Carta de Ignacio de Loyola
a Juana de Austria

Roma, 3 de enero 1555

Juana de Austria (Retrato de Antonio Moro)



Mi Señora en nuestro Señor:

La suma gracia y amor eterno de Cristo nuestro Señor salude y visite Vuestra Alteza con sus santísimos dones y gracias espirituales.

Por una letra del Padre Francisco de Borja entendí cuánto sería servida V. A. que tuviésemos forma, como los píos y santos deseos de cierta persona fueran cumplidos. Y aunque en el negocio huviese dificultad no pequeña, pospúsose todo a la voluntad que todos debemos y tenemos al servicio de V. A. en el Señor nuestro.

Y porque el Padre Francisco hablará de lo particular de que V. A. querrá ser informada, remitiéndome a cuanto dirá de mi parte, no diré otro, sino que suplico a V.A. humildemente a todos nos tenga por cosa muy suya, pues lo somos en el Señor Nuestro.

Y a la divina y suma Bondad, que a todos nos dé su gracia cumplida para que su santísima voluntad siempre sintamos y enteramente la cumplamos.

Roma, 3 de enero 1555
Gracias por la visita
Miquel Sunyol

sscu@tinet.cat
11 octubre 2007
Para decir algo
Para saber lo que otros han dicho
Para ver los comentarios anteriores
Para ver los comentarios más antiguos
Página principal de la web

Otros temas

El diálogo interreligioso       Catequesis navideña      Cosas de jesuitas     Catequesis eucarística
Con el pretexto de una encuesta         Spong el obispo episcopaliano         Teología Indígena

Traducción mía a partir de la versión francesa encontrada en Hugo Rahner: ignace de Loyola. Correspondance avec les femmes de son temps, publicado por Desclée de Brouwer en 1964. El título original es ignatius von loyola. briefwechsel mit framen. En cuanto pueda daré la versión original