AHORRA EN TU MÓVIL CON:

Tarjeta Personal Tarjeta UniVersal JazzCard
Tarjeta Personal de Telefónica Tarjeta UniVersal de Uni2 JazzCard de JazzTel


La mayoría de contratos o tarjetas prepago que ofrecen tas compañías de telefonía móvil tienen una franja horaria a la que el precio se dispara considerablemente, llegando en algunos casos hasta las 190 pts/minuto.

En esos casos existe una solución bastante buena que proporciona la compañía Telefónica mediante la Tarjeta Personal o la Tarjeta Universal.


Tarjeta Personal

 Esta Tarjeta se contrata en el 900 66 77 88 y se asocia a la línea telefónica que tengas en casa. Sirve para hacer llamadas desde otros teléfonos y que lo cobren en la factura del titular de la tarjeta, siendo gratuita desde el teléfono donde se realice la llamada.

 La tarjeta tiene un coste de emisión de 1.000 pts y una cuota mensual de 100 pts. Aunque hay una oferta con la que sale gratis y no hay que pagar la cuota el primer año.

 Si se llama desde una cabina hay un descuento del 10%, y si la usas desde un fijo te aplican el Plan de descuentos que tengas en la línea asociada.

 No hay nada que impida (por ahora) que marques el número gratuito desde tu móvil. En ese caso la llamada se te cobrará en la factura de tu línea fija como si hubieras llamado a un móvil, es decir 44 pts durante el día y 22 durante la noche, con 11.4 pts de establecimiento. Y en el móvil es gratis. No te pueden cobrar nada en la factura ni te descuentan nada del crédito que te quede si es prepago.

Desde Móvil 22 44 22 11.4
0 8 22 24 Establecim.


 


Tarjeta Univesal

 Esta otra tarjeta es similar a la anterior, pero se paga al comprarla, y una vez gastado el saldo queda inutilizada y hay que comprar otra. Hay tarjetas de 1000 y de 2000 pts y se compran en estacos y quioscos.

Las tarifras son:

Fijo a Fijo 10 37 24 10 0
0 8 17 20 24 Establecim.
Fijo a Móvil 45 0
0 24 Establecim.
Desde Móvil 70 0
0 24 Establecim.

 Las cabinas públicas se consideran como fijo. Como se puede comprobar, desde un móvil sale caro, pero en muchos casos compensa comparado con lo que te cobraría la compañía con la que se tenga contratado el teléfono, además en este caso no se cobra el establecimiento de la llamada.

 Según informa Uni2, con este sistema se pueden hacer llamadas provinciales y metropolitanas, aunque como el precio que se aplica es el mismo, en esos casos no compensa. Para más información llama al teléfono de Uni2: 1414.


JazzCard

 JazzTel ofrece a sus abonados una tarjeta similar a las anteriores, pero según informa, sólo se puede usar en cabinas y teléfonos fijos, por tanto no podrá usarse en los casos aquí comentados.

Para utilizar este sistema con la Tarjeta Personal depende del móvil que tengas:

MoviStar MoviStar no tiene ningún problema para realizar este tipo de llamadas. Sólo hay que marcar el número gratuito y el código de la tarjeta con su clave, y ya podrás llamar con la tarifa de fijo a móvil de Telefónica
MoviLine Con MoviLine se puede utilizar el sistema igual que desde MoviStar. No hay ningún problema.
Airtel Airtel no permite las llamadas al número gratuito, por lo que todo lo dicho anteriormente no se puede hacer con esta compañía.
Amena Ahora sí es posible hacerlo con Amena en los sitios que tenga cobertura propia. También se puede en los sitios que tiene convenios con MoviStar (creo que la zona norte), y supongo que no se podrá donde lo tenga con Airtel (zona sur).

Toda la información que aparece en esta página esta basada en la información que facilitan los operadores, y en la experiencia del autor, pero puede ser modificada en cualquier momento, por lo que el autor no se hace responsable de que este sistema funcione siempre.