CRIATURAS DEL MAL

ARAÑAS GRANDES

Las Grandes Arañas qeu se encuentran en los viejos bosques de la Tierra Media son un recuerdo de una especie maligna criada por Morgoth y aumentada por Ungoliant. Inteligentes y con capacidad de hablar, estas arañas pueden atrapar y deborar a casi cualquier enemigo. La mayor de las arañas que habita en la Tierra Media durante la Tercera Edad es Ella-Laraña. Vive en Cirith Ungol y ni tansiquiera Saurón la molesta. La mayoria de las arañas más pequeñas residían en el Bosque Verde, más tarde rebautizado como el Bosque Negro.


BALROGS

Enormes y terribles, estos poderosos demonios de apariencia semi-humana se encuentran entre los moradores más temidos de Tierra Media. Son inteligentes, muy astutos y capaces de una gran destrucción cuando se lo proponen. Su arma física más temida es el látigo flamígero, pero en la otra mano a menudo esgrimen otro arma, como una espada o una maza.

Hubo en la Primera Edad, muchos balrogs, ya que eran siervos de Morgoth,el Enemigo oscuro, señor de toda la oscuridad y mentor de Sauron. el cataclismo que acompañó a la partida de Morgoth envolvió a casi todas sus huestes.
El balrog de El Señor de los Anillos es llamado sencillamente "El Balrog" por la tradición occidental y es  un ser tan terrible que la presencia de cualquier de sus semejantes raramente hubiese pasado desapercibida. Es probable que otros balrogs quedasen atrapados bajo tierra después de la caida de su Amo, tal como le pasó al balrog de Moria; esta circunstancia habría imposibilitado su detección. Por lo que todavía es posible que queden balrogs en Tierra Media.

De todas las entidades oscuras, a excepción de Saurón, ninguna poseía un poder físico tan grande como los balrogs. Provenían originalmente de las Tierras Inmortales, al igual que Sauron y los Istari, y su fuerza relativa, cuando se compara con la de los habitantes de Tierra Media, es enorme. Incluso los dragones temen a los balrogs. Los pocos que vivieron para contar un encuentro con ellos los describen de manera muy diversa: los balrogs son a la vez llamas y sombras, enormes y cambiantes, "sombras aladas", viscosos, más fuertes que la mayor de las serpientes, esgrimiendo  un látigo flamígero y una espada de tremendo poder y tamaño. Como enemigos, Legolas les llama el mayor Daño de los elfos, a excepción del Amo de la Torre Oscura. Gandalf luchó durante diez días con el balrog de Moria antes de vencerle.


DRAGONES

Hay tres tipos de dragones, todos ellos creados por Morgoth durante la Primera Edad del Sol. Algunos reptaban como serpientes, otros caminaban, mientras los más maravillosos volaban. Todos los tipos usan su cuerpo físico en combate, mientras que la mayoria de los dragones más poderosos  también despedían fuego a altas temperaturas. Los dragones miden entre 27 y 36 metros de longitud y tienen una envergadura que suele exceder un 20%  a su longitud. Todo su cuerpo está cubierto con escamas increíblemente duras y brillantes, más grandes que la mano de un hombre. Los dragones tienen una terrible presencia que atemoriza a los que los ven, al igual que pasa con los balrogs. Además, todos son astutos, presumidos, extremadamente inteligentes y poseen excelentes sentidos de toda clase. Son rapaces, avariciosos, y les gusta la destrucción y el fuego.

Los poderosos dragones alados aparecieron por primera vez al final de la Primera Edad cuando Morgoth, deseando destruir a los Valar, lanzó una hueste de monstruos alados que escupian fuego, guiados por Ancalagon el Negro, el más poderoso de todos los dragones. Afortunadamente para los buenos, Ancalagon fue muerto por Earendil en una batalla en el cielo. El monstruo abatido cayó sobre las "Montañas de la Tiranía" levantadas por Morgoth y las aplanó (y con ello aplanó también las esperanzas de Morgoth). Aquel impacto tremendo invalidó en un instante todos los mapas topográficos de Tierra Media en aquella época.

Los dragones son criaturas astutas y crueles, capaces de razones e incluso de soñar. Presumidos y autocomplacientes todos parecen tener un talón de Aquiles o punto débil en el que es posible atravesar su armadura y se les puede infligir un daño mortal.


.


Eres el visitante nºdesde el 13-9-1998