Anar a la versió catalana

Internet Explorer no muestra bien el texto griego.
Utilizad otros exploradores: Mozilla Firefox, GoogleChrome...
Sólo texto
Explorador recomendado: Mozilla Firefox Consejos de lectura Y unos consejos del siglo XIV... Si es tu primera visita...
MIS RESPUESTAS A LOS COMENTARIOS DE ATRIO

La respuesta a Mª Pilar

ATRIO publicó el 26 de julio con el título "El surgir de la cristología" el tema que el 7 de mayo colgué en esta web: "¿Existieron cristologías antes de Jesús de Nazaret?".

Un artículo publicado en ATRIO lleva como consecuencia una retahíla de comentarios, que te pone en la imposibilidad de responder a todos ellos, incluso a aquellos que se ciñen más al texto publicado.

Si quieres ver
esa retahíla de comentarios...

A continuación la tercera respuesta que he podido dar que, para los habituales lectores de esta web, servirán -dentro de la pedagogía ignaciana- como "ejercicios de repetición", algo que puede quedar apropiado para este tiempo de descanso.

Apreciada Mª Pilar:

No puedo dejar de responder a su "abrazo entrañable". Gracias.

Conozco, naturalmente, la existencia del Centro Pignatelli y me alegra que personas, vinculadas durante muchos años a él, se hayan sentido "bienaventuradas" sumergiéndose en las "aguas vivas" en las que yo, intentando seguir a Jesús de Nazaret, también me he sumergido. "Aguas vivas" que nunca sabes a dónde te pueden llevar. Es el "para ir a donde no sabes" de Juan de la Cruz.

Mª. Pilar había escrito:

He tenido la suerte y el gozo de pertenecer a la "familia" del Centro Pignatelli de Zaragoza, que espero conozca. Por él han pasado durante años, los más grandes teólogos, alguna teóloga, excepcionales profesores/as.

Varios años... hasta repetir el ciclo de los cursos de teología dos veces, estudié con gran interés. Cada año, se planteaban los cursos, con distintos matices en la materia a tratar. Pero hace un tiempo… que el lenguaje nada novedoso ni cercano a la realidad que nos rodea... Personalmente creo, mejor dicho, experimento: ¡Que nos aleja del Mensaje de Jesús… porque está cargado de mucha…paja y polvo!

Mis puntos de referencia en Zaragoza son El Picarral y La Jota. El Picarral jesuítico ya ha desaparecido, aunque no hayan "desaparecido" los que durante años le dieron vida. ¿Le suena el nombre de Luis Anoro? Si le suena, no deje de hacer un click aquí.

En los límites...

Y si no le asusta penetrar en "el túnel del tiempo", puede hacer otro click aquí… Sólo retrocederá hasta 1970.

Una cena en El Picarral con Pedro Arrupe

Y los dos de La Jota (José Luis y Demetrio), inmersos desde ya hace años en una comunidad plural, son los que me dan acogida cuando, en mis idas y venidas, paso por Zaragoza.

Y Mª. Pilar respondía:

!Cuántos nombres de personas muy queridas... !

Por aquellos años, 66, 67, nosotros vivíamos en el barrio de La Jota... J. Acha, fue un ejemplo para nuestra parroquia, M. Fortuny, y el genial L. Anoro !cómo olvidarlo! Nos comprendíamos muy bien, no sabía de su marcha final.

Es que llevo un tiempo retirada de la "vida publica": no pude con las "formas y el lenguaje" anclado en los retintines de siempre, sin variarlo un ápice… y me jubilé.

Pero sigo sintiéndolo como mi casa... ¿Ve cómo tenemos muchas raíces en común?

Con un abrazo fraternal

Miquel Sunyol

Gracias por la visita
Miquel Sunyol

sscu@tinet.cat
11 agosto 2016
Para decir algo Página principal de la web

Otros temas

Temas teológicos          Temas bíblicos        Temas eclesiales          Cosas de jesuitas
Catequesis navideña (2000)      Catequesis eucarística (2006)    Catequesis sobre el Padrenuestro (2012)
Catequesis sobre el error del Dios encarnado (2014-2015)      Los amigos de Jesús ¿pobres o ricos? (2014)
Spong, el obispo episcopaliano (2000)     Teología Indígena (2001)      Fernando Hoyos (2000-2016)     Con el pretexto de una encuesta (1998)