CRIATURAS DEL BIEN

ÁGUILAS GRANDES

Las águilas son las dueñas absolutas del aire en las montañas del norte, excepto por algún dragón en pie de guerra. Las águilas son mayores que todas las otras aves y parece ser que son una creación divina; los Eldar, los primeros elfos, pensaban que las águilas eran manifestaciones directas del Pensamiento de Manwë, señor de los Valar. De espíritu indomable y nunca maligno, las águilas vivían en las copas de los árboles hasta que Manwë les mandó hacer sus nidos en las crestas de las más altas montañas de Tierra Media y que vigilasen las Tierras Mortales allá abajo, informandole de todo cuanto viesen y oyesen. Estos informadores alados eran más grandes que sus descendientes de la Tercera Edad: Torondor, el primer rei de las águilas tenía 54 metros de envergadura.

Durante la Primera Edad, las águilas sirvieron valientemente a los Eldar; cuando el mar se tragó Beleriand, las águilas volaron al este, algunas par establecerse en los picos de las Montañas Nubladas (lugar habitado por orcos) y otras en las Montañas Grises (habitadas por dragones). Más tarde, durante la Tercera Edad, los enanos, elfos, hobbits, Istari, y los hombres dependerían de las águilas para rescates, información y defensa.


ENTS

Los ents son la más fuerte y mayor de todas las especies naturales. Sus miembros  son extremadamente  duros y pueden destruir la piedra y el acero cuando se excitan, cosa que no suele ocurrir. Aunque eran las más viejas criaturas parlantes, los ents durmieron hasta la llegada de los elfos. Estos les enseñaron a hablar y les inspiraron el convertirse en móviles. Los ents son los pastores del bosque y a menudo se parecen a un tipo de árbol, por eso los tamaños y las descripciones son muy dispares.Amables por naturaleza, los ents no piensan rápido ni actuan precipitadamente, excepto cuando están verdaderamente enfadados.

Desgraciadamente los ents son una especie en declive, en parte porque están volviendo a su forma durmiente de árboles debido al cansancio, el olvido o la amargura. Otra causa clave es la desaparición de las ents mujeres, las cuales, en el curso de muchos años, se separaron de sus compañeros y han desaparecido de las páginas de la historia.


UCORNOS

Los Ucornos son, bien árboles  o bien ents "arbóreos"; son algo así como el eslabón perdido. Los ucornos están presentes con los ents un 50%  de las veces. Luchan y se defienden de manera parecida a los ents, pero son mucho más lentos y no se puede decir que tengan sentidos. En muchos casos obedecerán la voluntad de cualquie ent y lucharán a su lado aunque seguramente por razones distintas.


MEARA

Son los caballos de los Rohirrim. Los mearas son cas adorados por sus jinetes. Los mearas son mucho más inteligentes, rápidos y resistentes que cualquier otro caballo. Como tales, son los caballos de guerra ideales, si es que se puede adquirir alguno, pues ningún rohirrin vendería semejante corcel.



.


Eres el visitante nºdesde el 13-9-1998