HOBBITS (Kuduk)

Los hobbits tienen un origen poco claro, aunque parece que surgieron en la Primera edad, más o menos al mismo tiempo que los Hombres. De hecho, se dice que estan relacionados con ellos. En cambio, sus costumbres son únicas: cavan y excavan y viven en "agujeros"; de aquí su nombre Kuduk, que significa "morador de agujeros".

Miden entre los 60 y los 120 cm, cosa que los convierte en los más pequeños de los pueblos que hablan. Tienden a ser gorditos y tienen unos pies grandes, peludos y muy resistentes. Tienen una resistencia muy grande cuando se les obliga a viajar grandes distancias, aunque normalmente no dan ni golpe. Sus manos y pies son casi insensibles al frio y al calor, por lo que no necesitan llevar zapatos. Llegan a la edad adulta a los 30 años y viven entre 90 y 110 años.

Son grandes artesanos pero no les gustan las máquinas complicadas ni la magia. Tienen pocos vicios: comen 6 veces al día, fuman en pipa y tienen muchos objetos brillantes. Su vida es placenteramente rutinaria y viven aislados del resto del mundo, por esta razón no han sido molestados en ocasión de guerras. Normalmente no suelen salir de "La Comarca" (Nombre como se conoce la zona donde viven, situada al oeste de la Tierra Media) pero en algunos casos han tenido aventureros como Bilbo, Frodo, Sam Gamny, Merry, Pippin... Hablan una variante del oestron (que es el hobbítico moderno). Los trs tipos de Hobbits son Peludos, Fuertes y Albos.

Los Pelosos son los más comunes. Son los de menor estatura y piel más oscura entre los Hobbits. No superan los 90 cm y tienen el cabello castaño. Además no tienen barba, siendo ellos el prototipo de Hobbit.

Los Fuertes son los Hobbits más gorditos. No son tan altos como los Albos pero si más que los Pelosos. Tienen el cabello castaño rizado y sus características principales son sus grandes pies y manos, y que  amenudo se dejan crecer la barba.

Finalmente, los Albos son los más altos (miden entre 90 y 120 cm). Tienen la piel clara y son los que guardan mayor parecido con los humanos.


.


Eres el visitante nºdesde el 13-9-1998