KOR - INTRODUCCIÓN








Kimagure Orange Road es una serie de 48 capítulos que emitió Tele Cinco hace ya unos años (seis o siete, así a ojo), a eso de las seis y media de la tarde. La hora no era nada mala de manera que la veía mientras merendaba. Por aquel entonces Tele Cinco todavia era la televisión amiga y se le ocurrió hacerle un lavado de cara a la serie a la hora del doblaje. Así es como pudimos disfrutar de nombres como  Johnny (Kyosuke), Sabrina (Madoka) o Rosa (Hikaru). La verdad es que no se les puede culpar ya que seguramente debían ser los nombres que utilizaban en Italia. (que es donde  Tele Cinco la compró). En cualquier caso podrian haberse sacrificado un poco y dejado los nombres reales, que siempre quedan mejor.  Como os podeis imaginar el titulo no se salvó, sustitullendo Kimagure Orange Road por  "Johnny y sus amigos" (en este caso la decisión es más justificable ). Mención a parte se merece la canción tanto del principio como del final (cuando la ponían), pues personalmente me encantaba (en realidad era una canción muy tonta pero entonces era genial). Me encantaría volver a ver la serie entera, pero desgraciadamente Tele Cinco (que en un arrebato de sinceridad dejó de ser "la tv amiga") sólo se ha dignado a emitirla una vez más; con la sutil diferencia de que la plantó a las nueve de la mañana. Este sería un detalle sin importancia sino tuviese que ir al instituto como el resto del mundo (Tele Cinco mostrando una vez más su abrumadora visión de mercado e inteligencia). De esta manera me quedé muerto de asco sin poder volver a verla. Bueno nostalgias y traumas a parte a continuación os explicaré el argumento de la serie.
 
 

ARGUMENTO

Kiosuke Kasuga es un adolescente de 15 años que acaba de trasladarse de ciudad para acomodarse a un nuevo apartamento. Sus hermanas Kurumi i Manami, su padre Takashi y el gato Jingoro completan la familia.
Pero esta no es una familia normal, pues los poderes extrasensoriales (telequinesis, premoniciones, ...) que los tres hermanos heredaron de su difunta madre les hace diferentes. Pero el miedo a ser rechazados les obliga a mantener ocultos sus poderes. En el nuevo colegio Kyosuke se hace amigo de Madoka i Hikaru. Todo lo que tiene una de reservada lo tiene la otra de extravertida. Hikaru, más abierta,es la primera en dar un paso para acercarse a Kyosuke, mientras Madoka se reserva sus pensamientos y rara vez deja entrever sus sentimientos.

A lo largo de la serie veremos la evolución de este triangulo y su relación con todo un conjunto de entrañables personajes secundarios. Kyosuke, enamorado de Madoka, pero desbordado por el incesante acoso de  Hikaru, que para Kyosuke es una buena amiga y una chica atractiva, pero no alguien de quien se pueda enamorar ya que su corazón está ocupado por Madoka. Solo la edad, la indecisión y la persistencia de Hikaru harán que se prolongue la situación, dando pie a situaciones desternillantes caóticas y mil y un equivocos. Además el entrañable grupo de personajes secundarios ayudan a mantener la altísima cota de diversión a lo largo de todos los capítulos

Hikaru a lo largo de la historia se dará cuenta de que hay alguien en el corazón de Kyosuke. En los episodios 19 y 20 surge un gran cambio en la relacion entre este y Madoka, cuando ambos se dan cuenta de la atracción mutua que sienten. En el mencionado episodio 20 Hikaru no quiere reconocer que ella esta perdiendo terreno con Kyosuke, a partir de entonces son incontables las veces que aparece Hikaru inoportunamente cuando ellos dos estan juntos.
Hikaru, a pesar de saber que ha perdido a Kyosuke, sigue intentando recuperarlo, convirtiendose en una persona insoportable. Es un final en el que todos acaban perdiendo algo: Kyosuke pierde el amor de Hikaru, Hikaru pierde a Kyosuke, y  Madoka pierde a su mejor amiga Hikaru. Este desenlace es el que podeis encontrar en el video que publicó Mangafilms hace ya un par de años, el cual incluye la version íntegra de los tres últimos capítulos (no espereis encontrar nada de sexo). Afortunadamente todos aquellos que se hallan quedado con mal sabor de boca por este final  tienen a su disposición la película "Shin Kimagure Orange Road". En esta podemos ver como se curan las heridas y se restablece la profunda amistad entre las dos chicas. Por desgracia no se ha publicado en españa y lo más que se puede conseguir es en japonés con subtítulos en inglés.
.
.

Enrera - Atrás - Back Menú Següent - Siguiente - Next
.
Tornar a Manga - Volver a Manga - Back to Manga
Tornar a Inici - Volver a Inicio - Back to begining
.
e-mail
.
Ets el visitant número  des del 13-9-1998
Página creada por Amarok y Jumbo2