"La edad de los dioses, que se creía eterna, llegó a su fin. El enfrentamiento entre los ejércitos de Falis,  dios de la luz,  y Falalis, dios de las tinieblas, dividió los cielos en dos. Durante esta batalla sin fin, la tierra se plañía y loas océanos temblaban de miedo. El último enfrentamiento entre los supervivientes Marfa, la diosa de la creación, y Kardis, la maléfica diosa de la destrucción, se sintió hasta el último confín de la tierra. Durante el transcurso de este épico combate, un continente se fragmentó, formando la tierra sobre la que las dos diosas se extinguieron, como vacilantes llamas de una vela. Muchos siglos después aquella tierra, situada al sur del continente de Araycrust, será conocida como Lodoss, la isla maldita."
 

Al principio existía el continente de Araycrust, en el que los dioses más poderosos eran Falis (de la luz) y Falalis (de la oscuridad). Los dioses se repartieron en sendos bandos, comenzando una incomprensible guerra de la que solo sobrevivieron do diosas: Marfa, de la luz; y Kardis, de la oscuridad. A lo largo de la disputa el continente fue dividido y así  nacieron las islas de Lodoss y Marmo. Fue precisamente en esta última donde Marfa logró acorralar a Kardis, consiguiendo hacerla caer en un sueño aparentemente definitivo.  A pesar de todo Kardis destruyó a la diosa de la luz  con su último aliento

Pero la derrota de Kardis no es completa: Siglos después,  la diosa dormida consigue embrujar al señor de Marmo, que se lanza a una campaña suicida contra Lodoss. Obstaculizarán sus planes el grupo de los Seis Heroes originales:  : Fawn, Beld, La sacerdotisa de Marfa Niise, el clérigo Wort;el rey de los enanos, Fleve; y cierta bruja legendaria. Después de una batalla legendaria en el laberito subterraneo de Marmo, Beld descarga el golpe definitivo sobre el Señor Oscuro. Pero la victoria resulta ser menos que definitiva: en el momento de descargar el golpe final, Beld cae víctima del hechizo del Señor Oscuro, siendo solo cuestión de tiempo que el nuevo señor de Marmo repita las mismas acciones. Para ser exactos, es cuestión de unos treinta años...

En las nuevas aventuras tenemos a  Parn, un joven  impulsivo de 18 años, habitante de un pequeño poblado del bosque de Zaxon. Harto de esperar el retorno de su misterioso padre, harto, en resumen de su vida, Parn se ve involucrado en un enfrentamiento con un grupo de goblins, lo que provoca la enemistad de su propia gente, ante el temor de posibles represalias. La venganza de los goblins no tarda en llegar, pero con la advertencia de Deedlit y la ayuda de Etoh, Gim y Slayn, Parm consigue defender su población, y decide partir en busca de aventuras. Inseperadamente, se le unen los tres compañeros, mientras que la elfa Deedlit les sigue, de momento a distancia. Pronto encontrarán una una misión: descubrir que pasa en Lodoss, ya que las fuerzas del mal muestran cada vez más actividad e importancia.
     Parn es más un proyecto de héroe que un héroe completo y poderoso, y las experiencias que ha de superar a lo largo del camino que ha elegido acabarán convirtiendole en una nueva persona. El papel que el destino depara para Parm no es facil de asumir: el mando de la fortaleza de Myce; el asesinato de su mentor,Jebra, a manos de Ashram; la caida de Fawn, Deedlit es secuestrada por las fuerzas malignas... el mundo acaba siendo más oscuro y peligroso de lo que el ansiado héroe esperaba.
    Y la batalla no ha hecho más que comenzar.
.
.

..
.
.
.
 Eres el visitante número  desde el 13-9-1998
Página creada por Amarok y Jumbo2