De "Mis Obras Completas"
 
            Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.(Mt 13, 52)

 
De una carta mía del 17 de enero de 1991 escribía a mi hermano:
    Ayer, mientras te iba escribiendo después de la cena-eucaristía con las vedrunas, empezaba la guerra del Golfo. Hasta las doce seguí por radio las noticias, i después ya me pasé a las emisoras de música. Sihubiera aguantado un poco más, hubiese asistido en directo al principio de esta guerra. Parece que en un punto todos están de acuerdo: en utilizar "en vano" el nombre de Dios. Ya sé que Hussein tiene toda la razón, pero es tan mentiroso como Bush cuando se pone a hablar de Dios. De hecho, no podemos olvidar que el Dios de nuestra tradición es "el Dios de los ejércitos". Es una pena que Hussein haya leído (esto parece) el Apocalipsis o libros parecidos. Lo que peor me sabe es toda esta "palabrería" de los políticos. Me resulta simpático el ministro de Asuntos Exteriores, el cristiano-nestoriano. Ya me gustaría hablar teológicamente con él. Mi sindicato, con mi voto favorable, convoca a la huelga general (convocatoria conjunta con los grandes sindicatos). ¡Siempre llegamos tarde!
Y el 30 de enero de 1991 escribía a otros amigos:
    Estos días he escrito un artículo sobre la guerra del golfo, a raíz de la indignación que me causó que los socialistas abuchearan en el Congreso al Anguita, por lo que supone de "cambio de chaqueta". Lo mandé a nuestro DIARI  de Tarragona, pero -a pesar del ataque a los socialistas- no me lo han publicado. Ahora lo redactaré de nuevo en catalàn y lo mandaré a uno (el NOU DIARI) que no hace mucho que ha empezado entre Reus y Tarragona. Me permito enviaros copia de la primera redacción (para que aumente un poco el coeficiente de "productividad" de mi trabajo).
Y  esta es del 18 de febrero (a una monja amiga que está a Bolivia):
    Te mando una parte de mis obras completas. Escribí un artículo para el DIARI de Tarragona con motivo de la guerra del Golfo. El motivo más concreto fue que en el Parlamento los diputados se pusieron a abuchear al Anguita (al comunista). Lo que más me admira de toda esta guerra es que ningún diputado socialisrta haya abierto la boca para decir algo en contra de la posición del Sr. Felipe. ¡Lo que puede un sillón de diputado!
Y  el 19 de febrero le decía a mi hermano:
    Aprovecho también para enviar-te un artículo  mío que me ha publicado nuestro periódico local "EL DIARI". Es como "matar dos pájaros de un tiro", pues toco el tema del V CENTENARIO y el actual de la guerra del Golfo. Supongo que te gustará

 
Por fin, el artículo fue publicado por el DIARI DE TARRAGONA el 30 de enero
¿A quiénes abucheaban?
Si lo queréis leer, lo encontraréis en formato .pdf 
      
    Si no tenéis l'Acrobat, get acrobat

 
 
Gracias por la visita
Miquel Sunyol
sscu@tinet.fut.es 
Si quieres participar...
1
Para decir algo
Para saber lo que otros han dicho

Para ver los comentarios más antiguos


 
Seguirás leyendo...
 Página principal
Las Bulas
La bula de Granada
El rey, el provincial y los frailes...
de la web
El sermón Nombres y lugares...
 Un papa borracho y un rey loco
de "Teología India"
El Requerimiento
Otros links
De otros autores
¿Clandestinos?