INTRODUCCIÓN
Ranma 1/2 es la obra maestra de Rumiko Takashi. La serie de televisión nos llegó de la mano de nuestra "querida" (en tono extremadamente irónico) Antena3. Dicha cadena tuvo la brillante idea de emitir los capitulos en el orden que le dió la gana, de manera que al día siguiente de ver el capítulo 40 podías encontrarte con el capítulo 3 y después el 15 (Es que cuando la gente es lista, ...). Así fue como una magnífica serie como Ranma1/2, divertida y original como pocas, se convirtió en una prueba insufrible (no olvidemos la tanda de anuncios que había que padecer a la mitad de cada capítulo). Afortunadamente al cabo de poco tiempo la compró TV3, y aunque tambien es cirto que se luce  (tiene la afición de que cuando se les acaban los capítulos emiten otra vez la serie desde el principio).
En cualquier caso Ranma es, con diferencia, una de las series más divertidas y desenfadadas que hemos tenido oportunidad de ver por aquí. Cualquier obra de Rumiko Takashi  es muy interesante, especialmente por el magnífico diseño de los personajes y lo original de sus historias. Cada uno de los personajes, en circunstancias normales, habría tenido que pasar una larga temporada en un psiquiatrico. No piensan más que en retos estúpidos, venganzas retorcidas y conseguir ropa interior femenina (caso del maestro). Decididamente no es una serie  demasido seria y el humor, con cierto toque surrealista, no falta en ningún momento.

A grandes trazos la historia cominenza con la llegada de  Ranma Saotome, y su padre a la casa de los Tendo después de haber viajado por toda la China entrenandose para ser los mejores luchadores.  Gemma Saotome había acordado con Tsun Tendo que Ranma se casaría con la hija pequeña de Tsun: Akane. Pero Ranma tiene un pequeño problema, en uno de sus viajes a las fuentes de Juseko cayó en una fuente donde había muerto una joven princesa y desde entonces cada vez que se moja con agua fria se convierte en chica para volver a convertirse en chico con el contacto con agua caliente. Su padre cayó, en cambio, en la fuente en la que murió un panda, así que se convierte en panda. Ni Ranma ni Akane aceptan el compromiso (para Ranma Akane es una marimacho, y según Akane Ranma es un tonto inutil).
Pese a todo  los Saotome acabarán viviendo con los Tendo pues no tienen a donde ir.
Con estos ingredientes la diversión está más que asegurada.

Con este argumento tan original transcurren las aventuras de Ranma y van apareciendo nuevos personajes con sus respectivas locuras, historias, ambiciones y problemas.  En un principio, el caso de las transformaciones de Genma y de Ranma son aisladas pero a medida que transcurre la serie van apareciendo nuevos personajes que se pueden transformar. Por ejemplo Shampoo, que se transforma en gata o  Ryoga, que se transforma en cerdito (la cual cosa sí que es una verdera putada). La serie continua y continua... y sabe dios que pasa al final. Creo que lo tengo en una revista así que si algún día lo leo ya os lo contaré. De lo que estoy seguro es que será cuanto menos sorprendente.
 
 
 
 
 

Enrera - Atrás - Back
Menú
Següent - Siguiente - Next
.
Tornar a Manga - Volver a Manga - Back to Manga
Tornar a Inici - Volver a Inicio - Back to begining
.
e-mail
.
Ets el visitant número  des del 13-9-1998
Página creada por Amarok y Jumbo2