HOMBRES (HILDOR o ATANI)

Los hombres fueron los Segundos Nacidos y aparecieron por primera vez en el Lejano Este durante la Primera Edad. Allí, en una terra nomenada Hildórien, despertaron para encontrarse con un continente  salvage y pasó algún tiempo antes de que conocieran a los Primeros Nacidos, los Elfos. Fueron los elfos quienes les bautizaron como los Hildor (los seguidores), aunque ahora se les llama comunmente  con las lenguas queña Atani o sindarin Edain (el segundo pueblo).

Los hombres se diferencian de los elfos en muchas cosas, la más evidente es su "Don de la Muerte". Los hombres son mortales y viven sus breves vidas con un fuego y una pasión que no se ve en las otras razas. Tambien son variados y con frecuencia vulnerables e imperfectos. A diferencia de los Primeros Nacidos, son bastante vulnerables a enfermedades i a las temperaturas extremas. Pero al mismo tiempo rara vez se cansan de la vida.

Hay dos grandes grupos de humanos: los Hombres Altos, que se les suele llamar Edain, y los Hombres Comunes, aquellos que no se aliaron con los elfos durante las guerras contra Morgoth. Algunos hablan de los Hombres del Norte como un tercer grupo, Hombres Medios que estan racialmente próximos a los Edain pero que no se beneficiaron de ningún contacto o alianza con los elfos.

Los Hombres Altos son excepcionalmente grandes, con estaturas de 1'90 metros y pesos entre 100 y 135 kilos. Sus grandes huesos y musculatura les confieren una apariencia impresionante; sólo los elfos de Noldor pueden compararse a su fuerza. En cambio no son tan ágiles ni resistentes como los elfos. Suelen tener el cabello de color castaño oscuro o negro. Los ojos azules, grises o negros. Y su piel suele ser clara. Los que son de pura raza suelen vivir hasta los 250-300 años.

Los Hombres Comunes son más numerosos y menos afortunados. Robusto y relativamente bajos (entre 1'50 y 1'92 metros) han dado origen a una gran diversidad de tipos. La coloración de su piel y cabello varia desde los marrones y negros más oscuros hasta los tonos rubios y rojizos más claros. A diferencia de los Hombres Altos, muchos lucen barba y bigote. De ellos provienen la mayoria de los linajes humanos de la Tierra Media.


.


Eres el visitante nºdesde el 13-9-1998