensión) irán en un párrafo aparte, sin comillas, con interlineado sencillo, con doble sangría y en Times New Roman 11.  
     
  Las elisiones se indicarán mediante el uso de tres puntos entre claudatores.  
     
  Notas:  
  Las notas críticas irán a pie de página. Se escribirán en Times New Roman 10,50 y con un interlineado sencillo (1).  
     
  La cifra que indique la existencia de una nota a pie de página deberá ir siempre antes de cualquier signo de puntuación indicativo de final de frase, período etc. (tipo: ...porta”¹.).  
     
  Bibliografía:  
  La bibliografía irá al final del cuerpo del artículo bajo el epígrafe expreso de Bibliografía:. Cada entrada de este apartado se escribirá con sangría francesa de 1,27 cm e irá en interlineado sencillo (1).  
     
  El nombre del autor o de la autora se escribirá siempre entero. El título de los libros irá en cursiva. El título de los artículos irá en normal entre comillas inglesas (“ ”).  
     
  Se indicará siempre el año de aparición del ejemplar utilizado. En caso de especial interés, se añadirá el año de la primera edición, entre paréntesis, a discreción del autor o de la autora.  
     
  Fecha límite de entrega:  
  La fecha límite para la entrega de los artículos es el 10 de enero de 2007.