ExposiciÓn de octavillas
 
El 2 de septiembre del año 2000 se abría una exposición permanente de 60 octavillas de propaganda tanto nacional como republicana lanzadas por aviones en el Frente del Ebro. Esta propaganda se incluye en la guerra sicológica realizada por los dos bandos durante toda la Guerra Civil Española.
     

La exposición pretende recuperar un aspecto poco estudiado del conflicto civil, la llamada "Guerra sicológica", con la qual los dos bandos atemorizaban y desmoralizaban al enemigo a través de hojas propagandísticas que lazaban a las mismas trincheras. Las octavillas que se exponen, están escritas en castellano, catalan, e italiano. Algunas también en inglés y francés, ya que a veces iban dirigidas a los brigadistas republicanos o a los soldados alemanes y italianos que luchaban al lado de las tropas de Franco.
La mayor parte de las hojas contienen mensages de una gran crueldad y por eso tenían que ser quemados o destruidos inmediatamente, ya que había que informaben a las tropas, que desconocían como evolucionaba la guerra.
La exposición ofrece un buen repertorio de estas envenenadas misivas, la mayoría de las cuales intentaban convencer a los soldados para que se cambiasen de bando, asegurando que en el otro lado del frente no faltaba el pan, la luz ni el carbón.