PRESENTACIÓn LIBRo: "eLS CIMS INVENCIBLES, ENTRE PÀNDOLS I CAVALLS". (2 DE MARzo DE 2013)
 
El sábado dia 2 de marzo de 2013 a las 19:30 h, se realizó la presentación del libro"Els cims invencibles, entre Pàndols i Cavalls" de la Sra. Carme Meix.
La presentación fue a cargo del Sr. Antón Monner.
"Esta novela relata los hechos y consecuencias de la Guerra Civil Española tal como las vivieron algunos de sus protagonistas. Cuatro amigos de Gandesa, ; Agustí, que intentó escaparse a Francia y se vio obligado a volver e integrarse en el ejército republicano; Àngel, un chaval de Gandesa que tuvo que huir de los asesinatos cometidos en aquellos pueblos de la Terra Alta por una banda de incontrolados, y acabó el el Tercio de Montserrat; o el Josep, casado y padre de familia, que también fue forzado a ir al frente; el Jordi, miembro involuntario de la Leva del Biberón; o del Sebastià, con la cabeza llena de fantasías y proclamas. Todos ellos, de una manera o otra acabaran cruzando su destino en la Batalla del Ebro."

Carme Meix i Fuster , (Gandesa, 1937) es licenciada en filologia catalana. Ha ganado, entre otros premios, el de Caterina Albert i Paradís de poesia, 1991, y el de Novela Histórica de la Universidad de Lleida, 1995, con El crit de l'esparver (Pagès editors, 1996). También és autora de la novela La dansada (Pagès Editors, 1996).