Yahoo! GeoCities Member Banner Exchange Info 

I si parléssim de Déu?

i de les seves coses!!

Gustavo Rubén Bessolo - 12/25/00 22:33:03
My Email:grb@sinectis.com.ar
I la teva adreça normal?: Vera Mujica 1255. c.P. 2000 Rosario, Argentina

Comments:
Estimado Miguel; te contesto en castellano (no tengo ni la menor noción del bello idioma catalán) para decirte que me ha fascinado tu página, es difícl encontrar teólogos que se atrevan con todas sus consecuencias y no teman mirar de frente ni la historia ni el futuro. En cuanto a mí soy un terciario franciscano (casi escribo un ex, pero esasas cosas no se dejan así como así) de 36 años, que desde los 16 viene participando de la vida de su comunidad franciscana, primero, de la opción por los pobres después.Desde el crsitianismo de liberación, desee la experiancia de mis hermanos mayores desaparecidos, llegué al marxismo, ahora busco mi camino a través de la acción política y del compromiso real. Soy maestro de primaria y activista sindical. Hace poco más de tres meses dejé, con alegría y dolor, mi fraternidad laical porque sentía que, como el buen viejo Robinson, debía ser "honest to God". Desde entonces he ttratado de recomponer mi relación con Dios, desde una perspectiva ecuménica y ¿cómo decirlo?; liberadora... En el día de navidad del final de este siglo, encuentro una alegría especial en tu página, que de inmediato añado a favoritos. Y por ahora es todo.

Guido Pagliarino - 12/13/00 10:17:37
My URL:http://utenti.tripod.it/GUPAGLIAR/
My Email:pagliarino@interfree.it

Comments:
Pace e Bene, in Cristo

Manuel Mª Domenech Izquierdo - 09/16/00 21:29:50
My URL:http://personal3.iddeo.es/mmdomenechi
My Email:mmdomenechi@retemail.es

Comments:
Tot el que puc dir és a las pàgines web

marcelo sigoña igor. - 08/08/00 04:38:56
My Email:psigona@terra.cl

Comments:
¡Estimado Compañero! Soy un lector de tu pagina por casualidad,te escribo desde Chile,desde la ciudad de Chillán que está a 400kms.de Santiago. Soy de esos Cristianos que tenemos una herida en el corazón y que día a día nos dejamos interpe- lar por los pobres que nos visitan en el consultorio de la población,contandonos sus penas y esperanzas.Ellos me han hecho comprender la finitud del hombre y me han abierto el corazón hacia la grandeza del Dios del silencio,que está en mi interior y que me impulsa ha ir al encuentro del otro.No sé si es el camino largo o corto,sólo se que en conjunto entre católicos,protestantes, judíos,ateos,etc....tratamos de hacer justicia en la atención en salud,para los que más lo necesitan los pobres. Saludos. Marcelo Sigoña I. Chillán 8 de agosto. Día que Pinochet será desaforado por la Justicia chilena.

josep mª - 04/18/00 14:16:12
My Email:no en tinc

Comments:
Valentín i dues inicials més. Noi de 18 anys nascut a una barriada de Barcelona anomenada "la mina", ara presentat pels mitjans de comunicació com un diable. Ha estat erigit per la veu del poble -diaris i altres m.c.s.- com la síntesi del fracàs juvenil. Fullejant les planes dels diaris, he llegit al.lusions del jutge als acusats amb preguntes retòriques i sarcàstiques fruit de la ràbia incontinguda. Aquesta ràbia i patiment del jutge i la família i amics de la víctima ha trobat un camí per a aflorar. Hi ha un aprenantatge darrera: una família, una educació, o si més no, un instint intel·ligent que tria l'acció de la paraula i la voluntat de la llei p r a contenir la ràbia i el patiment. Ara penso en el camí que va triar en Valentín, millor dit imagino i intento escenificar el seu recorregut fins els 18 anys. L'aparença, el tenir una determinada marca de jersei, o una moto, o un cotxe narcotitza la infelicitat interior, difumina la no aceptació d'un mateix durant uns instants. De seguida que passen aquets instants, necessita més estímuls exteriors per tornar a narcotitzar-la. I així succecivament, fins que el patiment es tan elevat que decideixes destruir-lo, eliminar-lo, i desconcertat perque no saps d'on ve, el projectes cap en fora. Que podem fer els que no aprenem a coneixer el nostre jo? Qui ens pot ensenyar a apendre a saber qui som i el que es essencial? L'educació cristiana crec que es una via, com la familiar, l'escolar o la cívica. El narcotic per al patiment, diuen els savis amb bon fons, es troba a dins d'un mateix, pèrò la jeringa te la proporciona l'educació.

Miquel Esquirol Vives - 04/09/00 20:26:06
My Email:esquirol@comteco.entelnet.bo
I la teva adreça normal?: casilla 3979 Cochabamba Bolivia

Comments:
Miquel: De vez en cuando entro a tu página. Hoy lo he hecho en tu apartado sobre los Mitos. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Hace tiempo que estoy con este tema en Fenomenología de la religión en el Instituto de Teología a distancia. Otr tema, que tiene relación con el antrior es el de la unidad de lo sagrado y lo profano. Hemos estado desde hace seis días con muchos problemas en Bolivia, hoy domingo, parecce que se han solucionado. Hay un periódico bueno que tiene su página y subscripción gratis es: www.laprensa-bolivia.com Seguiré visitándote. Saludos a la familia y per t una forta abracada. Miquel.

josep mª - 03/29/00 14:25:01

Comments:
Ens cal renunciar a dues paraules que, en un temps, ens van agradar força: una és l’a•nakefaiwsasqai ta panta i l’altra seria la de la carta als hebreus, l’efapax, el "semel" llatí, d’una sola vegada per totes (de la Carta als Hebreus, 7, 27) Per qué?

josep maria - 03/24/00 15:28:06

Comments:
" Sólo si en su encuentro con la figura de Jesús se experimenta como "nacido de nuevo", podrá creer en este hombre de Nazaret como "nacido(de nuevo) de la Virgen". Y sólo a partir del momento en que descubra la figura de Jesús como una nueva oportunidad de recomenzar todo desde el principio y de poner fin a una vida que tiene todas las apariencias de una muerte prolongada, podrá designar la persona de Cristo como divina. ¿Qué sería, pues, de Dios si el no fuera el origen de la vida, la fuente de la luz, la condición de la verdad?" aquests dos paràgrafs estan trets d'una pàgina web dedicada als jesuïtes i feta pels jesuïtes. sincerament la figura de Jesús sempre m'atreu, ara, abans i espero que demà. En ell, com diria la meva mare - estimada i enyorada mama -, tot el que brota es bo; pots creure'n o no, però les seves propostes, els seus sentiments, les seves passions, el seu esforç i la seva saviesa - entenent - la com el coneixement de l'experiència vital, emocional i espiritual, i per qué no, també material - dibuixen una veritat universal amb pinzellades de claror i llum que inunden TOT. la poca disciplina mantinguda per a conèixer en profunditat la informació que - permeteu-me l'adjectiu - es omnipresent, redueix l'oceà de molts camps d'interès a una suau làmina superficial on es reflecteix la primera llum. per mandra moltes vegades, per no haver après a saber conviure en l'univers dels pensaments, i per la meva facilitat per a caminar i dificultat per aturar-me - o així es com m'agrada imaginar-me la meva falta de concentració - , he deixat passar el temps fins aquest moment per interessar-me pels homes - i desitjo que les dones també ostentin el mateix reconeixement - que viuen la fe cristiana com a "homes de Nazaret", els jesuïtes. la lluita constant entre les paraules del cor i les accions de la ment es rebel·la, i en mi neix el remordiment. aquesta rebeldia lluny d'apartar-me de la paraula de Déu - sento que la paraula escrita amb l'intenció humana de compartir sigui qui sigui qui l'escrita o dita, es Déu, es TOT perque n'es part i part ets tu, es jo, es ella i ell - m'apropa a un home home es a dir, un home amb limitacions i amb contradiccions. i es en aquest espai on em sento reconfortat - així d'egoista soc ( ja actua el meu remordiment) - sentint l'emoció del lligam que tots els que som anònims podem percebre sense res, sense cap artilugi, ni vestimenta, despullats de cos i units per l'emoció - l'ànima i l'esperit en els homes i dones anònims més savis -. i així expreso el que voldria compartir.

Jesús R. Góngora - 02/26/00 15:50:45
My Email:j.gongora@cgac.es

Comments:
Lucas 18 1 Les decía una parábola para inculcarles que era preciso orar siempre sin desfallecer. 2 «Había un juez en una ciudad, que ni temía a Dios ni respetaba a los hombres. 3 Había en aquella ciudad una viuda que, acudiendo a él, le dijo: "¡Hazme justicia contra mi adversario!" 4 Durante mucho tiempo no quiso, pero después se dijo a sí mismo: "Aunque no temo a Dios ni respeto a los hombres, 5 como esta viuda me causa molestias, le voy a hacer justicia para que no venga continuamente a importunarme."» 6 Dijo, pues, el Señor: «Oíd lo que dice el juez injusto; 7 y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que están clamando a él día y noche, y les hace esperar? 8 Os digo que les hará justicia pronto. Pero, cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará la fe sobre la tierra?» Que Dios os bendiga.

Miquel Esquirol Vives - 01/27/00 02:31:37
My Email:esquirol@comteco.entelnet.bo
I la teva adreça normal?: casilla 3979 Cochabamba Bolivia

Comments:
Vuelvo a abrir tu página web, Miquel, me gustan tus autores, las citas, la valentía, que no tienen los teólogos normalmente. En el Instituto de teología a distancia me encargo de dos temas sumamnete bellos, Fenomenología de la religión, eso delos mitos, y Cristología, a partir de nustro mito cristiano. Me interesa mucho el tema de la no separación de lo sagrado y lo profano, y el tema de la resurrección,sobre todo como asunción de los logros y placeres dela vida y no tanto partir de los fracasos, para pode comunicar esperanza a un mundo desesperado, sobre todo por no verse la salida para las mayorías excluidas ya escrito algo sobre eso, pero para seguiré meditando en este año.

Christian-Cristiano - 12/23/99 22:31:47
My URL:http://users.harpwro.com/home/ralph99
My Email:ralph@universitariosmix.com

Comments:
You can come and visit my homepage to share your opinions about religion. Visita mi página y comparte mis opiniones acerca de la religión

Camilo Botero - 12/16/99 17:17:21
My URL:http://members.es.tripod.de/Warington14
My Email:warington@iname.com
I la teva adreça normal?: calle 64 # 1-29

Comments:
Me encabtaria saber información sobre EUSEBIO DE CESARE, pues estoy haciendo una exhaustiva investigación sobre él. Gracias

Quico Suñol Esquirol - 12/10/99 21:05:35
My Email:fsunol@eic.ictnet.es
I la teva adreça normal?: Sant Màrius 4,3,1-08022

Comments:


eduardo - 12/10/99 02:19:22

Comments:
al parecer todos pretenden dejar a los jesuitas como individuos muy astutos. la prudencia llevada a un nivel casi subliminal es lo que hace de un jesuita un personaje capaz de desemvolverse con total adaptación en cualquier situación. ya muchos quisieran tener esta cualidad... principalmente los políticos.

sigue adelante fiel soldado de jesucristo - 10/27/99 02:06:14

Comments:


José María Llanos Pitarch - 10/19/99 15:03:50
My URL:http://www.uv.es/~llanos
My Email:llanos@uv.es
I la teva adreça normal?: Fac. de Derecho (U. de Valencia) Avda. Los Naranjos s/n, 46071-Valencia

Comments:
Sólo quería expresar mi reconocimiento a una página católica, en la que no hay miedo a pregonar públicamente unas creencias, que además comparto. Un saludo.

Ricardo Arnau - 09/27/99 21:34:59
My Email:riarza@bemarnet.es

Comments:
Amic Sunyol: Espere que tornes al octubre.Em fa molt de be la teua web.Em motiva a buscar. Realment es tracta del "fides querens intellectum". Viga, anem.

- 08/11/99 00:22:15

Comments:


Vicente Luis Lassance Madrid - 08/10/99 21:09:29
My Email:vinlas@wishmail.net
I la teva adreça normal?: Nederlandplein 23; 5628 AD EINDHOVEN; HOLANDA

Comments:
Perdonen que yo no les escriba en Catalan pues no se. Solo entiendo y hablo (no escribo) Valenciano. Mi madre que vive en Valencia lleva ya mucho tiempo buscando un libro en Castellano de E. Drewermann llamado " El Evangelio de San Marcos" y no es capaz de encontrarlo. ?Podrian ser tan amables de informe si existe tal libro en Castellano (sabemos que Aleman si que existe) y de como lo podria adquirir? Les estaria eternamente agradecido. Adeu i gracies per adelantat. Vicente Luis Lassance Nederlandplein 23 5628AD Eindhoven Holanda

- 08/04/99 02:20:02
My Email:klavacud@claustro.urosario.edu.co

Comments:
Quisiera tener contacto con el monasterio de Montecassino. Podrían proveerme la dirección? Muchas gracias Atentamente Kenny Lavacude Parra Bogotá, Colombia

toni pons miro - 06/18/99 07:59:08
My Email:www.gtp-inca@mixmail.com
I la teva adreça normal?: lugo,28 Sant Vicenç dels Horts. no se per quina raó, però se nota que avui matí estic un poc distret, tal volta ha estat la novetat de trobarme amb aquesta pàgina. Penso que les teves reflexions ens ajuden molt a segui cercant dins d'aquest brollador d'aigua viva que és Ell, per tant tot el que ens ajudi a coneixer-lo és força important. no se que dir més sols encoratjar-te a la teva feina de evangelització, fidel al carisme que l'esglèsia ens ha encomenat.

Comments:


toni pons miró - 06/18/99 07:47:32
My Email:www.gtp-inca@mixmail.com
I la teva adreça normal?: lugo,28 Sant vicenç dels horts

Comments:


toni pons miró - 06/18/99 07:42:22

Comments:


Gloria y Javier Jürschik - 06/15/99 19:38:14
My Email:jjurschi@eic.ictnet.es
I la teva adreça normal?: Ballester 19 2º1ª 08023 Barcelona

Comments:
Chico, nos ha gustado mucho tu página. Es muy ágil, muy amena y con un gran contenido. Enhorabuena y estaremos en contacto con ella. De momento ya nos hemos servido un buen banquete. Endavant! Gloria y Javier P.D. Posiblemente seremos mas explícitos otra vez.

Jorge Romero - 04/09/99 02:44:37
My Email:barracus@ciberia.es

Comments:
Tan solo una reflexión -meramente intelectual, ya que debo confesar mi total ausencia de fe-, en relación a la intervención divina en la historia. ¿En el fondo no es darle vueltas al viejo tema de la predestinación y la omnipotencia?, se busca una interve ción divina como algo "de obligado cumplimiento" -lo cual, evidentemente, es antinómico de la omnipotencia-, y una historia predestinada -ya conocida y prevista por Dios-, en la cual los actores de la misma, ocasionalmente, creen luchar en la causa y con l apoyo de la divinidad -los celotes, los cruzados, etc.-. Pero la misma idea de la predestinación nos devuelve a la cuestión de la omnipotencia, la predestinación también es contraria a la omnipotencia, puesto que un Dios que se ha de ceñir a un guión es rito y preestablecido -aunque sea por él- sin poder modificarlo tiene un poder limitado y, por tanto ya no es omnipotente. Asi que la cuestión tal vez fuese esta: ¿puede Dios intervenir -en la historia o en la cotidianeidad-?: sí; ¿debe Dios intervenir?: o obligatoriamente; en otras palabras, poder puede, pero no esta obligado a ello. Naturalmente se puede rizar más el rizo, precisamente en virtud de la propia omnipotencia Dios puede obligarse a sí mismo a hacer algo, puede ponerse límites, pues si no tu iese esa facultad tampoco seria omnipotente . Una omnipotencia que no puede limitarse a sí misma ya no es omnipotente, puesto que deja de poder hacer algo, y Dios debe ser capaz de hacer cualquier cosa, aunque aparentemente vaya contra nuestros encadenami ntos lógicos, pero supongo que ahí interviene la fe, y me temo que yo no poseo esa gracia, aunque debo decir que envidio a los que la poseeis. Bueno espero que no considereis pedante ni de mala educación mi intervención, puedo aseguraros que no es mi intención ofender, saludos desde el exterior.

Pablo Valenciano Sanz - 01/25/99 17:22:36
My Email:pabloval68@mixmail.com ó pvalensa7@hist.ub.edu
I la teva adreça normal?: PºNºSra. del Coll 127 Ent 3ª 08032 BCN

Comments:
Sempre és interessant quan estàs navegant trobar-te amb oportunitats com la que tú dones de agafar una mica d'aire bufat per l'Ésperit. Espero que siguis fidel al teu compromís i mantinguis aquest espai. Jo, pots sapiguer-ho, des d'ara faré publicitat d'e l a tota la meva gent de la CVX Berchmans i resta de la CVX -com a comunitat mundial-. Ens mantenim en contacte. Pau del Senyor. Pablo PS:
Una amiga - 01/13/99 10:25:37
My Email:No en tinc

Comments:
Aludes a Cristo como una anilla, la más importante, de una cadena….. citando a Juan Luis Segundo. Creo que entronca también con Tony de Mello, que acaba de ser desautorizado por Roma. Reconozco mi ignorancia para opinar, con garantías, sobre algunos temas Pero, ante esa condena, me pregunto: si Jesús nació de mujer, de una estirpe concreta (que se nos transmite "encadenada"), hombre entre los hombres, y confió a unos hombres que continuasen su obra (no guardada en alcanfor), ¿hemos de negar la importancia de los que le precedieron?, ¿no cabe, en la infinitud de Dios, la posibilidad de que existan, también, otros precursores, otras anillas, en otras tradiciones?, ¿no será, en cierto modo, negar parte de la aportación humana a la construcción de la herencia ue Jesús nos dejó en manos humanas? No he leído, por ejemplo, los Vedas, pero, por lo que sé, la antropología y la poesía precolombinas o de la negritud dan bastantes pistas sobre creencias antiguas de pueblos "paganos" que dejan entrever similitudes con l Antiguo Testamento, ¿nos permiten pensar que puedan ser algo como el A.T. para estas culturas?, ¿hasta qué punto pueden ayudarles a descubrir en Jesús el "esperado" desde siglos? A muchos judíos les costó establecer la relación e Jesús con sus Padres. Históricamente, hemos aceptado que se impusiese la fe, el bautismo, con la espada, a sangre y fuego, ¿no es un medio más humano y, por ello, más divino, apoyarnos en sus culturas ancestrales para descubrir puntos comunes de la manifestación de la divinida ?, ¿no es esto lo que intentan algunos en Asía, Africa y América?, ¿se puede condenar este camino? No soy teóloga ni biblista, pero son `preguntas que me hago.

Ricardo Arnau Zamorano - 12/04/98 23:27:54
My URL:http://www.bemarnet.es/elianet/eliana/parroquia.html
My Email:riarza@bemarnet.es
I la teva adreça normal?: Ap.nº15 - 46183 La Eliana (Valencia)Felicitats

Comments:
Felicitats per la pagina i per Nadal. Adeu

- 12/03/98 10:07:32

Comments:


Una amiga - 11/18/98 23:49:24
My Email:no tinc

Comments:
Te extiendes en la oración. Ninguna definición te convence. A mí tampoco. Las "definiciones" no me inquietan, ni me interesan demasiado. Y, por supuesto, no me convence la oración como "línea telefónica", ni de Internet. Dejando aparte la oración de súplica, alabanza, acción de gracias, etc… (de finalidades y formas bastante concretas), ¿qué es eso de la relación y experiencia? Tengo la convicción de que el "darse el Creador a la criatura" (por seguir con el lenguaje clás co) va determinando cambios en el hecho y en la interpretación de esa "relación y experiencia". en mi vida, han perdido importancia los elementos "formales" (tiempo, duración, condiciones, estructuras…), ¿ha querido El -como en otros aspectos de mi vida- omper mis esquemas o estoy equivocada? No sé responder. Pero creo que "oro"; persiste en mí la necesidad de "relación" y creo que constato el don de la persistencia del Otro -inaccesible, pero amado- en mantener su relación conmigo. Y aquí sí que las preguntas se disparan: ¿por qué?, ¿a unos más que a otros?, unos sí y otros no?. Me pierdo, no contesto y barrunto que mucha gente experimenta y se relaciona con Dios, aunque no esté en nuestro círculo, ni en nuestra tradición, ni en nuestras condiciones. ¿No es El libre de comunicarse como quiera? ¿Podemos hacern s propietarios o jueces de la relación que establece con sus criaturas. Y, de parte de Dios, no creo que renuncie a esa relación. No creo que "tengamos que pensar una espiritualidad para los que no hacen oración" (como te decía un comunicante). Más bien, iría, supuesta esa iniciativa de Dios, que tenemos que ir descubriendo -humildemente- de qué otras formas se relaciona El con las gentes de nuestro tiempo. En cuanto a mí, de formación, experiencia y lenguaje más clásicos, en la actualidad creo que sí existe una experiencia de Dios tipo "coloquio", pero, más aún, la de vivir consciente de "compartir la vida con alguien", y, por ello, yendo de camino o paránd nos, estar juntos ¿hablando?, ¿comunicando sin palabras como hacen todos los enamorados?, ¿deseando y deseándonos?, ¿contemplando?, ¿sufriendo?, ¿buscando?. Como ves, tal vez entrando en una actitud ¿mística? de la vida. Hace muchos años en unos Ejercicio Espirituales de mes, entendí, en la meditación del Rey Temporal (muy adecuada al tiempo de san Ignacio) que yo no había puesto mi vida a las órdenes de un Gran Jefe, sino para compartirla con alguien, y, en consecuencia, participar de sus afanes, preocup ciones, avatares. Creo que tiene las mismas consecuencias, pero desde otra perspectiva vital.

10/27/98 09:41:04
Name: Bad Bunny My URL: Visit Me
My Email: Email Me

Comments:
Just surfing. Thanks.


Carme Gasull - 10/20/98 09:53:11
My Email:cvx-e@sjtar.org
I la teva adreça normal?: C/ Alcolea 110, 3r 2ª, 08014 Barcelona

Comments:
Estimat Miquel, ja fa uns dies que vam rebre un missatge teu informant-nos d´aquesta web, però fins avui no he tingut temps de visitar-la. Em sembla una idea fantàstica, parlo tant a nivell personal com de l´associació des de la que t´escric. Te´n faré un breu resum. T´escric des del Secretariado de las Comunidades de Vida Cristiana de España (CVX-E), l´enllaç de totes les comunitats d´esperit ignasià de l´Estat Espanyol. Des d´aqui elaborem un parell de revistes de caire intern, proporcionem informacions sobre EE.EE, camps de treball, etc. i atenem consultes diverses. Bé, només dir-te que publicarem aquesta adreça perquè tots els catalans que pertanyen a CVXs puguin visitar-la i si, aviat es fa en castellà, comuniqueu-m´ho perquè també ho publicarem. Res més, molt de suport i endavant Carme

Ramon Mª - 10/15/98 21:45:43
My Email:la de sempre
I la teva adreça normal?: la de sempre

Comments:
M'interessa. Apunta'm un dècim. Moltes gràcies.

- 10/12/98 09:50:05

Comments:
Sóc jo mateix, de proves...

Tornaràs a la meva pàgina! | Visit Athens/Styx | Explore GeoCities | Get your own free homepage
1