INTRODUCCIÓN


 

La acción transcurre en las calles de Chicago, recordando a los tiempos de las bandas aunque con una gran diferencia: las protagonistas son chicas, lo cual hace a este manga más distanciable de las películas tipo "Los Intocables", donde las mujeres no participaban en la acción. Gracias al protagonismo femenino Gun Smith Cats adquiere un aire sumamente fresco. No hay que olvidar que no son perfectas y que aveces cometen errores, solo hace falta investigar el pasado de May Hopkinks.

 Rally Vincent solo tiene 19 años pero ya es la propietaria de una popular armería de la ciudad. También es la mejor "cazarrecompensas" de Chicago, con un 100% de efectividad atrapando a violadores de fianza. Es una tiradora excepcional capaz de ocultar un arma en cualquier parte. Tiene un coche deportivo tan espectacular como resistente, y una extensa red de informadores. Pero su profesión no es demasiado popular, con lo que se ha granjeado gran cantidad de enemigos. Por su parte, Minnie May solo tiene 17 años y es especialista en explosivos. Al igual que Rally siempre va armada pero está pilladísima y acaba poniendo en situaciones comprometidas a todo aquel que la acompañe. Juntas forman un equipo inusual que lucha contra el crimen. Son un equipo mitad colaborador de la policía, mitad mercenario, y en su vida las aventuras y los problemas pueden surgir en  cualquier momento.

 El éxito de Gun Smith Cats se basa, probablemente, en la dedicación que pone Sonoda en no asociarse demasiado a un esquema o estilo determinados. Esto se ejemplifica tanto en el dibujo, extremadamente efectivo aunque poco espectacular, como en el guión. Sonoda incluye todos los tópicos de las series policiacas (persecuciones en coche, secuestros, rehenes, robos, atentados, …), y mucha acción convinada con interludios íntimos y un poco de parodia, no demasiado marcada, para resaltar el humor de la serie
.
.

..

.
 

Eres el visitante número  desde el 13-9-1998