Basset Hound de Arimarmes

 

               Pasión por el rastro

Presentación Últimas noticias Información sobre la raza Vosotros Contacta

 

Filosofía de cría

Nuestra filosofía de cría se basa en seleccionar ejemplares que morfológicamente cumplan el estándar y que mantengan las cualidades de rastro para las que fue creada la raza.

La  socialización de los cachorros es un elemento básico para nosotros y por este motivo buscamos que los peques esten en contacto constante con humanos y el máximo tiempo posible al lado de su madre.

 

    

Cuando la belleza se une al trabajo.
                  
                       
 Tel. 605279107
 Afijo RSCE: 013849
 F.C.I. Núm. 0791/06
 l'Ametlla de Mar (TARRAGONA) basset@arimarmes.com 
    

Última actualización: 29/04/2013

 

 contador de visitas
 

Un cuento para niños de 7 a 12 años

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 

Una afición que nos cambió la vida

 

Cría    Adiestramiento    Terapia

               

El basset hound, era un perro que siempre nos había llamado la atención. Su semblante serio y sosegado despertaba en nosotros una simpatía muy especial, pero nunca nos planteamos de forma seria adquirir un ejemplar.

Hace ya algunos años, mi hija, entonces aún pequeña, insistió en que su regalo de cumpleaños fuera una cachorrita orejona que había visto en una revista y nosotros, claro, no supimos decirle que no. Así llegó nuestra primera basset al hogar, Vilma. Sin duda aquella decisión cambió el rumbo de nuestras vidas.

A medida que la cachorrita crecía,  nuestra pasión por esta raza aumentaba y casi sin darnos cuenta el fenómeno basset  se apoderó de nosotros.

Empezamos a investigar sobre la raza, a conocer gente que llevaba años con basset hound, a leer mucho sobre el tema y finalmente a adquirir un compañero de fatigas para nuestra basset. A partir de aquí, nació una ilusión, ver nuestros propios cachorros.

Mientras aprendíamos sobre la raza, nos dimos cuenta que desgraciadamente, muchos de los ejemplares actuales habían perdido las cualidades venatorias, básicamente porque la mayoría de los criadores no le concedían a esta parte la importancia que tiene y seleccionaban solo teniendo en cuenta la morfología.

No debemos olvidar nunca, que el basset hound es un sabueso del grupo VI y según la FCI con prueba de trabajo, hecho que demuestra la importancia que se le da desde los más altos estamentos al hecho de conservar sus cualidades características como perro de rastro: gran olfato, buena voz, instinto de jauría y pasión por la caza.

Y esta es una de las grandes metas que nos marcamos, conseguir basset hound morfológicamente bellos y al mismo tiempo funcionales. La segunda, conocer gente y ganar amigos.

Con esta filosofía nació Basset Hound de Arimarmes. Hoy, ya no concebimos nuestra vida sin estos orejones.

La pasión por el rastro nos ha llevó a recorrer media España asistiendo a pruebas de todos los clubes de raza, ha hablar y entablar amistad con grandes expertos y a descubrir los secretos que encierran estos simpáticos orejones, conocimientos que empleamos en mejorar la calidad de trabajo de nuestros peques.

La locura por los perros nos impulsó a trabajar para la creación de un club canino en L'Ametlla de Mar y después de mucho esfuerzo, entre varios aficionados creamos el Club Canino La Cala, en donde descubrimos en profundidad el mundo del adiestramiento y decidimos formarnos. Así empezamos a instruirnos en: adiestramiento en positivo, etología canina y comportamiento del perro,  modificación de conductas y en terapias asistidas con animales creando nuestro propio centro de adiestramiento y modificación de conductas.

El nombre de nuestro afijo, no es más que un pequeño homenaje a mi hija Ariadna que fue, de alguna manera, la “culpable” de que descubriéramos este apasionante mundo y con su nombre y apellidos hicimos un juego de letras.

Basset Hound de Arimarmes no solo te ofrece cachorros de calidad y con aptitudes de rastro, sino que hemos querido ir más allá y darte la opción de que podamos adiestrar tu cachorro e incluso resolver posibles de conducta.

La pasión por la raza, requiere compromiso y creemos que no es suficiente trabajar en la selección de cachorros, motivo por el cual decidimos crear Arimarmes solidario un proyecto que pretende ayudar a que aquellos basset Hound que tienen una vida difícil tengan una opción de vivir mejor. Así, ofrecemos adiestramiento básico gratuito a todas aquellas personas que adopten un basset hound de una protectora de animales. En la pestaña de Arimarmes solidario puedes encontrar más información.

Han sido innumerables las personas que nos han aconsejado, enseñado y asesorado y la lista sería infinita, desde expertos criadores a sabueseros jubilados de los que nacieron junto a un basset, pero queremos destacar a unos pocos sin los cuales con toda seguridad hoy no seriamos lo que somos.

Agradecer la ayuda recibida en cuanto al asesoramiento sobre el mundo del rastro de Guillermo González Suárez, José Antonio Navarro, Sergio Gomez Icart y Federico Martí, además de a todos los jueces de rastro tanto de España, como de Francia que me han asesorado para poder comprender mejor el trabajo de los sabuesos. A Guillermo Blanco Medina  por introducirnos en el mundo de las expos y la cría. A Mariano Galán, en primer lugar por la creación de Bassetmania.es una Web que durante años ha sido un pozo de información para todos los amantes de los basset y en segundo por confiar plenamente en nosotros y estar a nuestro lado siempre que lo hemos necesitado apoyándonos y asesorando en morfología. A nuestros amigos Xavi Manso y Verónica Gimenez, que no dudaron en ayudarnos en la construcción de la Web y a Francesc Siuraneta por todos los conocimientos que nos ha proporcionado para construir esta página, pero sobre todo, a aquellas personas que un día y sin conocernos de nada confiaron en nosotros a la hora de adquirir un cachorro y de esta forma contribuyeron al crecimiento de esta gran familia Arimarmes, entre las cuales hemos conseguido tener grandes amigos.

 Gracias por visitar nuestra Web y esperemos que podáis disfrutar de ella.

 

Angel Martí

 

 

 

L'Ametlla de Mar (Tarragona)  Email: basset@arimarmes.com  Tel.  605279107